Hablemos de Sagas #2

¡Hola! ¿cómo están? Sí, por fin es viernes! jejeje...

Hoy quería mostrarle en Hablemos de Sagas, una que desde mucho tiempo me tiene con unas ganas ENORMES de leerla, pero que no he podido porque no había conseguido el primer libro [por alguna razón sobrenatural, no estaba siendo impreso en formato de monografía, sino que solo como Comics, y eso no me convencía mucho] hasta hace unos días que me enteré que había llegado a una de las librerías de mi ciudad. [así que en unos días más corro a comprarlo :P]

La Torre Oscura, sí la magnum opus de Stephen King, como él mismo la ha descrito. Son 8 libros pertenecientes a esta saga y se los muestro a continuación:

La Torre Oscura I: La hierba del diablo (1982) [Reeditado en 2003 como El pistolero]

La historia se centra en "el Pistolero", que ha estado persiguiendo durante varios años a su adversario, el Hombre de Negro. Este primer libro es una crónica del recorrido del pistolero, Roland, a través de un inmenso desierto y, luego, de una montaña, con el objeto de alcanzar al Hombre de Negro por lo que él le puede brindar: información sobre la Torre Oscura. En el camino, se encuentra a varias personas, entre ellas un chico llamado Jake que es de otro mundo.


La Torre Oscura II: La invocación (1987) [Reeditado en 2003 como La llegada de los tres]

El libro comienza menos de siete horas después del final de El Pistolero, con Roland despertando en una playa donde es atacado por un extraña criatura parecida a una langosta, llamada "langostruosidad". Tras haberse enfrentado a este extraño monstruo, Roland continúa su marcha hacia el norte por la playa, donde finalmente encuentra tres puertas. Cada puerta se abre a la ciudad de Nueva York en diferentes épocas (1987, 1964 y 1977) y Roland pasa a través de ellas para traer a su mundo a personas que se unirán a él en su búsqueda de la Torre.



La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías (1991)

El libro comienza cinco semanas después de la conclusión del segundo libro. Roland y las personas que van con él en la búsqueda de la torre (Susannah y Eddie) se han movido hacia el este desde la costa del Mar Occidental, entrando en el bosque del Mundo Exterior. Tras un encuentro con un oso cibernético gigante, el grupo descubre uno de los seis Haces místicos que mantienen al mundo unido. Los tres pistoleros siguen el Camino del Oso tierra adentro, hacia el Mundo Medio. 

La Torre Oscura IV: La bola de cristal (1997) [Reeditado en 2003 como Mago y Cristal]

Este tomo se puede considerar como una precuela de toda la serie. Mago y Cristal... Roland y su Ka-tet logran salir a salvo de Blaine el Mono pero se topan con una versión alterna de Kansas en donde a atacado la supergripe (la plaga que devastó el planeta en La danza de la muerte). Un zumbido los rodea, el zumbido de la raedura. Roland se da cuenta que se han desviado del camino del Haz y que deben de retomar el camino correcto hacia la Torre Oscura.

La Torre Oscura V: Lobos del Calla (2003)

Es el tomo con un ambiente más "western" de toda la serie y la trama recuerda mucho a "los siete magníficos". Lobos del Calla... después de haber tenido su breve pelea contra el Sr. Tic-Tac y Randall Flagg y haber visto como Roland había asesinado a su madre por accidente, el Ka-Tet del blanco siguió su camino por el Haz. Mientras tanto, en Calla Bryn Sturgis, un pequeño pueblo, el robot Andy avisa al Calla de la futura llegada de los Lobos. 

La Torre Oscura VI: Canción de Susannah (2004)

Mientras Susannah se encuentra dividida por el demonio de su interior, Mia, descubre la verdad acerca de su bebé,que es hijo de Roland y del Rey Carmesi al mismo tiempo. Su hijo, Mordred tiene una única misión en el mundo, y es dar muerte a su padre Roland. 

La Torre Oscura VII: La Torre Oscura (2004)

Finalmente, los caminos del ka-tet de pistoleros se unen de nuevo, de vuelta en el mundo de la Torre Oscura. Es la recta final, en donde se juegan el todo por el todo. Los pistoleros deberán llevar a cabo dos trabajos: uno para evitar el quebrantamiento de los haces, y otro para evitar que su historia se pierda en el olvido. Finalmente el ka-tet consigue apoderarse el solar abandonado y construir en él un edificio para la defensa de la Torre. 

La Torre Oscura: El viento a través del ojo de la cerradura (2012)

Unimos a Roland y su ka-tet como una tormenta feroz para su progreso a lo largo del Camino del Rayo. En sus tempranos días como un pistolero, en el año atormentado por los remordimientos de conciencia después de la muerte de su madre, Roland es enviado por su padre a un rancho para investigar una matanza reciente, donde descubre pistas sobre una matanza terrible. Hay sólo un testigo que sobrevive: un muchacho valiente pero que está aterrorizado, llamado Bill Streeter.

De la 1a. a la 7ma. portada latinoamericana + la portada americana del 8vo. libro 

¿Y ustedes han oído hablar sobre esta saga? les convence?

6 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta Stephen King^^
    Me leí hace algunos años su saga de La Torre Oscura" y me encantó, no puedo hacer más que recomendarla. Es el centro alrededor del cual giran el resto de sus novelas^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La empecé y la deje por la mitad, creo que en el tercero, y no se porqué, me encanta como todo los libros de Stephen King. Creo que un día debería comprar los que me quedan y leer la saga entera. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me convence claro, me encanta.
    En libro, en cómic, y suenan campanas de cine...
    Cruzaré los dedos
    besos

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de ella, pero pinta muy bien y además siendo de Stephen King pues supongo que tiene que estar genial
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  5. Ya había leído sobre esta saga, pero por ahora mi prioridad son mis libros pendientes asi que no debo caer en la tentación XD
    Pero ya que los leas nos cuentas.
    Saludos! n.n

    ResponderEliminar
  6. impecable la verdad, respecto a tu revision lobos de calla cuenta de 2 tomos como tambien la torre oscura, saludos!

    ResponderEliminar