Juntos, Ally Condie

Hey! qué tal!? cómo andan estos días de primavera-invierno xD por lo menos acá es así.
Yo con muchas cosas por hacer, leer, leer y em... aah sí leer xD jajaja Les cuento que voy avanzando muy bien en los retos, ya me quedan unos tres libros por leer de ambos, así que las reseñas irán callendo a su debido tiempo y a medida que tenga el tiempo -y la inspiración- para hacerlas.
Para hoy está la reseña del libro Juntos, que es parte del grupo 6 del reto. Un libro un poco tirado para ambos lados -entre que me gustó y no- pero quizás ustedes lo encontraron diferente, ahí me hacen saber en los comentarios.











Sinopsis:

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir..

Mi opinión:

Este libro lo compré por esos ataques locos que te dan en la vida. Quería traerme algo a mi casa y lo tomé. Ahora no me veo arrepentida, pero tampoco fue la mejor inversión en libros que he hecho, lo reconozco... aunque el libro me gustó, poco, pero lo hizo. Veamos...



Es una distopía, por lo tanto el mundo está controlado por un gobierno, que en este caso se hace llamar Sociedad. Te escogen todo en tu vida, créanme todo, la persona con quien estarás el resto de tu vida, qué debes comer, qué puedes leer, en qué trabajaras, incluso la edad de tu muerte, algo que es igual para todos.

La trama comienza con Cassia en el día de su emparejamiento; ella está muy nerviosa puesto que es una de las ocasiones más importantes de su vida, aunque ni siquiera puede tener opinión al respecto, pero finalmente todo sale bien porque es emparejada con su mejor amigo Xander, quienes se conocen desde pequeños porque han sido vecinos y van en la misma escuela. Pero como no todo puede ser "perfecto" algo sucede el día en que ella revisa la microficha que contiene los datos de su pareja (se supone que de este modo las personas que no se han visto jamás en la vida y han sido emparejadas pueden conocerse más antes de su primera cita, ya que ahí salen sus gustos, actividades y datos familiares) pues no es Xander quien aparece en la imagen sino Ky.

Desde ese momento Cassia comienza a cuestionarse si el sistema de emparejamiento, y cualquier otro sistema que ha impuesto la Sociedad es fidedigno o no, y si realmente representa lo que ellos quieren. Ella también conoce a Ky desde pequeños, no tanto como a Xander, porque Ky tiene una historia distinta a la de ellos, él es de la las provincias exteriores, un lugar que aún no ha sido "civilizado" por la Sociedad y donde viven algunos rebeldes. Es un chico muy tímido y ensimismado, no habla con muchas personas y es un gran observador, es todo un misterio para Cassia, siempre lo ha sido y le ha llamado la atención pero nunca le ha hablado más de lo que se acostumbra.

Cassia es una buena chica, muy aplicada y obediente pero que a mi gusto carece de personalidad y fuerza, aunque algunas veces lo demuestra con pequeñas cosas como conservando algunas reliquias (las cuales estaban permitidas conservar, pero debían estar inscritas previamente en un registro) Xander, es el típico chico bueno al que a todos le cae bien, el que siempre sabe que decir y que es muy guapo sin saber que lo es. Él quiere mucho a Cassia y realmente quiere estar con ella el resto de su vida, pero ella no está muy segura, aún así Xander se comporta como un buen amigo (aunque demasiado para mi gusto) y la ayuda en todo momento, con cualquier locura que se le ocurra a Cassia. Ky, es el personaje que más me gustó, con el que más disfruté leyendo, quizás sea porque es del que menos se sabe en la historia, pues la vida de Cassia y Xander siempre ha sido la misma, siguiendo las ordenes y haciendo lo que deben; en cambio Ky, fue llevado a la ciudad cuando era un niño y aún conserva esa rebeldía de las provincias que lo hacen único y sabe más cosas de las que aparenta.

La historia está narrada desde el punto de vista de Cassia y por eso nos limitamos a saber sólo un poco del gran problema que se esconde tras las leyes que tiene la Sociedad. Hay también algo que me tiene muy intrigada y que quisiera saber luego :p (creo que en el 2do. libro lo descubriré) y es que la funcionaria que estuvo a cargo de aclararle a Cassia toda la confusión con su microficha está tramando algo, me huele que está planificando algún acercamiento entre ellos dos. Espero porque el libro quedó muy bueno :P

El libro me gustó, sí estuvo bueno y ameno, pero siento que le faltó algo más para que fuera maravilloso y lo amara con locura xD es como si le faltara un golpe de poder para hacerlo grandioso, como leí por ahí siento que le faltó un poco de sal (como cuando a la comida le falta sal, está rica pero le falta algo para que sea muy buena) Así que ya veremos que tal con el segundo libro.




Sinceramente espero que en el siguiente libro, pueda aclarar esas dudas y que no me defraude porque espero mucho de él.
Saludines^^

2 comentarios:

  1. Uh, yo lo termine de leer el sabado y no me gusto mucho, tengo que escribir la reseña, no mas que ando medio vago.
    Con Cassia me paso lo mismo, carece mucho de personalidad, ni si quiera se nota lo que queria realmente, en el libro habré leido mas de 10 veces que queria tocar a Ky xD.
    Al igual que vos quiero leer el segundo libro aver que pasa, de seguro no desepciona, pero ya lo veremos...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención este libro.
    Lo único así que me gusta menos es la forma de ser de Cassia, no me gustan las protagonistas con poca personalidad.
    A ver si el segundo te parece mejor.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar