2012 en libros...

Hola!! cómo están? wow este año pasó rapidísimo, paff voló! queda menos de una semana para que se termine este 2012 y puedo decir que fue un año increíble!! entré al mundo blogger, conocí a gente maravillosa (dentro y fuera de la bloggosfera) y me divertí mucho. Sí, este fue un buen año. De algún modo para dar por terminado mi año en el blog, he querido hacer un pequeño recuento de este 2012 en cuento a las lecturas. Empiezo con los libros que leí este año. Me emociona saber que tengo el reto cumplido, nunca me había puesto a contar los libros que me leía anualmente así que no puedo hacer una comparación, pero me quedo muy satisfecha con mis 45 libros leídos.


1. Mejor libro del año

Macbeth de William Shakespeare

Magnífico libro, maravillosa obra de teatro y por qué está en este puesto? pues básicamente porque nunca había sido capaz de leerme una obra teatral sin que me entrara el sueño, me perdiera con los personajes, etc. Este libro supuso un gran paso y me ayudó a conocer los clásicos libros de los que todo el mundo habla. Desde ahora me tacho de ser una lectora y fan de los libros de Shakespeare, independiente si fue él quien los escribió o no xD más que mal llevan su nombre en la portada.




Correr o morir de James Dashner

Una historia muy original, ágil y entretenida. Te pegas a la lectura desde los primeros capítulos y una vez termina el libro sientes esa necesidad de comenzar el dos. Me lleve una sorpresa porque, aunque sabía que era buena la historia no me imaginaba que tanto. Dashner es un hombre que se luce escribiendo, y te tiene al borde la desesperación porque en cada capítulo está pasando algo nuevo y van descubriendo nuevas cosas. Definitivamente está dentro las buenas lecturas que tuve este 2012.









2. Mejor Saga/trilogía del año 

Cazadores de sombras de Cassandra Clare

Estupenda saga que descubrí este año, no me arrepiento de haberla comenzado sin siquiera saber bien de qué iba. Me sorprendió la manera y el vuelco que toma la historia, es sin duda una de las mejores lecturas de este año. Ágil, entretenida y retorcida :P

3. Libros que sorprendieron este año


Cincuenta Sombras de Grey, Sherlock, La Tempestad.



Gratas sorpresas de este año. Los tres libros fueron muy buenas lecturas, los tres con un género distinto pero igual de bueno cada uno.



4. Mejor compra/regalo del año

Una Vacante Imprevista de J.K. Rowling

Ok, se fijaron de quién es este libro? ahí está la razón de por qué es mi mejor regalo xD Regalo de Santa Claus, sí como sale en la foto, justo en ese momento lo venía a dejar debajo de mi árbol de navidad.
De verdad, me hace mucha ilusión saber que más nos tiene Rowling, sé que no me voy a encontrar con algo como HP y lo agradezco porque un autor también tiene el derecho de vivir otras aventuras. Así que  sólo espero que sea una buena lectura.








5. Sagas que comencé pero no me emocionaron

Night world, Obsidian, Oscuros

Na, na, na todos prometían pero ninguno superó las expectativas. Night World, básicamente tuve que rogar para que mi mamá me comprara el libro, ahora pienso que debí haber pedido otro xD Obsidian, la verdad mi amiga me lo pintó muy bueno, pero no me logró enganchar del todo como para decir que seguiré con la segunda parte ahora ya, quizás en las vacaciones cuando ya no encuentre que más hacer, retome esta trilogía -creo- y vea que pasó con el guapo de Daemon. Oscuros, me llamaba la atención por lo oscura que era su portada, además que no sé... esa chica con su vestido todo vaporoso, y largo cabello negro me intrigaba, peeeero el libro es muy plano, sin una base, tuve que leer el segundo libro para comenzar a saber recién cosas que deberían haberme explicado desde un comienzo. Quizás en algún futuro, más lejano que cercano xD, me aventure con el tercero y no sé quién sabe terminar la historia y conocer por qué no pueden estar juntos Daniel y Luce, aunque es algo con lo que puedo vivir :P


6. Libros que no pude terminar

El libro del cementerio de Neil Gaiman

Lamentablemente este libro debe estar en esta categoría que no me gusta para nada, ya antes había leído otro libro del autor, y lo había amado. No sé qué habrá sido, quizás no era el momento de leerlo o algo por el estilo, porque me consta que el autor es muy buen escritor, más cuando leía este libro no podía avanzar, se me hacía un poco pesado, no aburrido pero tampoco me enganchaba  y no lo pude terminar. Eso si no me cierro a darle otra oportunidad, quizás cuando este sin nada que hacer, más relajada me parezca distinta la lectura.












