El tren de medianoche, Denyse Woods

Hola!! qué tal van sus vacaciones?? las mías van bien, mucha lectura, mucho descanso. Hoy hay una reseña escrita por una amiga, es de un libro que leyó hace poco y le gustó tanto que le pedí que me hiciera una reseña para ponerla en el blog. Esperamos que la disfruten y se animen a leer el libro de Denyse Woods

Al despertarse en un tren en medio del Sudán, Frances se percata de que Richard, su novio y compañero de viaje, ya no está a su lado. Buscará desesperadamente por todos los vagones pero Richard ha desaparecido. Sólo el destino, que en Sudán los separó, los reunirá de nuevo años después en un tren de medianoche. He aquí una novela deliciosa. Ambiciosa e inteligente, sus páginas se pasan con pasmosa facilidad, a la vez que rebosa una sorprendente ambientación y despierta un inusitado interés.



Esta historia tiene su comienzo en Roma en la estación de trenes de Termini, donde una joven mochilera que viaja a Itsbruck en una litera de un tren, es testigo del reencuentro de una pareja que hace años viajaba desde Jartum hasta Asuan. Sin embargo nunca se imaginó quedar inmersa en la historia de esta antigua pareja que después de cuatro años se vuelven a topar de casualidad.


La historia de esta joven pareja comienza cuando ellos se encontraban realizando un viaje por el Sudán, y los problemas comienzan cuando Frances, novia de Richard, despierta sola en el vagón por lo que lo busca desesperada por todos los vagones pero Richard ha desaparecido. Sin poder hacer nada, solo le quedaba esperar a que el tren se detuviera en la siguiente estación. Frances comienza a sospechar de que ha sido a abandonada intencionalmente por su novio, ya que sus pertenencias no estaban, sin saber qué hacer y confundida por como transcurrieron los hechos ella sigue adelante y no espera a que Richard llegue en el próximo tren, pues le estaba escaseando el agua y el dinero. Se aleja de Wadi Halfa y busca la ayuda de la embajada irlandesa en el Cairo. Mientras tanto Richard solo, sin dinero ni documentos en medio de la nada busca ayuda para poder alcanzar el tren donde iba su novia, Se dirige hacia una estación de policías donde apenas le entendían, pero de igual modo lo cobijan en una celda y le proporcionan un medio de transporte para llegar a Jartum donde el creería se encontraba Frances. Lo que los separó un día los volverá a juntar cuatro años después, cómo fue que se perdieron en África, cómo fue que después de todo este tiempo se volvieran a reencontrar.

Esta sin duda ha sido una historia con el desenlace menos esperado que he podido imaginar, ya que ocurren sucesos que en la vida real pueden pasar por pequeños malos entendidos, pero que alteran el curso de las cosas y que sin duda pueden llegar a cambiar drásticamente el futuro.


Mi personaje favorito fue sin duda Richard ya que es un amante incondicional, pues para él la distancia no es un impedimento y porque no importa el tiempo que transcurra él sigue esperando a su amada. En cambio Frances aunque es una mujer con espíritu aventurero, que es lo que me gusta de ella, lo que le juega en contra es que no escucha a su corazón porque sus miedos pueden llegar a ser más fuerte. Es difícil crear un juicio entre ambos personajes, ya que es complicadísima la situación que vivieron y yo no sé cómo habría actuado, pero sin duda hubiera sido distinto a como actuó la protagonista o al menos eso espero. 

Este libro es sin duda una gran ayuda para hacernos reflexionar sobre las distintas decisiones que tomamos día a día.

1 comentario: