Hijas de la noche, L.J.Smith

Este es, como ya les dije el otro libro que cambié para el reto y acá les traigo la reseña...

Huyendo del Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.

Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

“…Con el amor uno consigue averiguar primero cosas sobre la otra persona. Ser almas gemelas es involuntario…, ni siquiera tiene que gustarte la otra persona cuando la conoces. Puede ser totalmente desacertada para ti en todos los aspectos: la especie equivocada, el temperamento equivocado, la edad equivocada. Pero sabes que jamás volverás a ser totalmente feliz sin ella.”

En esta historia de vampiros, hombres lobo y reglas muy estrictas que no se pueden ni deben romperse nos encontramos con tres hermanas vampiras que huyen de su hogar, ellas son Rowan, Krestel y Jade. Y por qué escapan? pues porque no están dispuestas a seguir las tradiciones milenarias de su hogar, osea que no quieren casarse con alguien a quien no aman, no quieren más "comida", osea humanos, servidos; lo que ellas quieren es aprender a cazar, convivir con humanos y ser de alguna u otra manera libres.

La manera de escribir de L.J es bastante fácil de entender, vamos si solo es un bestseller así que no es tan difícil seguirle la temática al libro, sin contar que se trata de vampiros y ya todos conocemos varias historias sobre ellos. He leído otro libro de esta autora, "Despertar" que ya estaré reseñando, y me parece que la mano de L.J. fue mucho mas convincente en Night World, porque la escritura no es tan lineal y la trama es mucho mas fuerte que en su otra saga, comparando los primeros libros, ya que esta vez la escritora nos presenta todo un mundo paralelo con leyes, comunidades y autoridades. Nos introduce también a un termino que no se había utilizado en otras entregas de vampiros, Lamias, que son vampiros nacidos como tales y no transformados; seres que son capaces de crecer y desarrollar una vida adulta, osea que su edad no se estanca.

"Ella no lo conocía. Eso fue lo curioso. Ella no lo conocía; pero sintió como si debería hacerlo..."

En cuanto a los personajes, Mary-Lynnette como protagonista no me ha gustado mucho y lo que puedo rescatar es que no se dejara llevar por ser alma gemela de Ash hasta que este se volviera más humilde, no sigo contando nada mas... jejeje y bueno Ash si que me ha gustado, ese tono pícaro de hablar y su modo divertido de ser me han dejado queriendo leer mas de él.

Lo que no me ha convencido es que estos vampiros tengan características tan pobres comparados con otros, por ejemplo ellos pueden salir a la luz del sol sin problemas, pueden llorar, dormir y no sienten atracción por los humanos ni su sangre, es mas les da hasta pena matarlos o beber de ellos.

En fin, me ha sucedido lo mismo que con el otro libro de esta escritora que he leído: siempre son concisos, con un ritmo muy ágil y ocurren muchas cosas en pocas páginas, además que son buenos para pasar un rato divertido leyéndolos. Esperemos que las continuaciones sigan siendo divertidas y mejores.