Ciudad de Hueso, Cassandra Clare

Hola gente!! cómo les va? espero que muy bien, yo con más tiempo y volviendo a la senda de las reseñas, créanme que soy la más contenta con esto :D

En el pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Qué decir más que TIENEN QUE LEERLO chicas??, jajaja podría hacerlo fácil y escribirles eso... pero como se supone que debo escribir algo más comenzamos xD

Este libro lo había visto hace algunos meses en la estantería de la biblioteca, pero jajaja algo muy chistoso era que solo estaban el 2do. y 3r. libro, por lo que no me llamaban mucho, hasta que un día X y por alguna razón que no recuero, decidí comprar el primer libro... y con qué me he encontrado?? con la pregunta de por qué diablos no los leí antes?? es que tenía alguna duda de que me iba a encontrar con una maravillosa historia? Porque si chicas eso es lo que es, este libro, [saga] es ¡¡wow!! fe-no-me-nal, así que antes de deshacerme en elogios, comencemos... La historia va sobre los Nefilim, ya saben que son ángeles que están en la tierra y que cuidan a los humanos de cualquier peligro, en este caso de demonios, no son parecidos a los ángeles de Nefilim o de Oscuros [pinchen en el nombres y los enviará a la reseña del respectivo libro] sino que son mejores... hahahaha se darán cuenta que no podré ser objetiva en esta reseña, pero me dará toda la razón cuando lean estos libros.


El libro comienza como sale en la sinopsis con Clary y su mejor amigo Simón, oh pobre Simón xD cuando están en el pandemonium, la disco de moda, y la chica ve algo que nadie más puede... a tres misteriosos jóvenes que actúan de manera extraña, cuando los sigue se encuentra con una larga historia que cambiará su vida por completo... [realmente no quiero contarles más, la historia es muy buena para arruinarla con un spoiler xD] Ciudad de Hueso nos adentra en el Mundo de las Sombras, sus seres fantásticos [hadas, hombres lobos, vampiros, brujos, etc. este libro tiene de todo] quién es la "ley" y por sobre todo nos cuenta quiénes son los Cazadores de Sombras y a qué se dedican. Por ser el primer libro de la saga Cazadores de sombras o The Mortal Instruments [como es conocida en EE.UU] podría parecer que es denso por la cantidad de información que nos cuenta, pero Cassandra logra introducirnos de una manera muy sencilla a este nuevo mundo.

A ver, los personajes... Clary, la protagonista, es una adolescente presuntamente normal, pero con mucha fuerza interior, es como que de un momento a otro le sale un lado todo poderoso, fuerte y que no duda en enfrentarse a todo tipo de "seres" para descubrir el gran secreto. Nos encontramos con el Cazador de Sombras más arrogante, estúpido e imbécil que podemos encontrar, pero de una u otra forma no puede dejar de ser encantador y que te entren unas ganas de amarlo [jajaja esa soy yo hiperventilando por él], Jace, nunca duda en ayudar a Clary cuando lo necesita. Alec e Isabelle, son hermanos y también Cazadores de Sombras. Él es un encanto, esconde un pequeño secreto que realmente me sorprendió porque nunca lo había leído en un libro de esta temática [literatura juvenil] pero es un buen muchacho que siempre está cuidando de sus hermanos [Jace es su hermano adoptivo, ellos son Parabatai que significa ser algo más que amigos, como verdaderos hermanos que siempre se cuidan las espaldas y nunca permitirían que al otro le pasase algo] Simon es el mejor amigo de Clary, de esos amigos de muchos años. Él la acompaña a todas partes, y pasa muchas cosas por ella... ya irán descubriendo su relación.

"Amar es destruir, y ser amado es ser destruido"

El final... chicas el final es ¡lo mejor! de verdad quedarán con la boca abierta, igual que yo xD, y desearán leer el 2 libro inmediatamente, venderán su alma por tenerlo!! es un final abierto, pues como ya saben es una saga. Cassandra resuelve algunas cosas, pero deja muchas otras para Ciudad de Ceniza, el segundo libro, es que la autora le da un giro en 360° a la historia que cuando pensabas de que iba el final puff te encuentras con que no es así.

