Feliz día de la mujer

Esta entrada es especialisisisisima! porque es para celebrarnos a nosotras, ¡las mujeres!, maravillosas seres multifuncionales [mamá, hermana, amiga, ávidas lectoras y por sobre todo seres muy sentimentales y hermosas] jejeje tengo muy alto a las personas de mí mismo género.

Quisiera en esta entrada destacar a cinco grandes escritoras, obviamente se me quedan muchas en el tintero, que como mujeres nos llenaron de sentimientos puros, conocimiento, cultura y que nos entregaron extraordinarias historias que recordaremos a lo largo de nuestras vidas.   
1. María Luisa Bombal (8 de junio de 1910 - 6 de mayo de 1980) escritora chilena, dueña de una habilidad inigualable para escribir sobre los sentimientos de la mujeres y su mundo interno, el cual muchas veces escapa de la realidad. Su pluma fue la madre de cuentos como El árbol, Las islas nuevas y La historia de María Griselda y las novelas La última niebla y La Amortajada. Esta última siendo mi favorita. En 1974 obtuvo el Premio Ricardo Latcham. En 1976 fue condecorada con el Premio Academia Chilena de la Lengua y finalmente, en 1978 ganó el Premio Joaquín Edwards Bello.


2. Jane Austen (16 de diciembre de 1775 – 18 de julio de 1817) destacada escritora británica, cuyas obras son de lectura "casi" obligatoria por todos los que amamos el género de la literatura romántica. Sus libros, llenos de romanticismo están también muy inclinados hacia la ironía, pero con una calidez tan pura que muchas veces pasa inadvertido [me refiero a que sus obras si bien son un tanto sarcásticas, no son como las obras de, por ejemplo, Oscar Wilde; conocido por burlarse de la sociedad de su época] Autora de reconocidas obras como Orgullo y Prejuicio, Emma y La abadía de Northanger

3. Virginia Woolf (25 de enero de 1882 – 28 de marzo de 1941) novelista y ensayista británica, considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX. Fue descubierta como escritora durante la década de 1970, gracias al ensayo "Un cuarto propio", uno de los textos más citados del movimiento feminista, que expone las dificultades de las mujeres para consagrarse a la escritura en un mundo dominado por los hombres. Su novela Al faro, es un hito del alto modernismo, pues la autora hábilmente manipula el tiempo y la exploración psicológica de los personajes. Mi novela favorita es Las olas, aunque les cuento que la primera vez que la leí quedé un poco colgada al comienzo, pues es la novela más experimental de la autora, debido a que está formada por soliloquios de los seis personajes del libro.


4. Anne Rice (4 de octubre de 1941) Mi escritora favorita de Novelas góticas. Su obra más conocida es Crónicas Vampíricas, cuya temática principal es el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas. Con su libro Entrevista con el vampiro conquistó a muchas generaciones de lectores quienes hasta el día de hoy la anuncian como la escritora por excelencia de este género. Ha publicado con otros pseudónimos, Anne Rampling y A.N. Roquelaure, este último en sus primeros años y para temas más orientados a adultos. Autora de libros, además de las ya nombradas crónicas vampíricas, Pandora, Vittorio el vampiro y Violin.



5. J.K. Rowling (31 de julio de 1965) Y no podía faltar la mujer que pasó de tener una condición humilde a convertirse en millonaria vendiendo más de 400 millones de copias de sus libros de Harry Potter. Sus libros nos enseñan la valentía, el esfuerzo y amistad profunda que puede existir entre un hombre y una mujer, hecho que muchas veces está mal visto; además los libros de Rowling han sido reconocidos por despertar interés en la lectura entre los jóvenes en "una época en que prefieren utilizar su tiempo para ver televisión o navegar por internet." Nos muestra la soledad, la desesperación y la tristeza, pero nos dice que nunca debemos rendirnos ante las cosas o hechos malos, que no debemos dejar de cumplir los sueños y alcanzar la felicidad.


Ya sea debido al incendio que afectó a la fábrica de camisas Triangle de Nueva York o a la proclamación del Día Internacional de la Mujer Trabajadora por parte de la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, agradezco que este día haya quedado registrado porque para mí la mujer cumple un rol muy importante en la vida del ser humano. Por eso les deseo un FELIZ DÍA DE LA MUJER a todas mis amigas blogueras.

7 comentarios:

  1. Un muy feliz dia para vos tambien, y hermosa entrada :)

    ResponderEliminar
  2. Feliz día para ti también.
    Yo solo he leído a J.K. Rowling y tengo muchas ganas de leer las crónicas vampíricas de Anne Rica
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  3. que bonito!! feliz dia para ti y las mujeres de tu familia!!
    te sigo. y si te animas,pasate por el blog,hay sorteo..un beso!

    ResponderEliminar
  4. Una entrada preciosa llena de gente importante.
    Feliz día de la mujer, la anónima que haba de otras y que también se merece que la feliciten.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Feliz dia de la mujer a todas^^

    ResponderEliminar
  6. Un ejemplo de virtuosas mujeres n.n
    Tarde, pero Feliz día a ti también y todas las mujeres del mundo!!
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  7. Feliz día de la mujer (dos días tarde, lo siento). La entrada es preciosa y con grandes mujeres ^.^
    Un beso.

    ResponderEliminar