Divergente, Veronica Roth

Heey!! cómo están el día de hoy?? me disculpo ante todo por el abandono -temporal- del blog, sucede que aunque no estuve con clases esta semana -estábamos en paro de la u- me tocó trabajar y terminaba muerta, tanto así que me dormía con los pollos y luego me tocaba levantarme muuy temprano... en fin, les cuento que el libro que traigo reseñado es parte del reto ¡Vencer a los ebooks! y creo que es algo que claramente he hecho porque se me hizo muy cómodo y no me costó leerlo, además ni me demoré desde que lo comencé. Jajaja así que ya no son un problema para mi :P













Sinopsis:

En un Chicago Distopico Beatrice Pior, una chica de 16 años, vive en una sociedad 

que está dividida en 5 facciones donde cada una de estas cultiva una virtud en especial, 

estás son Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad

(los pacíficos) y Erudición (los inteligentes) toda su vida Beatrice a vivido como parte de la comunidad de Abnegación, ya que sus padres son parte de esta facción, a aprendido a vivir de la forma menos egoísta posible, sin lujos y siempre poniendo el bienestar de otros por sobre el de ella. Una vez al año, todos los chicos de 16 años deben elegir a que facción quieren pertenecer para el resto de sus vidas y es el turno de Beatrice, elegir entre quedarse con su propia familia o cambiar a una nueva facción, su decisión será una sorpresa para todos en especial para ella misma. Esto la hará cambiar completamente su estilo de vida, sus emocione y comenzara esta nueva vida como Tris. Vivirá una competitiva, terrorífica y emocionante iniciación para demostrar que merece ser parte de la Facción que eligió, además Debe guardar un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también se dará cuenta que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Mi opinión


Acabo de terminar de leer este libro, y lo primero que se me ocurre es ¡¡wow!!! que buen libro, me gustó muchísimo. Tiene una historia muy original, dentro de todo lo que significa una distopía, las cuales para que andamos con cosas raras han salido por montones y no todas son buenas. 
Comencemos por la trama, como toda distopía el país, en este caso se centra en la ciudad de Chicago, ha sufrido cambios muy grandes,y para restablecer la paz se han visto en la obligación de de dividir la ciudad y crear 5 facciones que se suponen representan lo mejor del ser humano y las cuales son necesarias para tener una tranquila vida en comunidad.

Intrepidez, Abnegación, Sabiduría, Sinceridad y Concordia. Cada año a los chicos que cumplen 16 se les hace una serie de pruebas que determinan a que facción perteneces, independiente de si haz crecido en ella o no, te hacen simulaciones y miden tus posibilidades y cualidades, como resultado te asignan una posible, pero al final eres tú quien debe decidir a donde quieres pertenecer. Beatrice/Tris es una chica de Abnegación que debe elegir a que facción va a pertenecer, el problema es que nunca se ha sentido como una de abnegación capaz de olvidarse de sí misma para preocuparse por los demás, ella siempre a velado por prevalecer, y eso le causa muchas preguntas. Cuando llega el día de su prueba algo sucede, y los resultados que arrogan no son determinantes... es aquí donde nace el misterio de la trama.


Los personajes están muy bien construidos, sobre todo los dos principales, Tris y Cuatro. Ella, una chica de pelo rubio y ojos azules que tiene un cuerpo estrecho y parece una niña, es valiente y arriesgada, a pesar de tener todavía ese estigma por ser de abnegación, es muy rebelde y dada su condición mental (jajajjajajaja se que suena muy muy muy extraño, pero por favor no piensen que ella esta enferma o algo así xD) que es diferente o superior al resto de las personas, es un problema para los líderes y el hecho de que no haga caso a las advertencias es aún peor. 

Cuatro, es uno de esos personajes que te enamoras de él, por su personalidad, por su humor, por sus gestos, por todo. Aunque tiene una actitud de chico malo-rudo-no me importa el mundo, en el fondo si lo hace y cuando lo demuestra te derrites xD ok no tanto así pero si es muy tierno cuando no se siente en peligro, de hecho el admite en un momento que desconfía de la gente porque es parte de su naturaleza, es muy generoso y no le gusta que otros sufran por gente como Eric, quien es justamente todo lo contrario de Cuatro, es el líder de los intrepidez y es despiadado, malo, vengativo, inteligente y calculador; con lo que puedes ir viendo en la historia se nota que odia a cuatro y que algo se trae entre manos. 



Es una novela que aunque las primeras páginas no vemos acción, me refiero a patear el trasero de los malos y derrocar al gobierno, porque si hay mucho movimiento al comienzo. Ves el entrenamiento de Tris, cómo aprende a usar armas y hacer cosas que nunca pensó que haría, además ella va teniendo sus pequeñas aventuras que la hacen prepararse para el final. Te deja intrigada sólo quieres continuar leyendo para saber en que acaba la historia, ya nada es como antes. Cambian muchas cosas entre el comienzo y el final del libro. La autora realmente supo como terminarlo para dejarte colgada a la continuación, que se llama Insurgente, y que espero leer cuanto antes.

Divergente es un excelente libro, que lees muy rápido y que entrega mucha acción. Te permite sumergirte entre sus letras, dando misterio, romance, aventuras y te enseña lo que significa Divergente en una sociedad donde todo parece ir perfecto. Es un libro que engancha y que mantiene la tensión desde el primer momento, muchas veces toma giros inesperados que van de la mano con situaciones crueles o radicales. Está totalmente recomendado para su lectura, según he leído por ahí es la gran continuación de THG, cosa que no estoy muy de acuerdo, no porque sea un libro malo, ya saben que me encantó pero es porque no me gusta cuando te dicen si te gustó X libro debes leer este y bla bla bla... es horrible que comparen libros porque pertenecen a un mismo género literario.


Altamente recomendado este libro, la continuación ya la tengo en la tablet para leerla.
Muy bueno, nada que decir.
Saludines^^

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay dentro de poquito saldrá por acá en papel :) yaa lo quiero :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! yo me lo compré por internet porque a Chile, aún no hay planes de que llegue, ya me terminé incluso el segundo libro, Insurgente así que lo quería en papel porque lo amé.
      Saludos, gracias por pasar :D

      Eliminar
  2. A mi me resultó un libro super adictivo, pero luego la segunda parte no me gustó tanto. Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí, parecía que te referías a algún trastorno mental xD
    ¡Qué pintaza tiene el libro! Me lo apunto.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjajajaj o sea igual Tris está un poco loca xD pero no es un trastornada no sabía cómo decirlo por eso escribí eso :P

      Eliminar