La manera de escribir de Cassandra Claire es muy original, ha sabido escoger muy bien la historia que quiere contarnos. El libro es muy original, la lectura es vibrante, muy ágil, aunque la primera vez que lo leí pensaba que la acción se había demorado en aparecer, ahora creo que no, que fue en el momento preciso. No terminas de procesar una escena cuando ya estás leyendo otra que te deja igual o peor que la anterior. 

Para terminar, es un libro fantástico que deben leer, 100% recomendado que si tuviera puntuación en el blog le pondría la máxima. No se arrepentirán de leerlo porque no es el típico libro de vampiros y hombres lobos, acá nada es igual a las otras historias [salvo por los estándares normales como que los vampiros beben sangre y los hombres lobos son vulnerables a la plata] Amarán y odiarán a la autora [como yo que estuve a punto de tomar un vuelo directo a su hogar y encararla ahí mismo por el final del libro xD] pero al final le agradecerán por haber escrito semejante saga.

"... y entonces, ella se encontró de algún modo en el círculo de sus brazos y él la besaba."

Yo ya estoy leyendo el tercer libro, el cuarto viene viajando en avión, barco, polvos flu, lo que sea, pensando en llegar para mediados del próximo mes; el quinto ya está en mi top de la lista de deseos y ya voy pensando de dónde sacaré el dinero para comprarlo xD porque sale a la venta el 18 de septiembre. Por cierto está saga tiene otra, totalmente aparte, llamada Cazadores de sombras: Los orígenes o The Infernal Devices, que trata igual sobre Cazadores de Sombras pero está ubicada espacialmente en otro tiempo, siglo XIX aprox., con personajes distintos, que si no me equivoco hay uno que está relacionado con otro de la saga The Mortal Instruments. Realmente esta saga está dando de qué hablar y tiene para un buen rato porque faltan libros que se publiquen, los cuales estoy esperando con ansias. Además sobre este libro, Ciudad de Huesos, están realizando un adaptación cinematográfica que supuestamente tendrá estreno el 2013, y ya están confirmados Lily Collins [Clary Fray], Jamie Campbell-Bower [Jace Wayland], Jemima West [Isabelle Lightwood] Sólo me ha gustado Isabelle porque como Jace me imaginaba a Alex Pettyfer [Soy el número cuatro], y créanme cuando les digo que no soy la única que lo encontraba perfecto; y con Lily tengo un problema bastante puntual. ¡cómo le pintarán las cejas! puesto que Clary es pelirroja y ella tiene las cejas muuuy negras, no sé mis amigas se ríen de mi porque me aprobleman sus cejas T.T

Esto ya ha salido más largo de lo acostumbrado, pero les dije que no sería objetiva. Muchos saludos para ustedes, y díganme han leído ya esta saga? conocen a alguien que sí?

6 comentarios:

  1. He leido (hace mucho ya) toda la saga, excepto Ángel mecanico y el que más me gusto fue: Cuidad de los Ángeles caídos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, se nota que te ha gustado. ¡Vaya reseña!
    No sabía que se estaba haciendo una adaptación cinematográfica de este libro.
    Pues antes de verla tengo que leerme los libros, por supuesto, que les tengo unas ganas tremenda.
    Fántastica reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  3. Y a pesar de leer solo reseñas positivas del libro sigo sin decidirme, quizá sea que se me hace que son varios libros :/
    Ya veré :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Es evidente que ésta es una de las sagas más famosas del momento. Creo que terminaré leyéndola, porque he leído algunas reseñas de ella y parece que es bastante buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hancastera si, debes leerla, aunque no me gusta mucho recomendar libros porque cada quien tiene sus gustos propios, pero creo que no te arrepentirás.
    Navegante, son varios libros, de hecho el 2014 sale el 6to. libro.
    Adam J. O la saga es buenísima, yo siempre me pregunto por qué no la leí antes xD

    Muchas gracias a todos por pasar^^

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro, aunque la saga entera me tiene enamorada este libro en concreto es uno de los que más me gustan ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar