Adicción, Claudia Gray

Hola!! cómo les va?? en este día taaaan caluroso, 29° a la sombra en Concepción, así que imagínense como he muerto, y resucitado para volver a morir, a causa del calor. Jajaja es como si el universo se hubiese aliado en contra de mi ciudad xD

Bueno pasamos a lo realmente importante aquí, la reseña que les traigo con mucho amor para ustedes :P ojalá disfruten del libro tanto como yo, y si no lo han hecho porque la primera parte no les gustó mucho, les animo a que continúen leyendo esta saga que se pone cada vez mejor.












Tras una larga temporada si verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la academia Medianoche para poder continuar con su intensa y complicada historia de amor. Pero ¿hasta dónde están dispuestos a llegar?

Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere.


La vez pasada cuando subí la reseña de la primera parte de este libro [Medianoche], alguien me comentó que no dejara pasar la oportunidad de leer los otros tres libros de la saga, y creo que ha tenido razón, por lo menos con esta segunda parte, pues esta entrega se desarrolla mucho mejor que la anterior.

Los personajes crecen, aunque Bianca me sigue pareciendo media floja. Hay más desarrollo en las historias de los personajes secundarios y comenzamos aumentar el nivel de conocimiento sobre este mundo "vampiresco" que ha creado Gray. Ya no sólo vemos vampiros y humanos, sino que la autora nos muestra que también existen otros seres: los fantasmas, y como dice uno de los personajes, no son como Casper y sus amigos, sino que son seres crueles y vengativos [eso lo averigua muy pronto Bianca] Además de fantasmas, ingresa un nuevo personaje muy cercano al querido Balthazar, a digamos, revolucionar un poco el ambiente.


"Me pasó la yema del dedo por el nacimiento del pelo, una caricia tan intima que me ruborice."


En cuanto a los personajes principales, estos se encuentran alejados y a toda esta separación amorosa, debemos sumar el hecho de que ese "triángulo amoroso" que se mostraba un poco difuso en la primera parte del primer libro, se refuerza mucho más en éste. Confieso que esta parte me gustó mucho, porque a pesar de que Lucas esté locamente enamorado de Bianca y que tenga más de un atributo merecible de dicho amor, para mi Balthazar es el la pareja perfecta para esta chica, aunque sé que con las cosas del corazón no debes meterte, pero bueno... yo si me dejaría llevar por todo el encanto de Balthazar.

"Era la corriente de mi sangre fluyendo hacia él. Aunque mi cuerpo no se movía, tuve la sensación de estar meciéndome lentamente, relajada y mareada, y deseosa de mas.”

Las preocupaciones de Bianca en el primer libro no son nada comparadas con las que se les presentan en éste, porque son mucho más complicadas, e involucran directamente a sus padres y a un "pequeño", pero importante secreto que éstos han guardado por muchos años.

Claudia Gray siempre me deja con la sensación de querer leer inmediatamente el libro que sigue, porque sus finales son abiertos y muy envolventes, y el desenlace de Adicción no es la excepción. [jajaja me ha salido verso, sin mayor esfuerzo :P]

Por lo tanto, me ha gustado mucho más este libro que el primero y con mayor razón le doy una oportunidad al que sigue, Despedida.

Citas favoritas #2

Hola, hola!! cómo están? yo acá sintiendo un nuevo "temblorcito" en mi país que varios dicen que fue un terremoto debido a la profundidad, la cosa es que más de uno quedó lo suficientemente asustado como para pasar la noche alerta, menos mal en mi ciudad no se sintió tan fuerte (5° richter), pero el epicentro fue de una intensidad de 6.8° richter (7.1° según la USGS) yo les creo a las gringos, así que para mi fue de 7.1° xD
Pues bien, luego de esa mini introducción de mi historia personal con el temblor-terremoto, les cuento que hoy les traigo unas cuantas citas, que a mi parecer son maravillosas, cada una en su género propio.