7. Libro más triste (con llanto incluido xD) del año

Blanca como la nieve, roja como la sangre de Alessandro D'avenia

¡Valgame Zeus! este si que fue un libro triste, con el que lloré -cosa que no suelo hacer- y sufrí junto con el protagonista; pero a la vez fue una lectura muy gratificante. Una historia que te conmueve hasta decir basta y un hermoso relato. Absolutamente te digo que es un libro que deberías leer, si es que no lo haz hecho y necesitas re-leerlo. Simplemente estupendo.











8. Copia del año

Obsidian de Jennifer L. Armentrout

A ver... esta categoría es un poco extraña, si bien no es una copia exacta, este libro me recordó mucho a Crepúsculo, habían partes donde me preguntaba si no me había confundido y había tomado el libro de Meyer.
El protagonista masculino tiene mucho de Edward (típico machote en el plan de no te acerques a mi, porque soy el malo de esta historia; pero a la vez te amo y no puedo alejarme de ti) como la protagonista de Bella (chica "indefensa" y torpe, que le gusta leer y no es más que otra del montón, pero a la vez tiene algo en su "interior" que la hace especial para él protagonista) Incluso ahora que lo pienso mejor, hasta en los personajes secundarios puedes encontrar similitudes con los de Twilight, el grupito "popular" y misterioso que está emparentado entre si y que esconde algo sobrenatural; y las compañeras humanas que no hacen más que babear por aquél grupo y se dedican a chismear por todo el instituto. Si eso no es Twilight, la verdad no sé que más puede ser.
Sin embargo es un libro entretenido, de lectura suave, y debido a que su protagonista tiene un blog y es una de las nuestras lo encuentras simpático, más no pasó de ser eso, un libro agradable como para una tarde donde no tienes nada mejor que leer.

9. Decepciones del año

La sombra de John Katzenbach 

¡Dios! cómo anhelaba leer el libro de Katzenbach, yo había escuchado y leído grandes comentarios sobre sus libros, que eran grandes historias de terror y que eran super wow, pero no fue así con este libro, al menos para mi. El final estuvo de lo peor, me desinfló toda la historia que venía siendo buena, aunque no excelente, en algunas partes del libro. La verdad me llevé un mal rato leyéndolo, no avanzaba y sentía que la historia podía dar más. La idea inicial era muy buena y original, pero le faltó una especia de punch para que fuera grandiosa. No, no, no simplemente no me convenció y me pensaré dos veces antes de leer algo más de este autor.

Juntos de Ally Condie

Para empezar este libro lo compré de atarantada que soy. Claro yo maniática que soy no podía irme con las manos vacías de la librería y para colmo tengo el libro 2 xD que no me animo mucho a leer. 
Distopía, la verdad ya está un poco mucho saturado este género, lees X libro y sientes que estás leyendo el Y -no sé si me explico xD No sé tiene algunos aspectos a rescatar, como por ejemplo algunas características de los personajes, el enfoque que le dan a la escritura en el libro, etc. pero no son suficientes para hacer que la historia mejore. Me decepcionó porque pensé que sería distinto, la sinopsis me prometió algo que no fue xD



**Algunos de los libros que aparecen acá no están reseñados aún, pero lo estarán dentro de estos días :)

Y ese fue mi año 2012 en libros, un gran año. Espero que el próximo sea mejor, con muchas lecturas y aventuras entretenidas, y que por fin nos lleguen los libros que esperamos hace mucho tiempo ¡¡SI!! segunda parte de The Host te hablo a ti! xD
Saludines^^

5 comentarios:

  1. Hola!
    muy buenas lecturas :)
    coincidimos con Correr o Morir
    Y también en la categoria de la mejor saga del año.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Buen repaso! Me he entretenido bastante leyéndolo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo prontito comenzaré con la saga que has calificado como mejor del año =)
    A ver si me parece tan buena como a todos.
    ¡Qué el próximo año leas tantos libros como este!
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  4. (perdon por el offtopic) buenisimo por lo del reto, lo unico que necesito es que me pongas el link de la entrada en el blog ,asi te anoto :)
    mucha suerteee

    ResponderEliminar
  5. aaa ya leiste 50 sombras y yo nooo T_T pero lo hare este año jajaj saludoos

    ResponderEliminar