Ciudad de Ceniza, Cassandra Clare

Hola!! cómo están? cómo van sus vacaciones!? espero que mejor que las mías, pues no ha pasado ni una semana de vacaciones y ya me he enfermado xD Esta reseña supuestamente era para ayer, pero en vista que no era capaz ni de moverme de la cama la he subido hoy. Es sobre el segundo libro de la saga de "Cazadores de Sombras" o como me gusta llamarla "The Mortal Instruments" de Cassandra Claire, les dejo el link de mi reseña del primer libro.

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Esta reseña puede contener Spoiler, pues no aseguraré que se me puedan salir algunas cosas

Como ya saben el final del libro anterior deja al lector con tremendo paro cardíaco xD En este libro vemos algunos cambios, unos más radicales que otros.

En Ciudad de Ceniza, como dice la sinopsis, hay algo o alguien que está desangrando a los subterráneos hasta la muerte y se cree que el fin es poder realizar un antiguo ritual para llamar al Ángel Raziel, pudiendo así pedirle algún "deseo". Clary, y bueno todo el mundo, cree que es su padre, Valentine, quién está detrás de esta serie de asesinatos y por lo tanto comienza a buscarlo... además está buscando alguna manera de despertar a su madre. [Ya sabrán de lo que hablo cuando lean el 1er. libro]

En esta segunda parte nos encontramos con que Clary está ya más relacionada con el mundo de los Cazadores de sombras, luego de enterarse que formaba parte de ellos; y de otras noticias no tan favorables con respecto a ella y Jace, las cuales la tienen muy confundida puesto que no puede estar con él, y eso la hace "refugiarse en Simon, lógicamente estos se acercan más, pero ahora en plan de "novios" lo cual es bastante extraño. Por otro lado Jace se siente más desolado aún, ha recibido la terrible noticia que los involucra a él y Clary, y ha descubierto que su padre no está muerto... o sea que todo lo que él pensaba era su vida, no lo es. Así que ya comprenderán como se debía sentir el pobre [cof cof, yo podría haberlo consolado!! jajajjaja :P]

“… el beso que liberará a la muchacha es el beso que más desea. “

Simon está en otro plan, está saliendo con Clary, pero se da cuenta que no es como hubiese querido, él la quiere, pero ella... no de esa manera. Sin contar que está cambiando, se siente diferente por algo que le sucede en el 1er. libro y pues el resultado es algo que se pudiese haber esperado, pero hay una parte que es ¡wow! "cuando el nace de nuevo", solo diré eso!! xD


Hay también otra pareja a la que le estoy cogiendo mucho cariño, aunque no es hasta el 3er. libro [Ciudad de Cristal] que se "formaliza" de alguna manera. Alec y Magnus, un Cazador de sombras y un Brujo, son tan tiernos ambos, y Magnus quiere tanto a Alec, a pesar de sus diferencias.

El final de este libro trae consigo una batalla épica, cargada de acción, emoción y que nos permite también darnos cuenta de ciertas cosas que se dicen en el libro, como que Clary no sería cualquier Cazador de sombras, sino que es especial... y que Jace también comparte estos "poderes" nuevos. La pareja que hacen estos, no termina bien [ya se darán cuenta por qué] pero tampoco es como si fuera el final de esta, hay una parte del libro, cuando deben presentarse frente a la Reina de la Corte Seelie [la reina de las hadas] que es para morirse lo linda que es.

Nuevamente la manera en la que escribe Cassandra, está llena de acción y tienen esa facilidad de cambiar las cosas dándole una visión a los hechos. Este segundo libro me ha gustado mucho, no más que el primero, pero está buenísimo. Ya espero continuar con la saga.

Chicas realmente el libro está recomendado, anímense a leerlo porque no creo que las vaya a defraudar. He intentado mantenerles el Spoiler principal de los dos libros en secreto, pues es un spoiler de nivel 5! y sabiéndolo comprenderán mucha de las cosas que les he escrito.

2 comentarios:

  1. Concuerdo con vos, el final del primero es de infarto y el segundo también, ensima por acá salio el año pasado o anterior a mitad de año y yo que estaba con las dudas jeje :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me voy a animar, ya que tengo pendiente de leer esta saga y tu reseña me ha despertado lo curiosidad. Tienes un blog muy interesante y bonito. Ya tienes una nueva seguidora!! Saludos y besos!!

    ResponderEliminar