La sombra, John Katzenbach

Perdón!! u.u les pido mil disculpas por no traerles la reseña de este libro luego >.< pero no sé que me pasó lo olvidé por completo jajajaja era como si no hubiese estado en la tierra xD Dada las disculpas del caso, les cuento dos cosas emocionantes :P una es que el blog o bueno yo mejor dicho tengo twitter, jajaja se preguntarán por qué tanta alegría bueno es porque esas cosas me emocionan, soy tecnológica pero nunca tanto como para usar todas las redes sociales, así que déjenme sus cuentas para seguirlas y poder estar en contacto con ustedes :D
Lo otro es que hace unos día me llegaron unos paquetes a mi casa, y adivinen que era!!! jajaja ¡sí! libros, dos para ser exactos, son hermosos... ya les estaré contando sobre ellos. 
Por mientras les dejo esta reseña, espero que si ya lo han leído les haya gustado más que a mi porque les adelanto que no fue mucho de mi agrado...



Sinopsis:
En el Berlín de 1943 pocos vieron su cara. Nunca nadie supo su nombre. Entre susurros era conocido como Der Schattenmann, La Sombra, un despiadado delator judío que colaboraba con la Gestapo. Miami, finales del siglo XX. La vida del detective Simon Winter da un giro repentino cuando recibe la visita de una vecina aterrorizada. La anciana cree haber visto a un fantasma de su pasado: La Sombra. Cuando a la mañana siguiente aparece estrangulada, Winter es el único que sospecha la terrible verdad: un escurridizo asesino está exterminando a los supervivientes del Holocausto que viven en Miami.


Mi opinión:
Me he llevado una sorpresa con este libro, pero no ha sido de las buenas, me explico... sucede que cuando compré este libro tenía pocas referencias del autor, pero todas lo pintaban como un gran escritor famoso por sus novelas, El Psicoanalista y La historia del loco, entonces me dije que lo compraría.

La trama va sobre sobrevivientes del holocausto, un tema un poco común últimamente, que después de muchos años se encuentran con quien sería una de sus peores pesadillas. Un asesino anda suelto y se encarga de terminar su trabajo, el cual era delatarlos y entregarlos al régimen alemán para que se los llevaran a los campos. Ahora ésta "sombra" se está encargando de matarlos uno a uno. Sophie Millstein es quien comienza toda la historia. Es una anciana, viuda, que vive sola en un departamento en Miami, para su buena suerte, o mala en realidad no sé xD, en el mismo edificio vive un ex detective retirado de la policía de esa ciudad. Simon Winter. Quien está a punto de suicidarse en el preciso momento en que Sophie acude por ayuda. Es una historia donde muchos de sus personajes son personas maduras que han pasado por experiencias muy traumantes y que las están reviviendo ahora, pero también nos encontramos con Espy Martinez y Walter Robinson, la ayudante de fiscal y un detective, quienes son jóvenes pero tienen una muy buena carrera.

Este libro me gustó y no, desde el comienzo hasta, yo diría el penúltimo capítulo el libro estuvo buenísimo lleno de intriga y misterio, donde te encuentras diciendo oh! qué es lo que pasará, quién será el asesino? y estás llena de preguntas que esperas que se resuelvan más adelante con el final del libro... pero no! lamentablemente el final del libro no te dice nada de lo que estás esperando, ninguna respuesta es entregada u.u y es muy fome porque quedas con ganas de más pero no sabes nada. No sé que le pasó al autor, yo lo tenía muy bien catalogado por todas las críticas positivas que he leído de él pero siento que este libro pudo haber sido mejor, muuuucho mejor. Como leí algo que dijeron por ahí con otro libro, siento que le faltó sal, como cuando haces comida y no le echas sal queda rico pero desabrido, bueno acá pasa algo super parecido; el libro es buenísimo en su historia, lo que quiere plantear como idea principal pero tiene un final muy pobre.

Sinceramente no sé si leeré otro libro de este autor más adelante, quizás sí pero con mi lista interminable que tengo no se va al top 10.

Ya conocen a este autor?? Díganme si les han gustado sus otras novelas y recomiendenme alguna que crean me pueda gustar.XO
Muuuchos saludines^^

3 comentarios:

  1. Que mal que no te haya gustado, yo no lo leí, pero tampoco me llama mucho, de John Katzenbach leí el Psicoanalista esta buenisimo, por lo que te lo recomiendo, y en cuanto a la historia del loco lo tengo en mi estanteria pero sin leeer xD...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Angie! Bueno yo leí El psicoanalista y me gustó, no tanto como esperaba (porque admito que me hice unas expectativas muy altas), pero es bueno. Ahora tengo Juegos de ingenio porque la sinopsis me gustó, pero le tengo un poco de miedo por las tan dispares criticas que he leído, aunque claro lo voy a leer.
    Opino que le des otra oportunidad, ya que no te convenció tanto este libro tal vez ya no tengas tantas expectativas con otro que leas de este autor.
    Saludoooos!! n.n

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que pena lo del final del libro. Todavía no leí ningún libro del autor pero tengo El psicoanalista pendiente, espero me guste.
    Besos!

    ResponderEliminar