Ciudad de Cristal, Cassandra Clare

¡Hola! ¿qué tal les va?? por acá lloviendo, con mucho frío y unos vientos que te llevan! xD Me he salido totalmente del reto No acumules, lee; pero creo que seguiré así leyendo lo que quiera sin hacer grupos, obviamente tratando de no comprar compulsivamente xD

Para continuar con la saga de The Mortal Instruments, esto ya parece una maratón, les traigo la reseña del tercer libro, Ciudad de Cristal.



Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar a la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. 

Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y unan fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

Muy bien, ya saben que no puedo ser objetiva reseñando los libros de esta saga. El motivo es que me han gustado tanto sus libros, la historia, los personajes, la manera de narrar y escribir de Cassandra Clare, que definitivamente no creo ser capaz de decir que algo está mal o fuera de lugar. Esto no me sucede muy a menudo sólo con sagas como Harry Potter o The Hunger Games xD 

**Como siempre saben que pueden haber Spoiler... ya están avisados...

Esta vez la acción se desarrolla en Alacante, la ciudad de los cazadores de sombras, pues Clary ha descubierto a quien debe recurrir para sacar del estado enfermizo a su madre, pero alguien no la deja ir... se imaginan quién puede ser? pero ya conocemos a Clary, nunca escucha cuando le dicen que algo es imposible o muy arriesgado, es tan terca que hay veces en que la odias [sólo un poco, muy poquito xD] Al llegar a la ciudad, de qué manera entra Clary!! xD entra en un mundo diferente, un mundo que está lleno de costumbres e historias nuevas... ¡Valentine! siiii pensaban que se quedaría con los brazos cruzados, descansando y no haría nada? pues estaban muy equivocados, porque en este libro arma una de aquellas, una batalla épica [mmm creo que dije algo parecido para la pelea que hay en el segundo libro xD]

Los personajes se mantienen, cada uno sigue en su línea pero se ve claramente que hay algunos como Alec que maduran en algunos aspectos y eso hace que la historia se ponga más "linda"?? no sé bien como decirlo... 

Jace, continua siendo un testarudo, pesado que no puedes hacer más que quererlo... aunque esta vez está un poco más "autodestructivo" lo que muchas veces le transmite a los demás.

"Y ahora te estoy mirando, y tú me preguntas si todavía te quiero, como si pudiera dejar de amarte."

"Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de ésta, te amaré también entonces."

Simon, aah dios! me encantaría llegar a ser la mitad de buen amigo que es él o tener un amigo como él. Una persona sincera y capaz de defender a Clary sobre todo, tiene muchos cambios en el segundo libro y en este juega también un papel muy importante. Como dije antes este es uno de los personajes que crecen mucho. Clary, ya les decía antes que seguía muy testaruda, pero demás nos deja entre ver sus sentimientos y como se va sintiendo a medida que todo se desarrolla.

Entra un nuevo personaje llamado Sebastian, que será muy importante en todo lo que suceda, más de lo que dice la sinopsis, tendrá un papel fundamental.

La gente no nace buena o mala. Quizá nace con tendencias hacia un lado u otro, pero es el modo en que vives tu vida lo que importa. Y la gente a la que conoces.

La autora nos da un infarto en la historia al contar por fin qué pasará entre los dos protagonistas y su mega problema "del porte de un buque". He leído por ahí comentarios que dicen que la autora no debería haber desvelado esto, si pensaba hacer una saga y no trilogía, pero yo creo [tras haber leído "Ciudad de los Ángeles Caídos" el 4to. libro] que el que se haya resuelto ese problema es sólo el comienzo porque luego habrá que preocuparse por otras cosas...

Definitivamente es un buen libro, Se nota que Cassandra sabe escribir, pues tiene una muy buena historia y la relata de una gran manera. Nuevamente les recomiendo esta saga, no se van arrepentir.

Jajaja esta reseña quedó extraña ¿no creen? como que lancé bromas y mi "tono" al escribir no fue tan correcto :P díganme si la encontraron diferente y en ese caso si es que les gusta más así la reseña [que debo decirles que se parece un poco a como le cuento los libros a mi hermana, pero en ese caso con más gestos de las manos xD] o la prefieren más correcta y con términos más formales.

4 comentarios:

  1. estoy deseando leerlo! acabo de terminar la segunda parte hace bien poquito y me dejo con ganas de leer el tercero

    Besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. En libro genial, a mi personalmente me encantó el final
    jaja yo también me enfado a veces con Clary, pero luego la perdono ^^
    Buena reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!

    Ayyy y yo todavía que no la he comenzado!! xD Tengo el primero en la estantería y no sé porque estoy atrasando tanto su lectura, porque la verdad es que me muero de ganas =P

    Muchos besitos corazón!!

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído la saga pero le tengo unas ganas horribles.
    Me gustan los dos tipos de reseñas,ambas son geniales, pero quizás esta resulte más amena y divertida =)
    Las frases que has puesto me han enamorado, qué ganas tengo ya de leerlos.
    Muchas Gracias por la reseña
    Besitos ^.^
    PD: Hay sorteo en el blog ¿Te animas?

    ResponderEliminar