Willow, Julia Hoban

Hola chicas, cómo andan estos días?? Bueno pues lo prometido es deuda y ya por fin les traigo la reseña de uno de los libros del 5to. Grupo del reto No acumules, lee” jajajjaja estoy un poco emocionada por eso xD









Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.

Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.


Willow es un libro que nos habla sobre una chica que ha perdido a sus padres y se siente responsable de ello, pues ella conducía el auto la noche del accidente. Pensémoslo bien, quien no se sentiría culpable también? Pues yo sí, quizás no justifico el modo en que Willow se desahoga pero sí la comprendo un poco. A raíz de esto debe mudarse con su hermano Davis, quien es profesor de una universidad, está casado con Cathy y tienen una pequeña hija. Ella cambia completamente de aire, entra a un nuevo colegio y claro está no es la misma persona que era hace algunos meses; Willow es ahora reservada, callada e indiferente, y además tiene una relación con la cuchilla, o sea se autoflagela para, de algún modo, “aliviar” su dolor, que no puede dejarlo ir con las lágrimas. Pero todo comienza a cambiar cuando conoce a Guy, quien descubre su secreto y decide ayudarla. 
Guy, es un muchacho que más que brindarle ayuda, está dispuesto a comprenderla y a quererla tal como es; él es un lindo, es de esos personajes que no necesitan tener super poderes, ser inmortal o beber sangre para quererlos, Guy es ese alguien que todos queremos encontrar en la vida. Willow, bueno ya la describí un poco arriba, pero debo decir que en el fondo es una persona muy fuerte, y que ama con el corazón. Ella nunca sería capaz de romperle el corazón a su hermano, por ejemplo, pues a pesar que su relación no esté en la mejor etapa, se quieren y mucho.
Estos dos personajes en sus conversaciones mezclan muchas veces literatura y antropología, eso hace muy entretenido el libro porque al menos a mi me gustaban los autores que nombraban [Shakespeare, Milton, Homero] y había leído algunos libros de ellos así que podía hacer mis comparaciones xD
David, el típico hermano mayor que no demuestra sus sentimientos porque siente que es la cabeza de la familia ahora y que recae sobre sus hombros mantenerla a flote. Él está dispuesto a dar todo porque Willow mantenga una vida “normal” después del accidente, aunque quizás esta acción hace que ella piense que no le importa y que la odia por haber estado conduciendo.
La historia está narrada desde la perspectiva de la protagonista y de ese modo vamos conociendo sus miedos y qué es lo que siente frente a cada situación; cómo entra en pánico cada vez que debe hablar con la gente, pues teme delatarse. Es una historia bastante fuerte, pero a la vez muy tierna y linda. La manera en la que está escrito el libro es muy sencilla y fácil de leer. No consume mucho tiempo, a pesar que tiene 300 y tantas pág. Está muy bien para una tarde de lectura.
Quizás me esperaba que tomaran el problema de cortarse más a fondo o que ella tuviera más crisis, pero eso no hizo que no me gustara el libro. En fin es un libro muy recomendable para quienes quieran leer algo un poco más realista.
Bueno, eso... el libro es muy bueno, lastima que la traducción estaba un poco enredada; pero se entendía. Les recomiendo este libro, y les aseguro que terminarán amando a Guy :D
Saludines

4 comentarios:

  1. Debe ser dificil la situación que atraviesa Willow para llegar a ese extremo, hay que pensar que no todos tienen tendencia a cortarse, es según la presonalidad, debe ser una historia cruda, yo creo que segun lo que cuentas, el hermano hace bien en tomar esa actitud, porque si el no es fuerte, ninguno sale adelante.
    Buena reseña, Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi el libro me gustó mucho y me pareció que se transmitía muy bien cómo se sentía Willow, porqué se cortaba y cómo consiguió salir de ello. Sin embargo, luego he leído algunas reseñas que se tiraban de los pelos porque transmitía un mensaje equivocado. En fin, yo me quedo con que me ha gustado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ñaa. Pues me llama un montón :D A ver si logro conseguirlo.
    Besis.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la reseña! La verdad que la trama en sí me llama la atención, así que lo apuntaré en mi lista. Te sigo!
    Saludos

    Alexa

    ResponderEliminar