Love Story, Erich Segal

He!! si ya es viernes! oficialmente comenzamos a celebrar el 18!! tiki tiki ti!! jajajja emm cof cof bueno hoy traigo reseña también de otro de los libros que me leí la semana pasada, se dan cuenta que son libros cortos con una buena trama que te permiten leer algo sin tener que estar mucho tiempo metida en eso, o sea ideal cuando quieres leer pero la U no te deja porque no tienes tiempo.
Esta vez también es un libro romántico, soy una enamorada de la vida xD, jajajaj me gusta mucho el género romántico y estos libros han estado justo a la mano cuando los necesitaba.














Oliver Barrett, proveniente de una opulenta familia, es un joven estudiante de Harvard entregado al deporte y a sus estudios. Jennifer Cavilleri, de 24 años, estudiante de música y arte, es de origen italiano y trabaja como bibliotecaria. Un día Oliver pide un libro en la biblioteca y le sorprende el descaro de la muchacha. La invita a tomar café... A partir de aquí se inicia una historia vieja como el mundo, pero que no perderá su belleza estremecedora ni su poderoso impacto sentimental por mucho que se repita. Esta novela combina con maravillosa ternura la juventud, el amor y la tragedia.




A ver les cuento como conocí a este libro y que fue lo que me impulsó a leerlo... Sucede que un día, parece cuento esto ya xD, yo iba a la función de "Sombras Tenebrosas" con mis amigas y pasamos a la librería, jajajaj típico xD el tema es que estaba este libro y yo me fijé en él de inmediato, su portada tan "antigua" y sobre todo el nombre me llamaron la atención. Leí la sinopsis y me gustó entonces lo apunté mentalmente, luego entro a la función de la peli y puff Barnabas Collins me suelta una frase del libro y yo quedé :o señal divina xD para más remate aparece en otra escena con Victoria leyéndolo. Entonces ya no podía hacer otra cosa más que leerlo. 



La historia está contada por Olliver Barriet, el protagonista, y desde su punto de vista nos vamos enterando cómo conoció a Jennifer Cavilleri "Jenny" y se enamoró de ella; y a la par vamos sabiendo cuál era la relación que tenía con su padre, un banquero de lo más estirado. Olliver es un estudiante "modelo" de Harvard, mejor estudiante de su promoción, deportista más valioso de la "Ivy League" y aspirante a la carrera de derecho de la cual se graduaría tercero, sólo acedemicamente como él mismo decía, porque recibía el mejor sueldo de toda su promoción. O sea era un joven muy exitoso, pero por su historia vamos sabiendo que hubo un tiempo en que no fue así, como les adelantaba tenía una malísima relación con su padre pues era ese típico padre estirado, con cara de piedra que no era capaz de mostrar sus sentimientos a su propio hijo. 


Los personajes principales son muy querendones, a pesar de que Oliver no nos da mucho material ni características en su relato, me imagino que es como ven los hombres jajajaja no se fijan en los detalles que hacen la diferencia. Aunque a Jenny no la describe mucho se nota que es una mujer fuerte, inteligente y que ama por sobre todo a Oliver. Son tan lindos a veces cuando están juntos, no son de esos palmosos románticos sino que se tratan normal pero con cariño, incluso cuando se tiran pesadeces son tiernos xD

Del autor puedo decirles que me gustó su forma de escribir, es muy escueta y sencilla; hay que recordar que este libro es del año 1970 y por ende usa algunas palabras o formas de expresión de la época, pero nada de qué preocuparse, pues sigue siendo muy liviana al leerla.


Existe una adaptación al cine del año 70' también, aún no la he visto, pero tengo toda la intención de hacerlo en estos días; protagonizada por Ali MacGraw Ryan O'Neal. Algo que me llamó la tención fue que la actriz logra interpretar a un personaje que tenía 25 años de edad cuando termina la trama de la película, siendo que en realidad la actriz cumplió 32 años en 1970, año en que se produjo la cinta. Por las fotos creo que es muy parecida al libro...



Y se animan a leer una historia romántica estos días? Lo que es yo pretendo releerme el libro de nuevo, pues como es cortito se lee muy rápido.

3 comentarios:

  1. No sabía que el libro tuviera tan pocas páginas, ahora me han entrado más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro pero he visto la película que me gustó mucho, así que me gustaría hacerme con esta novela también, por cierto la banda sonora es preciosa
    besos

    ResponderEliminar
  3. He visto la película y es preciosa :)
    No sabía del libro la verdad ^^U pero me encantaría leerlo.

    Besito

    ResponderEliminar