"Cuando llegamos a odiar a alguien, estamos odiando, en la imagen de esa persona, algo íntimo que reside en el fondo de nosotros. Jamás preocupa lo que no se lleva en el hondo de sí mismo."
Demian, Hermann Hesse

"... el verdadero amor se modifica con el tiempo, crece y descubre nuevas maneras de expresarse."
Verónika decide morir, Paulo Coelho

"... Con el amor uno consigue averiguar primero cosas sobre la otra persona. Ser almas gemelas es involuntario…, ni siquiera tiene que gustarte la otra persona cuando la conoces. Puede ser totalmente desacertada para ti en todos los aspectos: la especie equivocada, el temperamento equivocado, la edad equivocada. Pero sabes que jamás volverás a ser totalmente feliz sin ella.”
Night World: Las hijas de la noche, L.J. Smith

“… Le puso su mano en la mejilla y él parpadeó, pero no se movió. Ella, en cambio se movió muy poco a poco, como si tuviera miedo de sorprenderlo, y a cada segundo que pasaba ella misma se sentía petrificada. Y entonces, cuando sus ojos estaban tan cerca que casi bizqueaban, ella los cerró y unió sus labios a los de él."
Oscuros, Lauren Kate

Para terminar les dejo este vídeo que está inspirado en la serie Great Expectations, basada en el libro de Charles Dickens del mismo nombre.



Una muy esperada

Hola a todos, cómo les fue hoy?, el segundo día de otoño mi estación favorita del año, porque cuando las temperaturas y las hojas caen amo estar en casa al lado de un buen fuego con una taza de un exquisito café en una mano y un libro en la otra.

Hoy no les vengo hablar sobre libros ni reseñas, sino que les traigo el nuevo, y primer, teaser de tararararan [redobles de tambores por favor] ... "La Huésped", película basada en el libro de Stephenie Meyer. Síííí! por fin comenzamos a tener noticias sobre esta película, cuyo libro me ha encantado y que he leído hace algunos años ya [4 años para ser exactos] y que he estado rogándole al cielo para saliera más información, imágenes o cualquier cosa que me diera una luz de esperanza de que el rodaje iba viento en popa.

Les cuento la película está protagonizada por Saoirse Ronan (Melanie/Wanderer), Max Irons (Jared), Jake Abel (Ian) y está dirigida por Andrew Niccol [El señor de la guerra (2005)] Es de categoría ciencia ficción, fantasía y romance Y se cree que la posible fecha de estreno sería el 29 de marzo del 2013 [igual como que me queda mucha espera aún xD]

A continuación les dejo además las primeras imágenes que se han dado a conocer.





Y ustedes qué piensan sobre la película? se leyeron el libro ya y si es así qué opinan de el?

Fuentes: Youtube

Oscuros, Lauren Kate

Hola gente!! qué tal les va?? yo acá ya he terminado una lectura del reto, y hoy tenido un respiro así que les traigo la reseña al tiro, para que no se me vayan acumulando.

A todo esto hoy fui a la premiere de "Los juegos del hambre" y estuvo ahhhhh :o buena, buena [no quiero seguir porque la reseña la traigo en unos días y tampoco quiero molestar a quienes la irán a ver mañana] Bueno seguimos entonces con Oscuros, por que o sino me enredaré en el otro libro y me pondré a contar spoiler xD



Helstone, Inglaterra, 1854. En noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo... Así empieza Ángeles Caídos, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás.
Primero, yo pensaba que este libro iba sobre vampiros, pero una vez más hay que decir que las portadas engañan. Jajajaja si por el comentario anterior deben haberse dado cuenta que no había leído ninguna reseña, ni nada.

Segundo, y aquí si que viene mi opinión, en una escuela para adolescentes problemas, llamado Espada y Cruz, conocemos a Luce una chica que ha entrado a ese lugar, según ella, no siendo responsable de lo que la culpan [un extraño incendio que causa la muerte de uno de los compañeros de su antiguo instituto]. 

En Espada y Cruz conoce a varias personas, todas muy extrañas en la onda de cada loco con su tema. Dentro de estos nuevos "amigos" destacan dos: Daniel y Cam. Luce se siente atraída por los dos, pero por uno, obviamente no les diré quien, se siente total, tonta y locamente atraída. Entre este trío amoroso, hay una extraña relación pues uno de los dos no toma en cuenta a Luce y el otro se desvive por ella.

Básicamente la trama en un poco más de la mitad del libro trata sobre este triángulo amoroso adolescente. Y si se dan cuenta la historia, es un tanto aburridísima y se hace lenta, muy lenta en algunas partes del libro porque no tiene mucho de original, hasta que nos damos cuenta de que trata realmente el libro y que son estos extraños y misteriosos alumnos de Espada y Cruz...

