Cincuenta sombras... por tres

Hola!! hey, voy apareciendo de a poco. Hoy le he robado un tiempo al trabajo para terminar esta reseña xD este libro era parte del reto, pero en su momento lo cambié por "No te escondo nada", sin embargo me decidí a leerlo y qué creen? leí los tres de un tiraje, aunque tenía muchas cosas para la U. Así que les adelanto que esta será una reseña en conjunto de la trilogía completa.



Cincuenta Sombras de Grey
Sinopsis: Ana Steele no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.




Cincuenta Sombras más oscuras
Sinopsis: Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida

Cincuenta Sombras Liberadas
Sinopsis: Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderlaAhora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana...

Mi opinión:


La de hoy será una reseña diferente, porque les comentaré a la vez los tres libros que componen esta trilogía tan famosa. Dado que me leí los tres libros de corrido no veo la necesidad de reseñarlos por separados, creo que se me haría más empalagoso y la verdad no creo que pudiera hacer la reseña el mismo día, por ende de esta manera me es más fácil y rápida.

Cuando comencé a leer Cincuenta Sombras de Grey, lo hice con bastantes prejuicios, había escuchado bastantes opiniones con respecto a ellos y leído algunas reseñas que lo pintaban de una u otra manera.
La cosa, según yo, aquí es la siguiente... no fueron para nada lo que me imaginaba, la historia toma un curso totalmente distinto a lo que yo pensaba, la trama es diferente y la verdad me agradaron -me gustaron bastante- y no se me hizo para nada morbosa la historia.

A lo largo de los tres libros se va contando la historia de la relación entre Anastasia Steele -una joven de veintipocos años, estudiante de literatura, eso se lo envidio, y Christian Grey -un sexy, pervertido pero muy seductor millonario empresario. Ella en el comienzo del libro es la típica protagonista tímida, que no sale con chicos, ni a divertirse, etc. es muy MUY inocente, pero cuando por las casualidades de la vida conoce a Grey su vida cambia por completo. Él es un ser muy controlador, y dominante acostumbrado a que se haga lo que él exige, en el momento en que él lo precise. Para ambos el conocerse supone un cambio drástico en sus vidas, cada uno llega a poner de cabeza la vida del otro. Para Grey, el conocer a Ana es una experiencia casi religiosa xD porque está acostumbrado a mandar y que nadie le diga que no y ella es todo lo contrario, a pesar de ser una chica tímida hay momentos en los desafía a Grey.

Muchos -creo que la mayoría del mundo- dicen que este es un libro de temática erótica, y se escandalizan por la preferencia de Grey en cuanto al BDSM, pero bajo mi perspectiva este libro alcanzaría un nivel 1 en ese tema, no es tan chocante. La verdad, es que me lo imaginaba más desenfrenado, inmoral, escandalizador -sí, con muchos adjetivos xD- más sadomasoquista -y de ahí venían muchos de mis prejuicios sobre si leerlo o no- pero creo que el verdadero trasfondo es la temática psicológica que esconden sus personajes. Grey, oh pobre cincuenta, tuvo una infancia que lo marcó mucho MUCHO, y de ahí radican muchas de sus "preferencias" e inseguridades, porque vaya sí que era una persona voluble; su personalidad es bastante descolocante a veces, en ocasiones -exactamente en el tercer libro- lo odié mucho, no me podía creer que estuviera reaccionando de esa manera a algo que no debería haber sido del todo malo, pero habían otras escenas en que te resultaba una persona sumamente querible y enternecedor. Como la misma Ana lo describe a veces, hay muchas versiones de Grey; exitoso, cara de póker Gerente General y controlador, dominante, pero a la vez muy tímido e inseguro muchacho que está marcado por su pasado. 


