Medianoche, Claudia Gray


Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...

En medianoche, un sombrío edificio de estilo gótico, los alumnos son listos, visten con elegancia y están inquietamente avisos de toda novedad. Los padres de Bianca han conseguid una plaza como profesores, pero ella es consciente de que no termina de encajar. Cuando conoce a Lucas, un joven de un atractivo enigmático, Bianca no podrá evitar interesarse por él... aunque todo apunte a que debe andarse con cuidado. Y hay secretos que los podrían separar. le dice Lucas, secretos que le harán cuestionarse sus creencias mas firmes.

De partida y para que ustedes sepan no había leído ninguna reseña de este libro, ni conocía a la autora. Lo tomé de la estantería como tantos otros, llamada solo por la curiosidad y al final me ha gustado... pero les aviso, desde ya, que es un típico libro de amor vampiresco imposible. Por eso comencé la novela pensando: esta será otra historia de vampiros donde la chica se enamora del joven guapo y tímido, pero a la vez misterioso que resultará siendo el vampiro, pero lo que yo desconocía era un detalle y cuando lo leí me quedé ¡WOW! y esta fue mi cara :O

La historia se desarrolla en una academia muy particular, donde los alumnos son muy listos, finos y todos parecen descendientes de la realeza... ouuchh quizás ya se estén imaginando como es. Este instituto es el sitio, digamos, perfecto para que los hechos ocurran pues si hablamos de vampiros el estilo gótico, alrededor del siglo XII - siglo XVI, se nos viene de inmediato a la cabeza y justamente ese era el estilo que tenía la Academia Medianoche, en su fachada, sus reglas y sus costumbres, todo ahí pertenecía a la Edad Media.

Durante las primeras páginas, diría que los primeros siete capítulos, la historia es bastante superficial, se centra básicamente en líneas como: me quiere, no me quiere, no puedo estar contigo, no te conviene. etc. y a eso súmenle muchas más frases centradas en en el aspecto de la protagonista, lo cual es un poco agotador y medio fomeque; pero justo cuando comienzas aburrirte de las mismas frases algo ocurre, que como ya lo dije, te deja totalmente descolocada y no acabas de caer en la cuenta hasta que lees dos, tres hasta cuatro veces los mismos párrafos, porque es un giro imprevisto que da la historia que te deja alucinando.

"Cuando nuestros labios volvieron a encontrarse, el beso fue diferente, intenso, casi desesperado. Nuestras respiraciones se habían acelerado y nos impedían hablar. No existía nada en el mundo salvo él y esa voz monótona en mi interior que insistía una y otra vez en que él era mio, mío, mío..."


Los personajes a mi parecer son un poco flojos, están pobremente inmersos en la trama y no me acaban de convencer porque se dicen pocas cosas de ellos y con suerte obtenemos una idea de su aspecto físico. Los más rescatables son Lucas (personaje masculino principal), Balthazar (el típico chico que se enamora pero no es correspondido, obviamente hablo de que se enamora de la protagonista) y la señora Bethany (directora de la Academia medianoche), digo rescatables porque son casi los únicos que llegamos a conocer más a fondo. Incluso Bianca, la protagonista, no me agradó por algo parecido, porque si bien la autora nos muestra sus pensamientos y su carácter, se me hace un poco perezosa en su manera de actuar y en tantas vueltas que le da a las cosas antes de hacerlas. Además hay algo que he sentido un poco extraño en Bianca y es su pasividad frente a ese hecho tan inesperado que le da un vuelvo en 180° al libro.

En cuanto al desenlace, es un final abierto demasiado enganchador, ¿existe esa palabra? xD, porque es algo que te esperas, pero que a la vez es imprevisto, jejeje es por la hora que se me va la onda, que te deja con muchas ganas de leer la segunda entrega para saber que pasó con los protagonistas.

Reitero una vez más que no es un gran libro como de esos que te hacen pensar y reflexionar sobre la vida, y lo que estas haciendo por el prójimo, o sobre el bien y mal, chalálá chalálá, pero si es bastante entretenido, fácil de leer (lectura lineal) y no lo sueltas hasta que lo acabes, lamentablemente yo lo leía por partes, un par de hojas por la mañana antes de salir a trabajar, otras durante el almuerzo y luego un poco en la noche antes de dormir, así que sufrí un poco por terminarlo.

*Me disculpo por las incoherencias que se me han salido, y por la calidad de la reseña; pero es que a esta hora y después de estar casi 8 ó 9 horas de pie soportando a gente histérica por comprar, esto es lo más decente que me ha salido.

7 comentarios:

  1. Medianoche fue el primer libro que leí después del boom crepúsculo, y si bien aún andaba en las nubes con Edward o más bien por Jasper este libro me gustó.
    Es cierto, los personajes son un poco flojos e incluso planos.
    Ojalá te animes con los otros 3, verás que las cosas se ponen muy interesantes...
    A la otra chica del blog Pamela le fascina esta saga, jaja cuídate

    Dani*

    ResponderEliminar
  2. Mucha gente ha recomendado a lo largo y ancho de la blogosfera esta novela. Sin embargo, yo aún no las tengo todas conmigo. Me parece una mezcla de Harry Potter -por lo de la academia- y Crepúsculo, en todo caso una saga de novelas juveniles y a mí nunca me han gustado las novelas juveniles, así que si lo leo será porque me apetece algo ligero tras una lectura densa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. a mi ma ha gustado bastante tu reseña, te sigo grax x pasarte blog. este libro lo lei hace tiempo y para mi se kedo en entretenido aunque el primer beso fue epico pero la trama me parecio inconsistente no va mas alla del romance al menos en el primer libro, saludoos!

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer, ya que si es como crepusculo paso :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Admito que lo leí, pero a mi no me gustó. Igual es entretenido.
    Y no te preocupes por la reseña, a mi si me gusto =)
    Saludos Angie!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues esta saga no la he leído, y no se si me decantaré por leerla algún día =) Es que los vampiros me han aburrido un poco, y por lo que pone en tu reseña sobre que tampoco es un libro para lanzar cohetes... No se, no me convence =)

    Gracias por la reseña guapa!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  7. el libro es genial,la historia en si es cautivadora pero no tanto fue el segundo libro que leí y me encanto el primero fue (pregúntale a alicia ) jajaja besos

    ResponderEliminar