La historia de amor principal, de Luce con... es muy bonita y te hace pensar en querer una relación así para tu vida, una relación que soporte todo, el tiempo, el olvido, los años, los siglos, una relación capaz de vencer una condena que les ha sido impuesta y que los obliga a separarse y reencontrarse cada 17 años.

El libro me ha gustado, pero hasta cierto punto, no es que me haya encantado y que este loca por seguir leyendo la segunda parte, es más si lo hago será porque la pediré en la biblioteca; según yo no es un libro que merezca la pena comprarlo, además que cuando el $ escasea, como es mi caso, hay que dar prioridad a otros libros.


Pero díganme ya lo leyeron? o no lo tienen en mente aún?

Reto: No acumules, lee #3

Hola a tod@s! ¿cómo están? ¿cómo van las lecturas?

Les cuento que ya he terminado con el segundo grupo del reto, no se me olvida que les debo una reseña, que estará dentro de estos días, si es que la U me lo permite; por lo tanto me corresponde mostrarle cuál será el tercero grupo. Como me he apuntado a la campaña: No le temo a las bibliotecas, este grupo está totalmente dirigido hacia ese lado y se compone sólo de libros sacados de mi biblioteca favorita. Son menos libros que en los grupos anteriores, pero es que ya no dispongo de mi tiempo al 100% porque debo ocuparlo para la U, así que para que pueda llevar a cabo mi cometido, elegí menos libros.

*El orden de lectura no es el mismo que aparece en la foto.

Pero bueno acá les dejo la fotografía:


Los Juegos del hambre - Suzanne Collins
Adicción - Claudia Gray
Oscuros - Lauren Kate

Por el término del grupo anterior, me he comprado el libro Placeres de la noche de Sherrilyn Kenyon, por varias razones: 1. para comenzar por fin la saga en orden, 2. aproveché un descuento que había en una librería y 3. porque esta saga me trae muy enganchada, independiente de que sean varios libros. Así que espero que me vaya bien en la lectura y que los libros no decepcionen.


¿Y ustedes ya han leído alguno de estos libros?, me imagino que sí. Ahí me cuentan qué tal les parecieron.

Y se siguen sumando concursos

Hoy entrada dedicada a dos concursos tremendos que están realizando dos blogs, uno es compatriota y el otro es argentino.

El primer concurso es del blog Hojas Mágicas y nos invitan a participar para tener la oportunidad de ganarse un ejemplar de Los Juegos del Hambre con la portada de la película. Es a nivel internacional, así que todas pueden participar. Si hacen click aquí tendrán mas información de como participar.


Y el segundo concurso es por el aniversario del blog Lee.Sueña.Vuela y les cuento que está bastante interesante participar porque hay varios títulos que se pueden ganar. También es internacional, así que pinchen en la flecha ---> para más información.


Ojalá se animen a participar :D

Hablemos de Sagas #2

¡Hola! ¿cómo están? Sí, por fin es viernes! jejeje...

Hoy quería mostrarle en Hablemos de Sagas, una que desde mucho tiempo me tiene con unas ganas ENORMES de leerla, pero que no he podido porque no había conseguido el primer libro [por alguna razón sobrenatural, no estaba siendo impreso en formato de monografía, sino que solo como Comics, y eso no me convencía mucho] hasta hace unos días que me enteré que había llegado a una de las librerías de mi ciudad. [así que en unos días más corro a comprarlo :P]

La Torre Oscura, sí la magnum opus de Stephen King, como él mismo la ha descrito. Son 8 libros pertenecientes a esta saga y se los muestro a continuación:

La Torre Oscura I: La hierba del diablo (1982) [Reeditado en 2003 como El pistolero]

La historia se centra en "el Pistolero", que ha estado persiguiendo durante varios años a su adversario, el Hombre de Negro. Este primer libro es una crónica del recorrido del pistolero, Roland, a través de un inmenso desierto y, luego, de una montaña, con el objeto de alcanzar al Hombre de Negro por lo que él le puede brindar: información sobre la Torre Oscura. En el camino, se encuentra a varias personas, entre ellas un chico llamado Jake que es de otro mundo.


