Donde los árboles cantan, Laura Gallegos

Hey!! Chicas por fin!!, por fin reseñando algo en el blog. Lo sé, lo tenía muy botado, no había podido hacer nada, reseñar, subir alguna sesión, pasar por sus blogs, etc. pero es cuento conocido... la U y ya nos faltan como dos semanas para terminar las clases y están llenas de trabajos y certamen finales. Así que no me ha quedado mas remedio que echar mano mi giratiempo para detenerlo y aquí me tienen subiendo ¡POR FIN! esta reseña. [jajaja idioma harrypoteano xD]

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Es la primera vez que leo algo de esta autora, antes había escuchado opiniones bastante dispares sobre su modo de escribir, que según en un libro es mucho mejor que en otro, etc. a mi en lo personal me ha gustado mucho su manera de escribir, creo que lo hace bastante bien, es muy detallista, la narración en el libro es pausada, detallada...

Comenzando de una vez con la trama del libro, el reino ha sido invadido por los bárbaros y ellos han dominado y destruido todo a su paso, la vida de la joven doncella, Viana, da un giro en 360° y esto no se puede quedar así... ella debe hacer algo.

En cuanto a los personajes nos encontramos a Viana de Rocagrís una doncella con toda su vida asegurada y planificada, tenemos un comienzo en el plano típico de los finales de cuentos de hadas, se casaron y vivieron felices por siempre. Como les decía más arriba este personaje cambia se vuelve mucho más fuerte, sabe defenderse, luchar y valerse por sí misma, pero en algunas ocasiones sigue siendo esa joven doncella con pensamientos egoístas e ingenuos que sólo ocasionan problemas para el resto; cuando ocurría esto en la historia no me gustaba el personaje porque muchas veces otra persona sufría consecuencias por los actos de la joven.

Tenemos también a Uri, este "hombre" es una preciosidad de personaje. Al principio de la historia es un completo misterio pero de igual forma es tierno, ingenuo, valiente y encantador; realmente es lo mejor de toda la historia, llena todos los párrafos de sonrisas y amor.

"Y, siguiendo un impulso, hundió los dedos en el cabello del chico y lo atrajo hacia ella. Cuando lo besó en los labios."

Del resto de los personajes nos encontramos con Lobo, quien vendrá a ser el "salvador" de Viana, porque en más de una ocasión la ayuda y salva... no quiero decir más, porque o si no les contaría la historia xD es un buen hombre que tiene un final muy acorde a su personalidad. Robian, ¬¬ jajajaja se nota que no me cae muy bien cierto?, es un maldito cobarde que prefiere el "honor" de su familia al que supuestamente era el amor de su vida. Definitivamente no me cae bien. 

Como percepción del libro debo decirles que me encantó, es un libro de lectura rápida, creo que lo devoré aun cuando tenía muchas cosas por hacer. Posee una edición hermosa, realmente hermosa, trae muchos detalles que van acorde a la historia que se narra. A pesar de que les dije que me encantaba, hay algo que no ha terminado de convencerme... la historia en sí, o sea me refiero a que pudo haber dado para mucho más, muchísimo más, hay partes que no se abordan como el lector puede esperar, por ejemplo la historia del El Gran Bosque y toda su "mística" pasa a ser una historia en segundo plano cuando el factor importante, lo que hace que la protagonista logre el éxito en su misión, se encuentra ahí. Para mí este era un personaje más que debió ser tratado como tal...

“-Te doy un beso –respondió él, un tanto desconcertado por la reacción de Viana-. Porque te amo”

El final... oh dios! el final es tan hermoso, de verdad créanme cuando les digo que casi rompo a llorar cuando lo estaba leyendo, de hecho creo que si cayó una lágrima, es super lindo, romántico, aunque el libro no es básicamente romántico, es de verdad un final de cuentos de hadas...

Definitivamente seguiré leyendo más de esta autora, jajaja se que suena contradictorio eso de que me guste el libro pero la historia no xD es que ya me entenderán cuando lo lean. Está totalmente recomendado, te introduces en la historia y por supuesto eso es algo con lo que disfrutamos, que un libro te capture desde el primer momento.

5 comentarios:

  1. Yo no tengo un giratiempo, ¿tendras alguno para mi? jejeje
    En cuanto al libro, lo amé y lo devore :) ¡Amo a Lobo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta cómo escribe Laura Gallego, he leído la mayoría de sus libros y todos tienen como un ambiente muy mágico. Este me pareció algo predecible y aún así me encantó, el final tan precioso compensa cualquier fallo. ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! tanto tiempo!

    Con Laura Gallegos nunca aprendo, cuando digo "este es el último" nunca pasa, va saca otro libro y me lo compró... mal! jajajaja es lo peor de la vida u.u este libro, al contrario de tu lágrima solitaria, yo lloraba a mares! es hermoso el libro, en eso te apoyo, como también que encontré que el famoso Bosque queda en segundo plano, cuando el libro tiene su nombre! tendría que haber sido un personaje más... en fin, es hermoso hermoso!

    Espero que estés bien!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo también he leído críticas muy dispares sobre su escritura y aún no la he probado, pero me gustaría empezar con memorias de Idhún.
    Aunque no descarto que lea este, que también tiene muy buena pinta, además tengo la impresión de que Uri me va a gustar. Me encantó esta frase acerca de él: "llena todos los párrafos de sonrisas y amor"
    Fantástica reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  5. hace muucho tiempo que tengo ganas de leer este libro.. Pero tengo miedo de decepcionarme.. porque por un lado dicen que el final es precioso y por otro lado triste.. no me gustan los finales tristes :( pero tendria que probarlo :)

    ResponderEliminar