La mejor Mamá en la literatura

Holita! pues si como lo dice el título de la entrada hoy, por celebrarse el día de la mamá (por lo menos acá en Chile es el 10 de mayo, pero siempre se celebra el segundo domingo del mes), he escogido a la que a mi parecer es la mejor mamá en la literatura.




Molly Weasley
*Primera aparición en los libros: Harry Potter y la Piedra Filosofal 
*Nacimiento: 30 de octubre de 1951
*Esposa de: Arthur Weasley
*Color de pelo: rojo
*Color de ojos: marrones
*Afiliaciones: Orden del Fénix
*Casa de Howgarts: Gryffindor

La razón de por qué he elegido a esta, maravillosa, tierna y afectuosa mujer es porque ella no tuvo siete hijos como todos saben, sino que "adoptó" a 2 más (Harry y Hermione) y los trató con el mismo amor que al resto de su familia; porque cuando Harry y Hermione están en la Madriguera, la casa de los Weasley cerca de Ottery St. Catchpole en Devon, ellos son parte de la familia. Además es una clara figura materna para Harry, ella siempre hacia cosas para que Harry se sintiera querido, por ejemplo fue a Hogwarts a visitarlo en el Torneo de los Tres Magos, en lugar de su tío y su tía, alborotó a su alrededor, lo cuidó y se preocupó por él todo el tiempo. También eHarry Potter y las reliquias de la muerte le regala a Harry el día de su decimoséptimo cumpleaños un reloj que perteneció a su hermano Fabian, reloj que Harry conserva 19 años después de la batalla de Hogwarts.

A parte de ser una mamá preocupada, atenta, sobreprotectora; es una excelente cocinera y experta en el trabajo de hogar, aunque sus habilidades mágicas son poderosas. Está casada con Arthur Weasley. Sus hermanos Fabian y Gideon fueron asesinados por los mortífagos y su mayor miedo es perder a su familia, cómo queda reflejado en el reloj de los Weasley y en el boggart.




A Molly no le gustaban Sirius Black ni Mundungus Fletcher (estúpido traidor, por su culpa murió Ojoloco), el primero porque pensaba que actuaba de forma irresponsable y precipitada y el segundo porque se marchó cuando se suponía que debía estar cuidando a Harry para ir y recoger unos calderos robados. Por su parte, a Sirius tampoco le gustaba Molly, ya que pensaba que era demasiado sobreprotectora con Harry (jajaja pero eso la hace ser un personaje amado por los fan's) y que lo trataba como un niño indefenso e inútil, sin reconocer sus capacidades. Sin embargo, a pesar de que Molly reprobaba de la conducta de Sirius y el sentimiento era mutuo, ella a menudo le ayudaba con la limpieza y la cocina de Grimmauld Place.
Mata a Bellatrix Lestrange por intentar asesinar a su hija Ginny.


*PD: estas útimas imágenes son tan bonitas, en la primera amo la cara de Ginny, jajaja es muy graciosa, y en la segunda me gusta que estén todos reunidos.

Sé que quizás tengan otros personajes en mente, así espero que en los comentarios me digan quienes son sus personajes femeninos favoritos. Espero que pasen, o hayan pasado, un lindo día junto a sus familiares.


4 comentarios:

  1. Siii, es la mama perfecta, a mi tambien me encanta esta mujer.
    Un beso, te sigo, espero tu visita por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una elección perfecta, no me parece que haya leído un libro con una mama tan "mama" como la de los Weasley... Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Creo que todos los que leímos esta saga, nos encariñamos con Molly, por ser la mamá que nunca tuvo Harry, que siempre estuvo y aunque era muy sobreprotectora, jamás lo dejo.

    Otra mamá que me acordé? fue la mamá de Rose Hathaway (Vampire Academy), Janine es lejos, una mamá muy particular, sobre todo su relación con Rose, es lo mejor.

    Me gusto mucho tu entrada! feliz día a todas las mamás!

    ResponderEliminar
  4. Linda entrada, como no amar a Molly Weasley! con tantos hijos y todavía le sobra amor y coraje n.n
    Saludos Angie!

    ResponderEliminar