La Torre Oscura II: La invocación (1987) [Reeditado en 2003 como La llegada de los tres]

El libro comienza menos de siete horas después del final de El Pistolero, con Roland despertando en una playa donde es atacado por un extraña criatura parecida a una langosta, llamada "langostruosidad". Tras haberse enfrentado a este extraño monstruo, Roland continúa su marcha hacia el norte por la playa, donde finalmente encuentra tres puertas. Cada puerta se abre a la ciudad de Nueva York en diferentes épocas (1987, 1964 y 1977) y Roland pasa a través de ellas para traer a su mundo a personas que se unirán a él en su búsqueda de la Torre.



La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías (1991)

El libro comienza cinco semanas después de la conclusión del segundo libro. Roland y las personas que van con él en la búsqueda de la torre (Susannah y Eddie) se han movido hacia el este desde la costa del Mar Occidental, entrando en el bosque del Mundo Exterior. Tras un encuentro con un oso cibernético gigante, el grupo descubre uno de los seis Haces místicos que mantienen al mundo unido. Los tres pistoleros siguen el Camino del Oso tierra adentro, hacia el Mundo Medio. 

La Torre Oscura IV: La bola de cristal (1997) [Reeditado en 2003 como Mago y Cristal]

Este tomo se puede considerar como una precuela de toda la serie. Mago y Cristal... Roland y su Ka-tet logran salir a salvo de Blaine el Mono pero se topan con una versión alterna de Kansas en donde a atacado la supergripe (la plaga que devastó el planeta en La danza de la muerte). Un zumbido los rodea, el zumbido de la raedura. Roland se da cuenta que se han desviado del camino del Haz y que deben de retomar el camino correcto hacia la Torre Oscura.

La Torre Oscura V: Lobos del Calla (2003)

Es el tomo con un ambiente más "western" de toda la serie y la trama recuerda mucho a "los siete magníficos". Lobos del Calla... después de haber tenido su breve pelea contra el Sr. Tic-Tac y Randall Flagg y haber visto como Roland había asesinado a su madre por accidente, el Ka-Tet del blanco siguió su camino por el Haz. Mientras tanto, en Calla Bryn Sturgis, un pequeño pueblo, el robot Andy avisa al Calla de la futura llegada de los Lobos. 

La Torre Oscura VI: Canción de Susannah (2004)

Mientras Susannah se encuentra dividida por el demonio de su interior, Mia, descubre la verdad acerca de su bebé,que es hijo de Roland y del Rey Carmesi al mismo tiempo. Su hijo, Mordred tiene una única misión en el mundo, y es dar muerte a su padre Roland. 

La Torre Oscura VII: La Torre Oscura (2004)

Finalmente, los caminos del ka-tet de pistoleros se unen de nuevo, de vuelta en el mundo de la Torre Oscura. Es la recta final, en donde se juegan el todo por el todo. Los pistoleros deberán llevar a cabo dos trabajos: uno para evitar el quebrantamiento de los haces, y otro para evitar que su historia se pierda en el olvido. Finalmente el ka-tet consigue apoderarse el solar abandonado y construir en él un edificio para la defensa de la Torre. 

La Torre Oscura: El viento a través del ojo de la cerradura (2012)

Unimos a Roland y su ka-tet como una tormenta feroz para su progreso a lo largo del Camino del Rayo. En sus tempranos días como un pistolero, en el año atormentado por los remordimientos de conciencia después de la muerte de su madre, Roland es enviado por su padre a un rancho para investigar una matanza reciente, donde descubre pistas sobre una matanza terrible. Hay sólo un testigo que sobrevive: un muchacho valiente pero que está aterrorizado, llamado Bill Streeter.

De la 1a. a la 7ma. portada latinoamericana + la portada americana del 8vo. libro 

¿Y ustedes han oído hablar sobre esta saga? les convence?

La luna de la medianoche - Cazadores oscuros #13

Hooola! Sí, ¡por fin una reseña en este blog!, no crean que no me había dado cuenta que últimamente no estaba reseñando nada :( lo siento... les pido disculpas, no volverá a pasar, lo prometo. Hoy, en una calurosa tarde de "verano", traigo conmigo la reseña del penúltimo libro del grupo 2, espero les guste y se animen a leerlo.










En el pasado fue un hombre famoso, que se daba a sí mismo y compartía su dinero sin pedir nada a cambio... hasta que las personas que lo rodeaban empezaron a tomarse demasiadas libertades. Ahora Aidan no quiere saber nada del mundo, ni de nadie que forme parte de él.

