Fablehaven, Brandon Mull

Ey qué tal!? yo terrible... u.u chicas se me acaban las vacaciones!! es espeluznante, ya el lunes entro a clases. Lo único "bueno" es que mi horario está livianito y tengo algunas tardes libres + 1 día libre a la semana, lo "malo" es que gastaré dinero en pasajes por algunas horas sueltas que tengo. Sólo espero que no sea un semestre caótico y pesado (Y)
Luego de la "descarga" a lo que vine. Nuevamente le pedí a mi amiga que me hiciera una reseña del libro que estaba leyendo, se trata de Fablehaven de Brandon Mul. Ambas esperamos que les guste la reseña y que nos dejen sus impresiones




Kendra y Seth Sorensen van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Además de todo eso, no hay televisión, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero sí que les dará algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningún otro primo de Kendra y Seth ha resuelto jamás. Un mundo de criaturas fantásticas, bondadosas y perversas abrirá sus puertas para siempre…



La historia, a mi parecer, comienza un poco floja pues empieza relatando los detalles del por qué deben permanecer Kendra y Seth durante 17 días en casa de los abuelos Sorenson pero a medida que se van volteando las páginas comienzas a introducirte en el mundo mágico, el cual esta siendo conservado en esta reserva llamada Fablehaven.


En este libro aparecen una gran diversidad de seres mágicos así como las hadas, náyades, sátiros, los de las tinieblas entre otros y los detalles con que el autor los define te lleva a un mundo totalmente diferente, muy bien detallado y explicado, hace que parezcas que estas en el. 


Podría decir que uno de los personajes que más me gustaron es Seth, ya que es niño demasiado curioso y tiene la facilidad de meterse en problemas. Es quien aporta una gran dosis de humor, todo lo contrario a su hermana Kendra quien es más centrada, por decirlo de alguna manera, pero no por eso deja de sorprender, trata de no meterse en problemas y acatar las reglas del abuelo que es un hombre malhumorado que parece no querer mucho de los niños y de sus nietos pero es un hombre con una gran responsabilidad. La abuela, que está desaparecida y aparece de una forma inesperada, es quien agrega una dosis de misterio. En este relato Kendra me recuerda un poco a Susana o Susan de "Las Crónicas de Narnia" por su personalidad; es mi personaje favorito de esta saga, mi heroína.


La historia es entretenida, expectante, mágica y una vez que comienzas a leerla ya no puedes dejarla porque cada capítulo te deja con curiosidad lo que hace que sea un libro muy entretenido y recomendable.

Eso por hoy, cuéntennos si ya han leído la saga o qué les parece la literatura fantástica...

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De esta saga he leido los dos primeros y parte del tercero (pero me aburrio y lo deje a medias), concuerdo, el mejor personaje es: Seth. La hermana me parece muy simplona jeje

    Besos!

    Pd:¡ojo! que a mi me resulte aburrida no quiere decir que a vos no te guste!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al pricipio puede que sea aburrida pero luego te alucinara si lo lees

      Eliminar
  2. A mi me gusta bastante la literatura fantástica, aunque como ya me leí muchos libros de esa temática siempre buscó alguno que sea especial y original ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que pinta super bien!
    Te sigo, me sigues?
    Besis.

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    La verdad es que no tenía planteado leerlo, pero después de estar leyendo la piramide roja de Rick Riordan que me tiene totalmente enganchada, quizás le de una oportunidad a este por probar :P
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ese libro le tengo muchas ganas. Lo he visto en la Biblioteca, así que pronto se vendrá conmigo a casa.
      Muchas gracias por pasar
      saludos^^

      Eliminar
  5. me pueden pasar el resumen del capitulo 8

    ResponderEliminar