Anastasia -jajaja este nombre me da una risa xD- y su diva interior, a pesar de lo mucho que les molestó algunas personas, a mí me agradó, me reía mucho con lo que "hacía" y me la imaginaba como a la pequeña animación de Lizzie McGuire que se le aparecía a la protagonista representando lo que sentía y soñaba. Gracias a esta pequeña versión de Ana podemos tener conciencia de la lucha interna, conciencia v/s diva, que tenía la protagonista frente algunas hechos, como si debería dejarse llevar por lo que sentía hacia Grey y cuánto estaba dispuesta a entregar por su amor, si sería capaz de adentrarse en todo un mundo desconocido para ella.

En cuanto al final, oh por el ángel! es el final perfecto -según yo- desde cierto punto de Cincuentas Sombras liberadas -libro tres- pude prever claramente cómo terminaría, pero eso no le quitó lo bonito y el vacío que me dejó terminar de leerlo. En realidad no quería seguir leyendo para que no se acabara xD Me llevé una grata sorpresa con estos libros.

Claramente Christian Grey es el personaje más atractivo de toda la trilogía, es el que tiene el problema que encierra toda la novela, los demás personajes, incluso Ana en algunas partes de los libros pasa a ser meramente un personaje secundario, pues toda su vida, toda su historia se vincula con este hombre, que la absorbe sin dudar y pasa a ser parte de su conducta diaria.


Repito, me llevé una impresión bastante buena al leer esta trilogía, así que si están indecisas les recomendarían que la leyeran porque quizás su impresión cambia... bueno no lo sabrán hasta que la lean.
Saludos

6 comentarios:

  1. La verdad es que yo también tengo muchos prejuicios con estos libros, o tenía. Tu reseña me ha dejado ver que quizás esté un poco equivocada respecto a esta trilogía.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  2. Se oye (lee) interesante, pero lo erótico no es lo mio XD
    Me gustó la reseña n.n
    Un saludoooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Completamente deacuerdo!
    Y... Por el ángel???? Jajaja Te gusta cazadores de sombras?

    ResponderEliminar
  4. Me sucedió lo mismo con el libro antes de comenzarlo a leer, y al final no era tan escandaloso como lo pintaban, ya que si hablamos de libros eróticos, el único que me ha hecho ponerme roja y que me de vergüenza leerlo en el metro fue la Trilogía de la Bella Durmiente de Anne Rice. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Ufff, estoy absolutamente en desacuerdo (con respeto por supuesto).
    Yo los leí y la verdad no fueron de mi agrado, de hecho el segundo y el tercero los leí enojada. Claramente lo erótico no es lo fundamental de este libro y estoy muy de acuerdo contigo cuando dices que es suave en ese sentido, eso no es relevante para mí de todas maneras.
    Lo que me molesta de 50 sombras es la narración, es básica, muuuuuuuy básica, repetitiva en los recursos que usaba(no me digas que Ana se mordió el labio? de nuevo?? no te creo.) y, por lo mismo, para mí era muy latero de leer.

    Lo otro que me molestó fueron los personajes, sé que Grey está hecho para que lo amemos, pero qué tipo de persona quiere un amor dominante (que te elija qué auto, qué ropa usar y con quién te juntas) que raya en lo enfermo, porque este libro se trata de lo enfermo que es Grey y de cómo se va "sanando". Eso no es BDSM (lo digo sin adscribir a ese estilo de vida), pero lo que hace este libro es degradar a las personas que tienen ese estilo de vida (dejando que la única razón para tenerlo sea un problema psicológico), razón por la cual creo que está muy mal etiquetado.
    A Ana la encontré una debilucha, esa necesidad que tiene de depender de Grey (aunque según ella se "rebela" a veces) me molesta mucho y creo que es un pésimo ejemplo de mujer, es justamente como tú dices: "toda su vida, toda su historia se vincula con este hombre, que la absorbe sin dudar y pasa a ser parte de su conducta diaria." y realmente creo que las mujeres no deberíamos ser así.

    Por último, creo que es un libro muy predecible y con demasiado relleno, no eran necesarios 3 libros de ~600 páginas para contar la historia de Ana y Grey, bastaba que cada uno tuviera 200 y sobraba.

    Me gusta mucho tener la oportunidad de comentar este libro, de mi círculo casi nadie lo ha leído, así que no he tenido la oportunidad jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar