Correr o morir, James Dashner

Hola a todos!! cómo están?! yo me congelo, aunque ha llovido está muy helado u.u y ya parezco cualquier cosa con tanta ropa que llevo encima xD
Hoy traigo un libro que formaba parte del reto 5 jejje el tan abandonado grupo. Es un libro que me sorprendió porque no sabía de qué trataba...












Thomas despierta incapaz de recordar nada en una caja oscura. Cuando por fin una puerta se abre, cientos de manos ansiosas le dan la bienvenida a El Área. Un terreno rodeado por impenetrables muros, en donde habitan al menos cincuenta jóvenes que, al igual qué Thomas, no recuerdan nada y no saben cómo ni por qué fueron enviados allí.
El Área está rodeada de laberintos cuyas paredes cambian durante las noches y en cuanto cae el sol, los habitan monstruos mitad animal, mitad maquina. Cada mañana los Corredores abandonan el Área y recorren los laberintos con la esperanza de encontrar una salida, siempre regresan al anochecer sin resultados. Siempre así, durante dos años.
Hasta que una chica llega y rompe con la estricta rutina del Área: Todo va a cambiar, anuncia la joven antes de caer inconsciente y Thomas lo sabe, sin saber cómo ni por qué, algo le dice que conoce a esa chica y que dependerá de ellos dos resolver el misterio del laberinto y liberar al resto.

Me compré este libro, como muchos otros sin saber de qué iba, pero ya la sinopsis me avisaba que sería una buena historia. Y no se equivocaba...
Este libro está lleno de misterios, desde el comienzo cuando Thomas llega al Área, hasta la parte final del libro que no es otra cosa más que el comienzo de un enigma aún más grande [eso es al menos lo que yo espero del segundo libro]

La trama como se anuncia en la sinopsis, va sobre un grupo de personas, todos hombres, que están encerrados, por alguna misteriosa razón, en un lugar al que ellos llaman "El Área". Un lugar que está rodeado de enormes muros que esconden tras ellos un laberinto muy complicado, pues cambia todos los días. Ellos creen que la salida de ese lugar se encuentra en el laberinto, pero es muy arriesgado ir ahí pues hay penitentes, que vendrían siendo mutaciones genéticas de animales, como una especie de gusanos peludos gigantes con brazos de metal... no sé algo muuuy extraño xD

El área esta divida por sectores: está la granja, los huertos, el matadero, un cementerio, etc. en el fondo son como los sectores básicos para sobrevivir. En este lugar viven alrededor de cincuenta chicos jóvenes/adultos [pero no tan maduros xD] que se encargan de que todo funcione bien, algunos se encargan de cocinar, otros de la huerta... así según sus capacidades. Hay algo destacable del libro y es que el autor supo plantear de buena manera la organización del área, nos dice que es posible que las personas se lleven bien y acaten órdenes, porque ya me imaginaba que con tanto sudor masculino dando vuelta eso sería un hervidero xD pero no.
Thomas, es el personaje principal. El muchacho que llega a resolver, o enredarlo todo aún más? jajaja. Él es el último larcho en llegar [pues si es que el libro también tiene un lenguaje propio, al estilo de "La naranja mecánica] y es la clave para resolver el enigma del laberinto. Apenas llega siente que debe ser un corredor [tipos que se adentran al laberinto tratando de "estudiarlo" copiando mapas de los sectores para buscar alguna salida. Son veloces y deben saber cuándo y de qué manera actuar] porque de alguna manera sabe que eso es lo que debe hacer para salir de ese lugar.
Teresa, la única mujer de todo el grupo. La última en llegar y la que de alguna forma acciona todo el final del laberinto. Ella y Thomas tienen una conexión especial, se conocen de otra parte, otros tiempos, pero ninguno sabe bien de donde.

Por otro lado me agradaron mucho Newt, Minho y Chuck. Son los tres personajes muy carismáticos y "querendones" sobre todo Chuck que es el más pequeño del grupo.

Me gustó mucho la manera de escribir de James Dashner, es fluida, no es pesada, pero tampoco es "facilona" y lineal. Logra enganchar al lector desde el primer momento y no paras hasta que llegas a la última hoja, y aún así quieres seguir leyendo el libro que sigue. Toda la trama está llena de misterio y sorpresas que te dejan un poco perdida, pero que con el paso del libro se van aclarando.

Para quienes disfruten leyendo libros distopicos, pero esté buscando algo un poco más "original" dentro de este tema este libro está totalmente recomendado. 


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me encanto la trilogía entera, es impresionante la manera de escriber de James XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola... yo me lo leí, primero los tres capitulos me parecieron un embole, lo retomé dos semanas después y no lo podía soltar, es relmente adictivo, sus misterios, la trama, esta todo totalmente estructurado para que encaje a la perfección, ya esstoy esperando a comprarme Prueba de Fuego y Cura Mortal jaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. tengo muchas ganas de leerlo *.*
    te invito a pasarte por mi blog, un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo amo este libro, la segunda parte es muy WoW!

    ResponderEliminar