Personaje literario del mes


¡Si! Estoy tan contenta porque ha terminado el mes y podré inaugurar esta sección. No más trabajo todos los días, aunque debido al siniestro del que les conté antes me dieron 4 días de vacaciones, hasta que se terminara el mes. Ahora me toca la universidad, pero creo que eso lo puedo llevar mejor.

Hoy les traigo una sección nueva, que no es ni tan original tampoco, pero que me se me ocurrió en esos largos días de trabajo. Como dice el título de esta entrada cada fin de mes les contaré cual ha sido mi personaje favorito entre los libros que haya leído durante ese tiempo.

Por ser la primera vez me costó decidirme, es que quería poner a varios y fue una dura batalla en mi mente pensando cuál sería el indicado, pero al final me decidí por:


Julián de Macedonia


Información
Pertenece al libro: Un amante de ensueño
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Fecha de nacimiento: 182 a.c
Lugar de nacimiento: Esparta
Raza: Semidios
Estatura: 1,80
Color de Pelo: Rubio
Ocupación actual: Maestro de Historia
Enemigos: Priapo
Cónyuge: Grace Alexander 
Hijos: Atolycus,Calista, Niklos, Vanessa, Dimitri, Penelope, Selene y Simón
Familiares: Afrodita, Eros, Priapo
Nacionalidad: Espartano
Estatus Actual: Inmortal, Invencible
Lema: La paciencia es una virtud... pero también lo es un brazo fuerte que sostenga la espada.
Un poco de historia: Julián es el hijo de un legendario comandante espartano y la Diosa griega del Amor Afrodita. Criado de la misma manera y con la misma crueldad que sus hermanos espartanos. Él no conoció ningún tipo de amor. Su niñez fue áspera e implacable. Como hombre, él luchó en las guerras espartanas y llegó a ser el general macedónico más temido de su tiempo. Fue el comandante que entrenó a Kyrian de Tracia, y él y Kyrian les patearon el "culo" a los romanos casi expulsándolos del Mediterráneo. Roma estaba a punto de caer a sus pies, hasta que desafortunadamente, un acto de traición brutal llevó a Julián a estar en conflicto directo con los dioses griegos, y lo hizo ser maldecido en un pergamino, que fue transformado más adelante en un libro. Para el resto de la eternidad, él es un esclavo del sexo cuya única meta es satisfacer a su invocadora en el transcurso de un mes.

¿Por qué él y no otro?

La razón es que, dejando de lado todo diálogo del libro subido de tono y el hecho de que sea un esclavo sexual encerrado en un libro hace 2.000 siglos, amaba a Grace de una manera sincera e inigualable. Su relación se acoplaba de una manera instantánea. Y desde que ambos se comienzan a conocer mejor Julián toma la determinación de proteger a Grace de un modo muy tierno. Bueno si reconozco que el hecho de que sea un semidios con cuerpo perfectamente trabajado, casi parecido a un adonis, afectó en mucho mi decisión.

Pero Julián es algo más que un cuerpo bonito, es un hombre con una historia de vida triste, marcada por la traición, la soledad y la muerte; porque quizás su mayor maldición fue el ser un hombre irresistible para las mujeres, "bendecido por el divino toque de Afrodita, se convirtió en un hombre al que ninguna mujer podía negarle el uso de su cuerpo." "...fue bendecido por los dioses, amados por los mortales y deseado por todas las mujeres que posaron los ojos en él"

A medida que el libro avanza vamos conociendo como fue la vida de Julián, desde su niñez hasta 2.000 siglos después en donde vino a encontrar el amor. 

De verdad es un personaje bastante querendón, debido a su personalidad fuerte y protectora, sus divertidas "salidas o diálogos" totalmente fuera de lugar, su inteligencia y sus ganas de amar.

Y ustedes leyeron este libro? qué opinan de mi querido Julián? les recuerdo que la entrada de este libro la pueden encontrar AQUÍ

5 comentarios:

  1. ¡Madre mía que foto has puesto! Normal que sea el personaje del mes jeje. Me dan ganas de leer el libro sólo de ver la foto y la descripción que la acompaña.
    Me gusta esa iniciativa del personaje del mes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ooooh necesito leer este libro!!! jajajaja lo tengo, pero aún no lo leo! pero con esto, creo que será mi siguiente lectura!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mí sí me parece original tu nueva sección. No la había visto en otros blogs. Sin duda gustará a tus lectores y algunos querrán llevarla a sus blogs.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena elección! (en todos los sentidos :L)

    Me encanta y coincido con lo que decís, realmente quiere y protege a Grace. La mayoría de los Dark hunters tienen historias que te parten el alma, pero la de Julian, tal vez por ser el primero, no te la olvidas, te toca el alma. ¡Me lloré la vida por culpa de este hombre! jaja

    besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Es una sección muy original
    Yo aún no he tenido la oportunidad de conocer a este protagonista, pero espero hacerlo.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar