Premio y una difícil pregunta :3

Hola! cómo andan, yo la verdad un poco enferma, es que creo que el cima de TropiConce  (Concepción, mi ciudad, el lugar donde lleve, graniza, sale el sol y hay truenos, todo el mismo día) me está afectando la salud xD Hoy traigo un premio que me ha otorgado Matias del blog Cenizas de Papel  y consiste en responder una difícil pregunta y a cambio pasársela a otras 10 personas. Siempre la misma pregunta. Y luego debes avisarle que lo haz nominado a un premio. 


Debo responder lo siguiente (shan shan shan -efectos especiales xD)

¿Qué libro aconsejarías para una persona que comienza a leer?

A ver... como decía Matias en su respuesta, es muy común que la gente, porque te ve pegado a un libro siempre o porque ve tu conducta maniática cuando pasas fuera de una librería, tienda a preguntarte: "oye sabes qué? yo no suelo leer, sin embargo me gustaría comenzar hacerlo, pero no sé qué leer, hay algún libro que me recomendarías?" o te dicen "quiero que mi hija/o lea para que le ayude y le vaya mejor en la escuela, con cuál libro puede comenzar a leer?" *y ahí tu comienzas a cranearte por cuál de toooodos los libros que conoces puedes recomendarle a este pobre ser que quiere aventurarse en un mundo lleno de maravillas.
Por eso mi respuesta es sencilla, no recomendaría ningún libro. Jajaja si suena raro, sucede que creo que para recomendar un libro debes conocer a la persona, si ha leído alguna vez y cómo lo encontró. Pequeños -grandes- detalles como sus gustos se tornan muy importantes, pues esas cosas te ayudarán a dar en clavo o a fracasar rotundamente en tu intento por recomendarle algo.
Creo que si se tratara de un niño (adolescente), la escuela es muy importante debido a que si no tiene el hábito lector o un ejemplo en su casa dependerá mucho de lo que lo hagan leer en el colegio y cómo le presenten los libros. Ya que sabemos que no podemos ponerlos a leer el Quijote de la Mancha cuando jamás han tomado un libro en su vida. En cambio si quizás es un recomendación para alguien mayor, ahí puede ser que sea más fácil presentarles los libros con la literatura contemporánea, sin caer, eso si, en los estereotipos.
Como sale arriba se supone que debo pasarle este premio a 10 blog's pero hoy estoy un poco enferma y no tengo mucho ánimo para nominar por eso son libres de responder esta pregunta. Aprovecho y agradezco a esas 63 personas que siguen este pequeño blog, ¡¡MUCHAS GRACIAS!!, me anima mucho el día ver que hay quienes se interesan por lo que escribo y leer mis comentarios sobre libros.

2 comentarios:

  1. Pones un tema que para muchos nos es muy complicado, el que casi te apunten con una pistola para recomendar un libro. Lo mejor, como tú dices es no recomendar ninguno, todos los libros son buenos, solo deben encontrar el lector adecuado.
    Lo mejor es hacer unas preguntas al futuro lector ¿Qué películas te gustan?, ¿Qué haces en tu tiempo libre? Y ¿Qué te gustaría aprender?, teniendo eso claro, sumado a la edad del sujeto, uno puede tener una idea de que leer, pero siempre entregando una gama de títulos de los cuales elija uno, para no sentirse obligado a leer algo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades por el premio.
    La verdad es que me ha encantado tu respuesta. Tienes razón, hay que conocer los gustos y la edad de la persona para recomendar.
    ¡Feliz Navidad!
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar