Luz de Luna - Los Guardianes Ocultos #1




Holaaa!! qué tal les va? por acá con muchas cosas en la U, espero que ustedes estén mejor que yo, en cuanto a tiempo. Ah! les quería comentar que tengo mi cuenta en Goodreads por si quieren pasarse.

Y ahora lo realmente importante, hay nueva reseña en el blog!!!




Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.
Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.


Creo que me estoy aburriendo de los vampiros... ok no xD pero si me estoy enganchando, aún más, en otros seres sobrenaturales o no tanto: Hombres lobos, Zombies [a estos no sé cómo llamarlos, qué dicen ustedes son criaturas sobrenaturales??], Hadas malvadas, etc. 
Este libro trata de Hombres-lobos o como acá se llaman entre ellos "Cambiaformas", no hay otras criaturas, pero si muchas reglas y un antiguo consejo a considerar.

Kayla es una chica un poco diferente. Vive con sus padres adoptivos, pues sus padres biológicos tuvieron un grave accidente que les costó la vida. Dicho incidente sucedió en un parque nacional, el mismo donde ella ha entrado a trabajar por el verano. Dos razones son las que la han llevado a esta decisión, una siempre le ha gustado estar al aire libre y en contacto con la naturaleza, y dos, según su terapeuta debe enfrentarse a sus miedos, sus pesadillas; y Kayla cree que la mejor forma de hacer esto es estar en el mismo lugar donde hace algunos años murieron sus padres.

Es en este parque donde ella conoce a Lucas, uno de los serpas más experimentado y que está a cargo del grupo donde trabaja Kayla. Ella, obviamente, siente atracción por él pero no está muy segura de si él siente lo mismo de ella... por eso en el camino de la historia nos encontramos con otro "enamorado" llamado Mason, quien resultará no del todo bueno para nuestra protagonista.

Los lobos, en esta historia, son seres ancestrales [eso ya lo conocemos de otras historias] que están regidos por un consejo de ancianos que tienen como prioridad la seguridad de todos los que son parte de la comunidad. Además están los guardianes, que se encargan de patrullar por los terrenos en busca de algún peligro.

"El lobo no estaba muerto, pero sus preciosos ojos plateados tenían un toque vidrioso. Estaba jadeando. Hizo un inútil esfuerzo por levantarse, pero volvió a dejarse caer.”

En cuanto a la lectura del libro, esta se pone mucho más interesante en los últimos capítulos del libro, pues es donde se desarrolla la acción y se responden a las preguntas que se nos formulan al comienzo.

La construcción de los personajes, me ha parecido un poco floja y con características "similares" a la de otros libros [aunque para que estamos con cosas: sabemos a lo que vamos cuando elegimos esta clase de libros. No lo digo en mala onda, ni siendo pesada con las personas que leen este tipo de libros, de hecho yo últimamente me he enrollado con muchos bestseller o de literatura juvenil.] Creo que la personalidad que más rescato es la de Lucas, porque es un hombre fuerte que protege a los suyos sin importarle nada, incluso cuando si debe enfrentarse a su propia familia.

"Aquel chico jamás reía y raramente esbozaba una sonrisa. Pero, ¡oh!, cuando sonreía, ¡la de cosas que le ocurrían a mi corazón!"


Este libro tiene dos continuaciones, "Luna Llena" y "Luna Oculta", las que ya estoy pensando leer. Ustedes se animan a leer algo de Hombres lobos?

5 comentarios:

  1. Ooooh Lucas!! De este libro, lo que más me gusto, fue él! En si la historia, nada nuevo, pero Lucas con lo que hace y no hace, me ganó (nótese, que lo que no hace, no significa que sea algo malo xD) ahora, el segundo libro, me gusto mucho, la historia si es diferente y los personaje si tiene un poco más de desarrollo... Espero que lo leas pronto!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conozco, pero no se que tienen los hombros-lobo que no me atraen mucho... A lo mejor soy un poco vampira yo y por eso les tengo mania XD
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. No me gustan mucho los libro de licántropos, pero esta saga me llama, espero hacerme con ella al completo.

    ResponderEliminar
  4. Ui, no. Yo de momento no me animo con las criaturas sobrenaturales. Alguna cosilla suelta he leído, pero no de estas que tan de moda se están poniendo ahora. Si hay hombres.lobo en mis novelas, es por casualidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. yo ya lei los 4 libros y me parecieron fabulosos, al principo pense q seria fome que la historia no continuara desde un mismo punto de vista, pero luego cuando los libros ivan cambiando de personaje narrativo, me parecieron fabulosos, a medida que leia cada uno de los de la saga, cada ves me gusta mas el ultimo que iva leyendo!
    Son fabulosos, solo quiero encontrar el quinto libro si es que existe o esperar a que lo hagan.

    ResponderEliminar