Campaña No le temo a las bibliotecas


Quería comenzar con esta campaña hace unos días por varias razones: primero porque soy socia hace mucho tiempo de una biblioteca fantástica a la cual le estoy agradecida hasta mas no poder, debido a que me ha permitido leer mucho más de lo que imaginaba posible, porque realmente sin ese espacio físico-cultural no podría haber conocido a mucho de mis autores favoritos y menos haber leído las maravillosas historias de J. K Rowling, Jane Austen, Gabriel García Márquez, Oscar Wilde y Stephen King, entre muchos otros autores admirables que si me los pusiera a nombrar, realmente no acabaría nunca.

Quiero contarles que justo cuando pensaba en escribir esta entrada, la noche del jueves, el centro comercial en donde se ubica la biblioteca, y mi trabajo, sufrió un incendio que sólo después de 15 horas, 15 HORAS!!! las compañías de bomberos, más de 23, osea un total de casi 500 bomberos, pudieron controlar. Dicho siniestro consumió mas del 30% del establecimiento, pero afortunadamente la Biblioteca Viva resistió y no sufrió daños, aparentemente y según la información que nos han entregado a los preocupados usuarios.


Por esta razón quiero dedicar esta entrada a todas las bibliotecas, el espacio en donde todos los relatos esperaban para ser leídos por lectores habidos y sedientos de historias entretenidas y llenas de conocimiento, el lugar en donde todos los lectores obtenemos placer de la lectura. Donde paso momentos muy lindos porque entro en la "Viva" y me siento como en casa; porque puedo moverme por toda la biblioteca y me sentirme bien en cualquier espacio, en cualquier esquina, pero siempre con un libro entre mis manos...

No es solo una biblioteca o un espacio físico, es el hogar de las historias muchas veces contadas, el hogar de los sueños, el lugar donde tranquilamente puedes sentirte como una protagonista de algún libro de Austen o viajar hasta el siglo XIX con Oscar Wilde, Charles Dickens, Edgar Allan Poe, León Tolstói... quizás atravesar el anden 9 3/4 y llegar al expreso de Hogwarts, atreverte a conocer tu alma con los libros de Coelho o viajar hasta la Tierra Media y luchar al lado de Aragon, Legolas, Gimli, Gandalf para derrotar de una vez por todas a Sauron.

Dejando de lado la triste noticia anterior, les cuento que mi idea principal para esta entrada era hablarles sobre esta campaña que encontré en el blog Dormir Cansada y que me gustó mucho porque como han visto me siento bastante identificada con las bibliotecas y seré una bibliotecóloga de profesión; por ende me atraen este tipo de campañas, aunque esta es una de las pocas que he visto en estos meses. Es una campaña muy buena porque si no contamos con el dinero para comprar esos libros que te miran con cara de "llévame contigo" o que te susurran al oído "cómprame, me veré hermoso, una vez que me leas, en tu estantería" fácilmente puedes encontrar una biblioteca, publica, privada, incluso escolar, que te satisfaga, aunque sea, las ganas de leer momentáneamente. Otra cosa que quería decirles es que ya tengo preparado la tercera parte del reto "No acumules, lee" y como me uní a esta campaña, todos los libros están sacados de la biblioteca.

Ahora, quizás, tenga un poco más de tiempo, porque me he quedado sin instalación de trabajo, pues como les dije anteriormente la tienda en donde trabajaba se quemó por completo. :( 

Pero bueno, que tal han ido estos días para ustedes? tienen alguna biblioteca cerca de su casa o alguna que visiten frecuentemente? le temen a las bibliotecas?

7 comentarios:

  1. La verdad es que ya no voy tanto a la biblioteca como antes, pero no creo que nadie las tema jaja! Siento mucho lo del incendio, que haya quemado la tienda donde trabajas, espero que se arregle pronto! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Las bibliotecas son geniales. No solo te permiten conocer a muchos autores y novelas, sino que son lugares mágicos en los que perderte. Cuando voy, a pesar de que nunca encuentro lo que quiero, normalmente me voy a casa satisfecha y con un libro bajo el brazo. Lo que más me gusta es poder leer sin miedo a equivocarte, a que no te guste. No cuesta dinero y puedes volver tantas veces como quieras.
    Un beso. Me ha gustado tu entrada de hoy.

    ResponderEliminar
  3. Voy a la biblioteca bastante, pero últimamente (y no sé el por qué)no estoy yendo.
    Madre mía, me he emocionado leyendo la entrada. Has sabido plasmar perfectamente como se siente al estar en una biblioteca.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  4. Gracias Angie , gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  5. :S No es que les tema, pero la primera vez que fui a una no tuve una buena impresión, la biblioteca era pequeña y las bibliotecarias(?) hablaban mucho. Luego en mi secundaria no había mucho tiempo para ir, además que la bibliotecaria era medio gruñona.
    La preparatoria ya fue otra cosa, ahí para que veas, si no era asidua, si iba regularmente. Tuve la oportunidad de leer libros que no eran baratos ni fáciles de conseguir.
    Ahora en la Universidad ya voy más seguido, pero la biblioteca de mi escuela esta mas enfocada a lo que es mi carrera.
    Ya después de aburrirte con mis traumas XD resumo que si me gustan las bibliotecas, pero es que mi sueño es tener mi propia biblioteca por lo que soy más de ahorrar y comprarme los libros.
    Pero ahora que ya descubrí DOS bibliotecas un poco cerca de mi casa espero ir mas seguido, pero hay que ver que el tiempo me deje porque una biblioteca es la casa de las puertas de la fantasía y de otros mundos y vidas que siempre te dejan algo y gratis (la mayoría) por lo que son magia pura.
    Siento lo del incendio y tu empleo, pero afortunadamente no hubo heridos o algo peor. Todo estará bien chica, buena vibra y cuídate!
    Saludos! n.n

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco le temo a las bibliotecas ¡Las amo! De hecho hace poco estuve trabajando en una como parte de mi servicio social y fue una experiencia muy grata.
    Que mala onda con lo del incendio :/ en mi ciudad ocurrió algo parecido en año nuevo pero fue en una pizzeria y una discoteca..pérdidas totales :/

    Gracias por pasar a mi blog, me gusta como escribes. Tienes nueva seguidora.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasar y por seguir este blog ^.^

      Eliminar