Blanca como la nieve, roja como la sangre, Alessandro D'avenia

¡¡Hola!! cómo están? yo muy emocionada porque queda menos para que comiencen mis vacaciones de verdad!! jejee espero poder leer mucho y avanzar con mis libros pendientes y con unos cuentos más que van apareciendo en el camino.
Hoy traigo una reseña muy especial, este libro me gustó mucho y disfrute cada renglón y  párrafo, cada frase del protagonista. Altamente recomendable, creo que no se llevarán una mala impresión del libro.












Sinopis:

Entre mensajes de móvil, deberes, pósters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia.
Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad y el de los ojos de Silvia, su mejor amiga, leal y serena, su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre: rojo es el color de los cabellos de Beatrice.
Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar en su interior, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.


Mi opinión:

Amor, tristeza, rabia, felicidad, nostalgia... muchos son los sentimientos que he experimentado con este libro. Cuando pensé en leerlo, había leído algunas críticas dispares, algunas lo tildaban de muy bueno o muy predecible, pero la portada, la sinopsis y el título me seguían llamaban a leerlo, así que me decidí y lo comencé. Quedé muy gratamente sorprendida, y cada cierto tiempo me decía oh por dios!! no puedo haber un mejor libro que este xD Claramente se da cuenta que no seré objetiva con lo que escriba.

Para mi este libro es una obra de arte, así como lo define el autor en la parte de los agradecimientos hay quien dice que los malos escritores copian y los buenos roban, pues Alessandro no le ha robado ni ha copiado nada a nadie porque no le ha hecho falta. Su libro es original y hermoso, como sólo un buen escritor podría crear una historia que te tocara tan maravillosamente el alma. 


Mi libro lleno de post-it

Es ágil, la historia está bien escrita y los personajes son reales y desarrollas con ellos alguna afinidad. El que más me ha gustado ha sido el personaje de Silvia, la mejor amiga de Leo, el protagonista de esta historia. Ella es fuerte, y compasiva -independiente de la única acción mala que hizo- entiende a Leo y lo ayuda en todo lo que puede, incluso más allá de eso. Antepone su felicidad a la de él porque lo quiere y sólo desea su bienestar. Es de esos personajes secundarios que terminas queriendo más que a los mismos protagonistas.
Beatrice, a pesar de que su enfermedad es el eje central de la historia, me ha parecido nada más que un buen personaje. Sí, es una chica a la que lamentablemente le ha tocado sufrir mucho en su corta vida, alguien que está luchando por salir adelante y ganarle la partida a la vida, pero no sé yo sólo le agradezco que haya hecho que Leo dijera palabras tan bonitas, las cuales están todas marcadas en mi libro- y que se diera cuenta de tantas cosas gracias a ella.
Por ahí leí que cómo era posible que Leo siendo tan joven pudiera darse cuenta o tuviera pensamientos tan maduros, que según los chicos a esa edad sólo pensaban en traseros y en la mejor manera de liarse con una chica, pero yo creo que quien ha dicho esas cosas se equivoca, si es posible, además que Leo era diferente al resto, muy diferente. Él amaba de verdad, el quería comprender ese rojosangre que era el amor, no se le pasaban cosas por alto y aunque muchas veces dudaba terminó por encontrar su camino.

Por libros como éste es que me da gusto comprar de manera compulsiva xD, por enseñanzas como éstas es que me alegro de ser lectora. El libro te dice que debes vivir la vida de la manera en que mejor te parezca, puesto que hay una sola y existen quienes no pueden vivirla como quisieran porque muchas cosas los retienen. Por eso nosotros -quienes podemos- debemos experimentar y disfrutar la vida también por ellos, no sólo hacerlo por nosotros sino por aquellos que quisieran realizar cosas cotidianas como levantarse y ver el sol de la mañana o asistir al colegio, tocar un instrumento, viajar, etc. Este tipo de "moralejas" son las que busco y las que me hacen pensar y reflexionar en mi vida, que sería de nosotros sin enseñanzas como éstas, que sería del hombre sin los libros, la respuesta es clara… nada.

Les dejo el booktrailer, para que puedan ir dilucidando un poco más acerca de la historia.



Qué tal? se animan a leerlo, es un libro que no dejará indiferente al lector.
Estaba pensando que son tantas las citas que me han gustado que
creo haré una entrada con algunas de ellas, para que puedan
leerlas ya que merecen un reconocimiento.
Saludos^^

3 comentarios:

  1. He leído muy malas reseñas sobre este libro, pero después de todas las cosas que has dicho sobre él, es para replanteárselo.
    Además, me encanta la enseñanza que transmite.
    Espero la entrada de las frases que veo que has marcado muchísimas.
    Muy buena reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  2. Me choca que por ser joven las personas piensen que no puedes pensar mas allá o ver el mundo de distinta forma que las demás personas de tu edad.
    Me gustó tu reseña, tal vez compre el libro en e-book que está barato :)
    Saludos Angie!! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso exactamente lo mismo, las personas si bien están vinculados al entorno son entes individuales y pensantes. En los personal me encantan este tipo de libros o películas.
      Muchos saludos^^

      Eliminar