En Llamas - LJDH #2

Hooola!! Cómo están? yo contenta porque este fin de semana largo tendré algo de tiempo, aunque debo hacer algunos trabajos para la U, para ir subiendo las reseñas que me faltan porque ya tengo dos acumuladas...

Hoy le toca a "En Llamas", el segundo libro de la trilogía de Suzanne Collins cuya reseña del primer libro la encuentras pinchando ACA (si!! por fin una reseña en este blog xD)



Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.
En En Llamas, la segunda novela de la trilogía de Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins continúa la historia de Katniss Everdeen y la somete a pruebas todavía más difíciles, que logran sorprender continuamente a los lectores.


Bueno gente de más está decirles que si aún no han leído, o no han acabado el 1° libro, no es conveniente para ustedes que lean, porque aunque pretendo no poner spoilers no me hago responsable porque salga de mi mente hacia el teclado xD

Comenzamos, nos encontramos con una Katniss un tanto perdida por la vida, puesto que los pasados juegos del hambre fueron un mega trauma para ella que además le trajo muchas modificaciones a su vida, pues ésta ha dado un giro en 360° en donde la pobre se ve envuelta en más de un problema.

La trama básicamente se desarrolla en la vuelta a los Juegos de Katniss y Peetta, pues este es un año especial ya que se celebra el Vasallaje de los 25 y como medida especial los tributos de este año serán antiguos vencedores. Hay aires de rebelión en los distritos, que fueron de cierto modo, pregonados por las acciones de Katniss en los juegos pasados.

La relación de Peeta con Katniss, luego de que terminara de una forma abrupta, no ha mejorado; los primeros meses, hasta que las cámaras del capitolio dejaron de seguirlos, se han hablado en pocas ocasiones. Tampoco Gale [buu! lo siento no he podido evitarlo xD] y Katniss han podido volver a la amistad que tenían antes, porque ninguno de los dos tiene claro cuáles son los sentimientos que sienten, me refiero si es amistad o algo más.

”Sí, los vencedores son nuestros miembros más fuertes, son los que han sobrevivido a la arena y escapado del yugo de la pobreza que nos frena a los demás. Son, o mejor dicho, somos la personificación de la esperanza cuando no hay esperanza.”




En cuanto a personajes, conocemos a los nuevos tributos que como dije antes son antiguos ganadores de juegos pasados. Quizás los más destacables son Mags, [quizás la tributo más adulta] del distrito 4 [haha, pensaron que diría Finnick Odairpues no, porque no me pareció tan maravilloso y lindo como el típico chico guapo :P] que entrega su vida por salvar a Peeta en una de las pruebas de la arena, claro que después nos damos cuenta que todo fue parte de un plan; luego vendría Beetee y Wiress su compañera "científica" del distrito 3 que a pesar de ser considerados locos eran los que, tal vez, estaban más cuerdos, eso me hace pensar en lo que dice Goethe "La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma." 

Sigo considerándome Tem Peeta (jajaja es un nombre que leí por ahí) porque OMG! es bello, generoso, carismático, noble... uff podrían pasar horas y estaría todavía aquí enumerando sus cualidades :P


"No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado."


Una vez más Suzanne Collins, nos demuestra la maestría que tiene para enganchar al lector, con una trama bien lograda, escenarios y pruebas muy crueles, pero que de todas maneras no puedes dejar de leer. Sin embargo, y pese a todo lo anteriormente dicho, este libro me pareció un poco más flojo que el anterior, un tanto plano, lineal en cuanto a la trama; quizás se deba a que es un poco parecido al primero por el tema de que vuelven a la arena y deben seguir luchando por mantenerse uno a otro [Katniss - Peeta] Yo lo tomo como el "puente" entre el primer y el tercer libro, o sea que nos da el escenario para que los hechos del tercer libro ocurran; aun así es un libro bastante bueno y que obviamente debes leer.


Ya leyeron ustedes el libro? cuántas veces, yo lo haré un par más cuando me compre mi ejemplar :D

6 comentarios:

  1. Veo que te ha gustado mucho. Veo difícil que una saga mantenga el mismo nivel en su segundo libro tanto como en el primero... bueno, quien dice libro dice película, temporada o lo que sea. Me alegro que en este caso sí que sea así. No creo que lo lea, pero me viene bien saber esto por si tengo que regalar algún libro de literatura juvenil.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí los tres seguidos en menos de una semana, es que no podía parar *__*
    Son todos super adictivos, aunque el tercero creo que pierde un poco pero bueno...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Personalmente fue el que más me gustó de todos y coincidiendo con otro comentario, coincido en que el tercero decae un poco.

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con vos, me parecio muy repetitivo e incoherente en ciertas parte. Pero el libro que más me gusto fue Sinsajo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Igual que Lily fue el que más me gustó, en Sinsajo pasa lo que tiene que pasar, quizá por eso para algunos su ritmo decae pero si hubiera sido de otra forma creo que perdería realismo, a Finnick yo no lo amé por este libro...
    Saludos Angiee! ^-^

    ResponderEliminar
  6. Para mi este también es el mejor libro de la trilogía de LDH aunque el tercero para mí es el final perfecto.
    Un besito ^.^

    ResponderEliminar