Nefilim. El Beso del Amanecer, Leah Cohn

Hoola! Cómo están? a mitad de semana ya, queda muy poco para el fin de semana largo! yuju :P
Pues a lo que venía, hoy traigo la reseña de "Nefilim" y este es el último libro del grupo n°4, así que se viene el próximo grupo, y quizás les muestre los libros que he adquirido en estos meses, días... ya ni se cuando fue la vez que les subí las fotos de mis libros nuevos xD

Cuando la joven estudiante de música Sophie conoce en Salzburgo al virtuoso y enigmático violonchelista Nathanael Grigori, lo que siente es amor a primera vista. Sin embargo, al terminar el verano él la abandona de forma repentina.
A Sophie lo único que le queda es la hija que han tenido en común, Aurora, quien al cumplir los siete años sufre una extraña transformación. Lo que Sophie no sabe es que la niña ha reavivado una antigua lucha entre el bien y el mal... 
No en vano Nathanael y Aurora no son seres humanos normales, sino nefilim, inmortales y deben cumplir una misión secreta.


Antes que se me vayan las ideas, comenzamos...
El libro me gustó mucho y me enganchó, pero sólo a ratos. La primera parte, por ejemplo, tiene un punto de vista desde la música, algo que a mi me ha agradado bastante, además la autora nos muestra una sonata de Sergei Rachmaninoff que me ayudó a situarme en el mundo de la historia. Pero después de que Nathanael abandonara a Sophie en el mundo de esta ya no existe más música, por lo tanto la mirada del libro va de una más triste hacia una más madura [pues como sale en la sinopsis, Sophie se convierte en madre]

Leah Cohn 

La trama me pareció interesante por el tema de los ángeles caídos o los Nefilim, ya había leído uno que otro libro sobre este mismo tema, pero en este me parece que ha ido mejor. Aunque hay partes en donde la autora quiere soltarte toda la información de un sopetón [citando a la biblia y dándote un montón de detalles e historias relacionados con el mundo de estos seres] y esto hace que la lectura se vuelva un poco lenta, sobre todo en el intermedio del libro donde hay partes que son básicamente como "oh Aurora es un niña tan feliz a pesar de no tener a su padre..." y luego "...Aurora se ha vuelto tan introvertida, tan triste" es decir que ahonda en lo mismo durante esa parte del libro. Esto hizo que no lo leyera de corrido sino que lo abandonara y retomara más tarde [cuando estaban los ánimos] Creo que la mejor parte del libro es la [autodenominada por mi] tercera parte, si no me equivoco son como las últimas 100 páginas, porque acá sucede toda la acción, la transformación de Aurora y sabemos por fin que era lo que había desencadenado.

En cuanto a los personajes Sophie me parece un personaje fuerte que crece a medida que avanza el libro. Era una joven muy talentosa, que se dedicaba al piano; una futura promesa para el mundo de la música. Como dije antes comienza el libro siendo una niña tímida para terminar siendo una mujer que no le teme a nada y que está dispuesta a dar su vida por la de Aurora. 

El personaje que menos me atrajo fue el de Aurora, porque si bien es la que desencadena la batalla final, se me hace un personaje bastante predecible porque ya en la sinopsis tenemos alguna que otra idea sobre como será el personaje, introvertida, mucho más inteligente y curiosa que los demás niños. A mí se me hizo un personaje poco atractivo por eso porque uno se puede adelantar a los hechos. 
Nathanael es wow! bello, pero se queda ahí. No es muy interesante porque, según yo se parece a otros personajes que podemos encontrar en la literatura, o sea su carácter es muy parecido al de otros. Eso si toca el violonchelo, cosa que... si lo reconozco le hace ganar puntos conmigo jajajaja porque me gusta mucho ese instrumento. 

El personaje que más me gusta es el de Caspar Von Kranichstein, es sólido y atrayente porque intenta vengarse de algo que le hicieron en el pasado. Me parece bastante fuerte porque después de perder a su familia logra encontrar una nueva persona para querer independiente si esta lo quiere o no, pero él está dispuesto a entregarle su "corazón". Un personaje que ha sufrido tanto y está dispuesto a amar de nuevo. 

“Puede –conseguí articular al final con mucho esfuerzo- , puede que simplemente te hayas dejado arrastrar por ese impulso… ese instinto… esa atracción mágica que yo ejercía sobre ti como elegida… pero ¿puede eso llamarse amor?”

El libro posee una mezcla de narradores que nos permite ver lo que sienten o ven otros personajes. Por ejemplo en el final sucede algo así, hay un cambio de narrador y eso lo hace muy enganchador [ya otra vez inventando palabras :P] aunque quizás lo veíamos venir, pero de igual modo es enganchador. 

Como resumen es un libro de literatura juvenil que trata sobre ángeles caídos llamados Nefilim que protegen a los humanos de los Hijos de las serpientes. A pesar que a veces la lectura se hace media "fome" tiene algunos giros que hacen recuperar el entusiasmo por leer. Un libro para unas tarde entretenidas. 

11 comentarios:

  1. La sinópsis parece interesante, pero eso de que sólo enganche a ratos lo acabo de vivir con la última novela que he leído y no me gusta nada de nada esa sensación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre lo quise leer, pero como hace poco que salio por acá le voy a dar una oportunidad :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no se que decirte, parece que es bastante irregular y la lista de libros pendientes es larguísima, así que seguramente espere un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, y me encantan las lecturas relacionadas con ángeles y todas esas cosas, así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  5. es verdad pero si esta entretenido...

    ResponderEliminar
  6. hola, hace poco me entere de este libro, aun no lo leo, yo lei hace un mes un libro que se llama ANGELOLOGY, de igual manera habla de los NEFILIM, pero me intrigo un poco la parte en que dices que este libro (NEFILIM: EL BESO DEL AMANECER) trata de "Angeles caidos del cielo llamados nefilim que protegen a los humanos de los Hijos de la serpiente"... En el libro que te mencino, es todo lo contrario, pero si mencionan a Gregory que igual tiene una hija q es la clave para la guerra (por asi decirlo en breve)...sin embargo, ahi no son musicos, si Gregory fue increiblemente atractivo en sus inicios...pero no era musico, en fin, tengo ganas de leer este libro de Nefilim... y si te agrado puedes buscar Angelology... es digamos otra version vista desde los ojos de la hija y mezclada con espionajes e intrigas y claro el amor saludos...P.D. La misma autora de Angelology está escribiendo la segunda parte que se llama Angelopolis... ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me habían hablado sobre ese libro, una amiga lo tiene pero no sé si lo habrá leído. Lo buscaré para saber qué tal me parece.
      Gracias por pasar, saludines ^^

      Eliminar
  7. buenoooo demas ... me encanta ... <3

    ResponderEliminar
  8. tengo una pregunta....nefilim es un libro unico o es parte de una saga?? ya lei el libro y me encanto....pero tenia esa duda...

    ResponderEliminar
  9. por eso queria saber si tenia continuacion.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que yo sé es libro único. No he leído nada que diga que la autora está escribiendo o hizo alguna continuación!
      Saludos :D

      Eliminar