Hablemos de Sagas #1

Hola!!! yo acá subiendo, ¡por fin!, una entrada aprovechando mi día libre, espero sinceramente que a ustedes les vaya mejor en cuanto a tiempo disponible que a mi... Como creo haberles contado en una entrada anterior este mes de febrero no dispongo del tiempo necesario para estar en el blog y subir cosas constantemente. Me faltan dos cosas: tiempo y dividendos, por lo tanto el dilema es: si trabajo no tengo tiempo para leer, y si tengo tiempo no hay money para libros; por eso, si bien estoy de "vacaciones" en la universidad estoy aprovechando para trabajar = tener $ y así poder llevarme una larga lista de libros a mi casa, y sepan que en mi país hacer eso es casi un lujo, pero bueno ese es otro tema del que quizás les hable, y me queje, otro día.

No les doy mas la lata con mis quejas y divagaciones y vamos a lo que venía a contarles.



Hablemos de sagas (he modidficado un poco el nombre original) es una sección que vamos a inaugurar este mes en el blog. La vi en el blog de Verónica y me pareció tan buena que con el permiso de ella me la traigo. Acá subiré todas las sagas y trilogías que me llamen la atención, puesto que por una extraña razón siempre termino colgándome de alguna, independiente si son sagas actuales o de años anteriores.


Stieg Larsson
Comenzaremos con una trilogía que me ha gustado mucho, mucho... MUCHO! la trilogía sueca llamada Millenium. Stieg Larsson es el autor responsable que saltó a la fama después de su muerte, falleció de un inesperado infarto, con la publicación de esta trilogía. Obviamente su fallecimiento es una gran pérdida para todos los que somos seguidores de estos libros y para el gran mundo literario, aún mas cuando según cuentan los rumores el autor se encontraba escribiendo la que seria la cuarta entrega. 

El primer libro es "Los hombres que no amaban a las mujeres" y trata sobre un supuesto asesinato que tuvo lugar hace 36 años en una isla sueca, pero que la policía nunca pudo resolver. Por eso a pedido del abuelo de la presunta víctima, el periodista de investigación, Michael Blomkvist y una peculiar investigadora privada, Lisbeth Salander, intentarán esclarecer que pasó con la adolescente desaparecida.

Portada Sueca          Portada Española      Portada EE.UU
La continuación es "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" En esta ocasión vamos conociendo mucho mejor a los personajes de la primera entrega y nos adentramos del todo en la historia de Lisbeth Salander; conocemos parte de su infancia y a quienes fueron sus padres. El argumento de esta segunda parte se centra en el trafficking (el tráfico de personas con fines de explotación sexual) pues este era el tema de la nueva publicación que haría la revista de Blomkvist. 

Nuevamente nos encontramos con asesinatos sin resolver, pero este libro es aún más atrayente que el primero.
   Portada Sueca           Portada Española        Portada EE.UU.
Y por último la tercera parte es "La reina en el palacio de las corrientes de aire" A la altura de este tercer libro ya terminamos de conocer la triste historia de Lisbeth, sabemos por qué se comporta de esa manera y por qué odia tanto a los hombres que maltratan a las mujeres.

No puedo darles más detalles pues esta parte sólo está dirigida hacia Lisbeth y si se los cuento les arruino todo el misterio.

Portada Sueca             Portada Española      Portada EE.UU

Durante toda la trilogía nos encontramos con personajes totalmente llamativos e interesantes y que se encuentran bien desarrollados por el autor.

También debo contarles que esta trilogía cuenta no con una sino con DOS adaptaciones cinematográficas. La versión sueca, que para mi gusto es la mejor, estrenó las tres películas durante el año 2009, dirigida por Niels Arden Oplev y con los actores suecos Michael Nyqvist y Noomi Rapace en los papeles protagonistas.

La otra adaptación, hasta el momento sólo del primer libro y que por favor ruego al mundo para que no gasten más dinero en hacer películas tan malas, es la hollywoodense que se estrenó el año pasado; dirigida por David Fincher y protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara.

Les dejo ambos trailers de para que juzguen ustedes...




... y Muchas gracias por pasar y comentar. Me disculpo nuevamente por no poder subir mas cosas y pasar por sus blogs mas seguido, haré lo que pueda.

6 comentarios:

  1. Tengo los tres en casa. Los leímos mis padres y yo. Confieso que me falta por leer 'La reina en el palacio de las corrientes de aire', pero los dos primeros los disfruté muchísimo. Sobre todo el primero. Una saga muy recomendable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo perfectamente lo del tiempo, dinero y trabajo. Ya he experimentado lo de trabajar y no tener tiempo y tener tiempo pero no dinero, el dilema de todas mis vacaciones.
    Y hablando de la saga ya he leído varias opiniones al respecto (todas buenas) y me llamo la atención por los títulos, pero no sé, no termina de animarme, igual y en un futuro.
    Siento que me va a gustar la sección jeje, estaré pendiente ^-^
    Saludos Angie!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena sección!
    A mi esta saga también me llama bastante la atención.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  4. Hola! coincidencia bloguera jaja :D
    Estoy de acuerdo contigo! me encanta esta trilogía, aunque para mí el tercero estuvo algo "flojo" la saga en sí es fantástica.
    A mí me encantó la versión Americana, incluso Rooney para mí calza con la Lisbeth que imaginaba (flaca, algo baja, ruda pero también frágil)...bueno en gustos todo vale

    Saludos!!!

    Dani*

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues mi madre tiene la saga pero todavía no la he leído, así que pronto caerá porque no hace más que cosechar buenas críticas =)

    Muchos besitos y no te disculpes mujer, es totalmente comprensible! =)

    ResponderEliminar
  6. Hola, en el año 2011 me leí esta saga, me atrapó tanto que mi esposo me regañaba por leer hasta tarde y dejarlo solo en la cama, jejejeje, me llevaba sendas biblias que son (por sus casi 800 Pag. en algunos) al trabajo para aprovechar los trayectos del tren, mi esposo este año me regaló los tres DVD y como sé que no es igual que los libros no las he visto aun, pero ya las veré. En resumidas cuentas es una excelente saga y si el tercero estuvo un poco flojo, quizás porque fue la hija de Stieg quien lo terminó pues cuando el falleció no había terminado la saga.

    ResponderEliminar