Marca-paso Literario (II)

Hola!! cómo andan? ya es casi viernes y por primera vez me gusta el día viernes, para poder leer el fin de semana, aunque la próxima se venga igual de llena con cosas de la U. Hoy traigo otra entrada sobre esta sección tan querendona, al menos para mi, en el blog.

Hoy les presentaré el libro de Jean Webster llamado "Papaíto Piernas Largas". Este libro lo leí cuando tenía como 9 años, si no me equivoco porque mi memoria es un poco frágil xD,  y recuerdo que me gustó mucho la historia, aunque sea un poco triste.


Investigando un poco sobre el autor y el libro, comprenderán que cuando lo leí no sabía que era internet y uff fue hace bastante tiempo ya xD, me encontré con que el libro tiene un título alternativo que es "Papá Piernas Largas" y que fue escrito en el año 1912.
La trama va sobre una joven, Jerusha Abbotcon una historia muy triste, pues vive en un orfanato y no tiene más familia que su misterioso benefactor de quien sólo conoce la larga sombra de sus piernas. Este la envía a la universidad, pues ella tiene 17 años y los niños sólo se quedan en el orfanato hasta los 16, porque ve sus grandes dotes para la escritura; pidiéndole a cambio una carta mensual contándole del avance de sus estudios. Ella realiza todo lo que se le pide, va a la universidad, saca buenas notas, etc. pero sigue muy intrigada con su misterioso benefactor quien pide ser llamado John Smith, aunque de igual manera le escribe mensualmente.

Este libro llamó mucho mi atención por la protagonista, no sé por qué razón me gustaba, y lo sigue haciendo, creo que es muy fuerte y valiente, sin dejar de ser inocente y linda de "espíritu"; además puede ser porque me gustaba su lado de escritora.

Sobre la autora...
También he descubierto que Jean Webster es mujer y no hombre como yo pensaba, jajajaja no pude estar más equivocada todos estos años, siempre tuve la sensación de que era un hombre  quien escribía, aunque debo confesar que nunca le puse tanta atención a eso. Esta novelista estadounidence también escribió el libro "Mi querido enemigo" que sigue la misma temática que "Papaíto Piernas Largas". Jean Webster era activa política y socialmente, e incluso solía incluir asuntos de este tema en sus libros.

Para terminar como una acotación les cuento que de este libro se ha inspirado una serie de animación japonesa llamada "Papá Piernas Largas", serie que relata las aventuras de Judy Abbott a través de 40 episodios. Además también se ha realizado una película coreana llamada "Daddy Long Legs"el año 2004, cuya duración es de 90 minutos y fue dirigida por Jeong-sik Kong.




¿Ustedes conocían este libro o a la autora? síganme contando sus libros favoritos de la infancia para ir comentándolos! 

2 comentarios:

  1. Leí una reseña hace poco en otro blog, la verdad es que aunque parezca algo infantil tiene buena pinta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de este libro. A mí de pequeña me gustaba más que me contaran cuentos o ver las películas de Disney más que leer. Leer es una aficción que me vino después, curiosamente.

    Un saludo

    ResponderEliminar