El poder de las sombras, Lauren Kate

Hola! qué tal les va? llevo días sin subir nada, u.u me disculpo, es que estaba en plena semana de clases con trabajos prácticos y clases hasta tarde; pero tengo algunos libros leídos y me pondré hacer las reseñas correspondientes. Espero que a ustedes les esté yendo mejor que a mi en lo que a lecturas se refiere. Ah por cierto me congelo xD por acá está haciendo mucho frío y ya no se me ve ni la cara cuando salgo de mi casa :P 
Hoy hay reseña eeeeh! del segundo libro de Oscuros, y desde ya les digo que mejoró bastante esta saga...


Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán dieciocho días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...



Pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo dieciocho días?



Los primeros capítulos del libro son muy buenos, ya se intuye y se va mostrando de a poco que este libro será muy distinto al primero (me refiero a la trama a la manera de contar los hechos, etc.), pero me seguía pareciendo un poco flojo (nunca tanto como el primero) pero luego los capítulos se vuelven llenos de acción y mejorando muuucho.


En este libro Luce se cambia de escuela, donde supuestamente estará más protegida, pero que ella se empeñará a probar lo contrario saltándose las reglas y las prohibiciones. Se supone que sólo tienen 18 días para protegerla después de eso no saben que pasará, entonces Cam y Daniel hacen una tregua y se dedican a cuidarla, pero sucede que Luce está comenzando a conocer parte de sus vidas pasadas, o al menos a cómo poder visualizarlas mediante las sombras, a las que tanto les temía.


Los personajes se mantienen igual, incluso Luce sigue igual de pesada xD, se incorporan algunos personajes nuevos, Shelby y Miles. La primera era de esas personas "duras" en plan de - no me mires porque me caes mal- xD pero que con el paso del tiempo va conociendo a Luce y se hacen amigas, diré que Shelby tenía una buena razón para que no le cayera bien Luce y por eso la perdono y me cae muy bien (además que se parece a mi parabatai :P) Miles, tiene sólo una parte de su sangre Nephilim, pero eso no es importante porque es un personaje que terminarás queriendo de todas maneras, así no pueda volar ni nada; es un encanto, un personaje muy tierno y que hace dudar a Luce de lo que siente por Daniel, pues ellos mantienen una relación de amistad muy estrecha y ella con él se siente muy cómoda. 
Están también Francesca y Steven, los profesores Nephilim de esta nueva escuela, ella es un ángel y él el demonio (aunque creo que debería ser al revés) Steven me cayó muy bien porque a pesar de su naturaleza demoníaca no quiere el mal, si no que ayuda a Luce a conocer más sobre las sombras (no sé si lo hará por conveniencia propia, lo más probable es que sea así, al fin y al cabo es un demonio) Francesca, es muy severa, muy rígida (según yo) aunque es casi una modelo de pasarela no me gustó :P


El color violeta de sus ojos refulgía no de rabia, sino de un intenso deseo. Era una de esas miradas que dicen que quieres tanto a una persona que la echas de menos incluso cuando la tienes delante.


La narración es mucho más rápida que en el libro anterior, que daba vueltas en lo mismo hasta marearte y dejarte desmayada, quizás exagero un poco xD pero ¡por el ángel! como agradezco que haya sido mucho más fluido el relato, pues me pasaba que en el primer libro me quedaba casi dormida leyendo; en cambio en este libro es todo mejor, aparte nos entrega más información sobre los Nephilim, el/los pasados de Luce y ella está más aventurera que en el libro anterior.


El final del libro me ha gustado, y queda muy bien para lo que viene en el tercer libro, el que espero leerlo en algunos meses pues tengo varios libros pendientes y estoy en pleno semestre de clases.
Pues como dije, ha sido un libro que ha mejorado mucho y ya no creo que me aburra como me pasó en el primero.



Lo leyeron ya ustedes?? qué tal les pareció?
Saludos ^^

5 comentarios:

  1. A mí el primero de la saga me encantó, y tengo los siguientes ya por casa dispuestos a ser leídos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A decir verdad, mucho no me acuerdo de este libro, si me acuerdo del tercero, que me pareció el más lindo de los tres :)

    Besos!

    Pd: Gracias por pasarte siempre :D

    ResponderEliminar
  3. Honestamente el primero lo leí hasta la mitad porque me aburrí, lo bueno es que lo descargué (cosa que no suelo hacer y que si hago es con libros que me llaman a medias) y la verdad no creo terminar de leerlo, pero igual me alegro de que haya mejorado por todos a quienes les medio decepcionó el primero.
    Saludos Angie!! ^-^

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy capaz de soportar a Luce, lo digo en serio me parece muy niña. Libro tras libro y la chica parece no cambiar nunca...
    Eso sí, a mí me gustó el personaje de Shelby jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que es de las pocas reseñas que ponen mejor a este libro.
    Las que he leído de esta saga lo ponen por los suelos.
    No creo que lea ni el primero, por lo que cuentas de la narración, no hay nada peor que un libro que te hace quedarte dormida.
    Muchas Gracias por la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar