Adicción, Claudia Gray

Hola!! cómo les va?? en este día taaaan caluroso, 29° a la sombra en Concepción, así que imagínense como he muerto, y resucitado para volver a morir, a causa del calor. Jajaja es como si el universo se hubiese aliado en contra de mi ciudad xD

Bueno pasamos a lo realmente importante aquí, la reseña que les traigo con mucho amor para ustedes :P ojalá disfruten del libro tanto como yo, y si no lo han hecho porque la primera parte no les gustó mucho, les animo a que continúen leyendo esta saga que se pone cada vez mejor.












Tras una larga temporada si verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la academia Medianoche para poder continuar con su intensa y complicada historia de amor. Pero ¿hasta dónde están dispuestos a llegar?

Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere.


La vez pasada cuando subí la reseña de la primera parte de este libro [Medianoche], alguien me comentó que no dejara pasar la oportunidad de leer los otros tres libros de la saga, y creo que ha tenido razón, por lo menos con esta segunda parte, pues esta entrega se desarrolla mucho mejor que la anterior.

Los personajes crecen, aunque Bianca me sigue pareciendo media floja. Hay más desarrollo en las historias de los personajes secundarios y comenzamos aumentar el nivel de conocimiento sobre este mundo "vampiresco" que ha creado Gray. Ya no sólo vemos vampiros y humanos, sino que la autora nos muestra que también existen otros seres: los fantasmas, y como dice uno de los personajes, no son como Casper y sus amigos, sino que son seres crueles y vengativos [eso lo averigua muy pronto Bianca] Además de fantasmas, ingresa un nuevo personaje muy cercano al querido Balthazar, a digamos, revolucionar un poco el ambiente.


"Me pasó la yema del dedo por el nacimiento del pelo, una caricia tan intima que me ruborice."


En cuanto a los personajes principales, estos se encuentran alejados y a toda esta separación amorosa, debemos sumar el hecho de que ese "triángulo amoroso" que se mostraba un poco difuso en la primera parte del primer libro, se refuerza mucho más en éste. Confieso que esta parte me gustó mucho, porque a pesar de que Lucas esté locamente enamorado de Bianca y que tenga más de un atributo merecible de dicho amor, para mi Balthazar es el la pareja perfecta para esta chica, aunque sé que con las cosas del corazón no debes meterte, pero bueno... yo si me dejaría llevar por todo el encanto de Balthazar.

"Era la corriente de mi sangre fluyendo hacia él. Aunque mi cuerpo no se movía, tuve la sensación de estar meciéndome lentamente, relajada y mareada, y deseosa de mas.”

Las preocupaciones de Bianca en el primer libro no son nada comparadas con las que se les presentan en éste, porque son mucho más complicadas, e involucran directamente a sus padres y a un "pequeño", pero importante secreto que éstos han guardado por muchos años.

Claudia Gray siempre me deja con la sensación de querer leer inmediatamente el libro que sigue, porque sus finales son abiertos y muy envolventes, y el desenlace de Adicción no es la excepción. [jajaja me ha salido verso, sin mayor esfuerzo :P]

Por lo tanto, me ha gustado mucho más este libro que el primero y con mayor razón le doy una oportunidad al que sigue, Despedida.

5 comentarios:

  1. Es la única saga que el segundo libro me enganchó, me negaba rotundamente leer Adicción, pero unas amigas que sí lo leyeron me insistieron (bastante) que me lo leyera... y no me arrepentí, ojalá que sigas leyendo los otros dos libros que te quedan!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora me alentaste a leer esta saga, si con Aguas Oscuras este tambien o ¿no? :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuántos libros son de la saga? No me llama mucho, pero me han dicho que está mucho mejor que Crepúsculo... aunque tampoco es difícil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me parece Bianca floja, por lo general el libro me gustó pero no demasiado.
    Me falta por leer la cuarta parte: Renacer, a ver qué tal queda la saga.
    Además ahora van a sacar un libro desde la perspectiva de Balthazar o eso he leído por algunos blogs
    Muy buena reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  5. Cielos, cuando terminé de leer Medianoche, no estaba segura si conseguir inmediatamente el siguiente libro, pero leyendo tu reseña me animó un poco.
    Espero que al leerlo, me guste tanto como a ti; además me encantó el personaje de Balthazar.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar