El ciclo del hombre lobo, Stephen King








El terror empezó en enero, con la luna llena...
El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se oyó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación.
Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker's Mills se producen escenas de increíble horror. Nadie sabe quién será la próxima víctima.
Pero si hay una certeza.
Cuando la luna se muestra en todo su esplendor, un terror paralizante recorre Tarker's Mills. En el viento se oyen gruñidos que parecen palabras humanas. Y por todas partes aparecen huellas de un monstruo insaciable...


¡La bestia ya está en la ciudad! De una extraña manera uno de los personajes se convierte en esta misteriosa bestia que parece ser un animal, pero que quienes le han oído en su cacería lo sienten como si fuera un ser humano.

He leído varios libros de Stephen King, algunos me han gustado, otros no, pero sigo creyendo en este autor y buscando sus libros, ya que tiene verdaderas obras de terror y además porque nunca puedo rechazar un libro de él, seguramente porque es impredecible y no sabemos que es lo próximo qué nos contará para hacernos temblar de miedo.


"El ciclo del hombre lobo" era un libro desconocido para mi, hasta que lo vi en la biblioteca, no sabía que King había escrito sobre éstas criaturas y que lo había hecho en el año 1983, así que no lo pensé dos veces y, obviamente, lo pedí de inmediato; a eso sumenle que la edición de bolsillo, la reedición que estaba en mi biblioteca favorita, trae 12 ilustraciones realizadas por Berni Wrightson que están de lujo. ¡OJO! tengan mucho cuidado al momento de ver esas ilustraciones, pues están en el centro del libro y vienen las 12 juntas, por lo tanto si miras antes de leer los siguientes capítulos, ya sabrás lo que va a pasar más adelante, pues son verdaderos spoilers.
Bueno paso a la trama de lleno y no me voy por las ramas... 

De partida el libro se divide en 12 "capítulos" que son básicamente los 12 meses del año. Por cada mes, una muerte inesperada a un personaje igualmente imprevisto. El autor dentro de los primeros meses no hace más que describirnos la muerte de los personajes junto con una pequeñísima historia de ellos, hasta que en un mes la bestia se topa con alguien que tiene el coraje de enfrentarlo, incluso de agredirlo; es así como conocemos a Marty Coslaw, un chico inválido de 10 años que tiene el valor de enfrentarse a la bestia y no dejarse matar. Posteriormente en los meses que siguen a este encuentro Marty planea la forma de descubrir quién de los habitantes de Tarker's Mills es el hombre lobo y como se le puede dar caza, además King nos relata la posible forma en que "esa" persona se habría convertido en la temida bestia... No les seguiré dando detalles de la trama, porque me odiaría si les contara el final del libro sin que ustedes lo lean por su cuenta antes.

"Sus rugidos resonaban terriblemente siniestros, como si fuesen palabras pronunciadas por una garganta humana."

Lo que si les puedo contar es que este libro posee un final claramente definido, un tanto predecible, y no es de esos finales abiertos que suele darnos este autor en donde debemos imaginarnos lo que les habrá pasado a los personajes. Personalmente odio ese tipo de finales, pues creo que no son sólidos y hasta se me hacen aburridos y repetitivos en este autor y en sus libros; tampoco es que los finales "cerrados" de sus libros sean tan buenos, ya que por lo general suelen dejarme desconcertada y poco feliz. Creo que si Stephen King tiene un punto débil, es ese.

En fin para terminar la reseña, si me gustado este libro, pero sólo como para pasar el rato leyendo algo divertido. No es el mejor del autor, me siguen gustando mucho más Misery, La niebla, Cell y varios más, pero aun así les digo que no se cierren a la posibilidad de leerlo o de leer alguno de sus otros libros, pues todos tenemos diferentes gustos. 

Y bueno ¿les gusta este autor? ¿Han leído o tienen algo pendiente de él?

...espero que en sus lecturas les este yendo fantásticamente.

11 comentarios:

  1. Me gustan los libros de Stephen King. He leído 'It', 'Cell' y para dentro de unos meses me espera 'Carretera maldita'. Ya diré qué tal es. Este que mencionas tú no lo conocía. Poco a poco iré leyendo más de él. Es un autor que me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jamás he leído algo de él, no sé, debe ser por el hecho que no me gustan las cosas de terror XD aguanto apenas leer cosas de acción o de suspenso jajajaja mis nervios sufren mucho! pero se ve interesante, eso que vaya por meses, quizás en algún momento me entusiasme leer algo de Stephen King, pero por ahora lo dudo :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero espero hacerlo
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Te sigo! Tienes un blog precioso ^.^

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy precisamente seguidor de Stephen King, en muy pocas de sus obras he encontrado calidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a todos por pasar...
      Stephen King es de por si un autor que enciende la polémica. Hay autores para todos los gustos.
      saludos :D

      Eliminar
  5. He leído todo lo que ha salido de este autor, incluso relatos de revistas en recopilaciones de fans.
    Jamás me deja indiferente

    ResponderEliminar
  6. Bueno ya he dicho que no he leído nada de él, tengo Las cuatro después de medianoche y me sigue esperando u.u y es que ahora estoy leyendo otro libro y tengo poco tiempo pero espero que me guste porque me encanta el terror y el suspenso, soy masoquista XD
    Saludos Angie!! ^^

    ResponderEliminar
  7. jeje parece que casi nadie anda con tiempo por estos días :/ algo terrible porque sabemos que siempre hay algún libro que nos espera por ahí para ser leído. En lo personal me gusta mucho este autor, y cualquier libro es, para mi, una oportunidad de ver si perspectiva del terror.
    saludos y gracias por pasar,
    sus comentarios me hacen muy feliz ^.^

    ResponderEliminar
  8. Te recomiendo (si aun no lo has leido)los libros de Stephen King: Posesion, Deseperacion y Cementerio de animales, son imperdibles :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje justamente no he leído ninguno de ellos, conocía Cementerio de animales y le tengo de hace algún tiempo muchas ganas; pero los otros dos no los había escuchado así que los buscaré, muchas gracias por la recomendación.
      saludos ^.^

      Eliminar
  9. Hola que tal.
    Este precisamente fue el primer libro que leí de Stephen King cuando tenía 17 años y desde allí comencé a leerlo ávidamente y compraba cuanto libro podía de él, algunos otros me fueron dados en obsequio al verme fan de este escritor.
    Cujo
    Carretera maldita
    las cuatro estaciones (los dos libros)
    cementerio de mascotas
    carrie
    misery
    la milla verde
    it
    y los libros de recopilaciones llamados horror también pero sinceramente comencé a hartarme de todo eso y comencé a leer otras cosas...luego me refugié en los libros de kafka. Creo que siempre leeremos dependiendo de como nos sentimos.

    ResponderEliminar