Nacida diosa en el Olimpo, Leta lo desconoce todo acerca del mundo. Pero un enemigo despiadado la ha obligado a salir de su mundo de ensueño. Perdida, ha llegado a las puertas de la casa del único hombre que puede ayudarla: Aidan. Los poderes inmortales de Leta tienen su origen en las emociones humanas, y el resentimiento de Aidan es el combustible que ella necesita para poner en marcha de nuevo sus defensas.

Cuando una brutal tormenta de invierno los acorrale, Aidan y Leta deberán servirse del único poder capaz de salvarlos... o matarlos a ambos: la confianza.


Acabo de terminar la lectura de este libro, y he quedado como se dice con ganas de más, más páginas, no para el desarrollo mismo del libro, sino que para el final. Ha sido un desenlace, según yo, tan bonito, pero taaaan corto que simplemente he quedado con esa sensación de querer y desear más historia sobre lo que pasó después de...

Pero vamos por parte. Esta es la décima tercera parte de la saga de los Cazadores Oscuros. Qué por qué leí esta parte antes de la 2,3,4...? jajaja fue porque este libro estaba en oferta en la librería y yo me la quise comprar, según yo aprovechando la oferta, la cosa es que cuando llego a la caja me cobraron el precio normal y no me di cuenta hasta después. Ya sigo que me pongo a hiperventilar...

Como bien han leído en la sinopsis, en esta entrega conocemos a Leta una diosa onírica, con un pasado muy triste cuyo único objetivo es derrotar a Algos, dios del dolor, y así poder de una vez por todas vengarse. Algos estaba maldecido por Leta y no podía salir de su cautiverio hasta que un ser humano lo liberase. Es así como conocemos la "otra" y la principal historia triste en este libro, Aidan el protagonista, es un joven y exitoso actor que ha decidido dejar su carrera tras haber sido traicionado en muchas ocasiones por sus seres queridos; convirtiéndose en un ser ermitaño que sólo posee odio y dolor en su alma.

Es un libro entretenidísimo, como hasta ahora han resultado ser los textos de Sherrilyn, con una trama muy atrayente y con todos los sentimientos a flor de piel. Tanto así que muchas veces el odio y el dolor toman el protagonismo de la historia y se nos describen tan bien que uno puede sentir lo que está pasando el protagonista. Por esta razón antes les había comentado que el final me pareció muy corto, pues en esta novela no hay mucho lugar para el amor, ya que los sentimientos del protagonista están tan dañados que no se atreve a pensar si quiera en una relación amorosa, además ambos corren peligro constantemente y ni en sus sueños están a salvo. Pero... siempre hay una chispita que se enciende cuando dos cuerpos se atraen.

[...] El problema era que al mirar esos ojos tan sinceros toda la soledad que impregnaba su vida se le cayó encima.
«Si ya me he vuelto loco, ¿tan malo sería que la besara?», se preguntó.
¿Lo sería?
Y, antes de que pudiera cuestionarse sus propios actos inclinó la cabeza y saboreó los labios más dulces que había probado en su vida.
Leta entrecerró los dedos en el pelo de Aidan mientras sus alientos se fundían. Para ser un mortal, sabía besar. Sentía sus duros músculos pegados a su cuerpo y su calor le llegaba hasta lo más profundo de su alma inmortal. [...]

Me ha gustado mucho este libro, ya no me siento mal por haberlo comprado saltado, porque la autora ha sabido dar en el clavo, mostrándonos el aspecto negativo que puede rodear a la fama: tristeza, traiciones, desconfianzas, envidias y celos, ya descubrirán ustedes por qué les digo esto, esos malos sentimientos que pueden causar mucho daño a una persona que siempre estuvo dispuesta a ayudar a quienes lo rodeaban.

"La confianza del inocente es la herramienta más utilizada por el mentiroso."

En fin se los recomiendo como una lectura liviana y divertida. Para leer en una tarde que tengan tiempo libre, puesto que como son 200 páginas (aprox.) se lee de forma rápida.

Probando suerte...

Hola! Holita!

Hoy quiero contarles sobre unos estupendos concursos que nos traen dos blog chilenos y que está bastante interesante participar.

Las chicas de Sumando Libros nos traen un concurso por el estreno de la tan esperada película de "Los Juegos del Hambre" en donde habrán 73 premios, 2 ganadores cada viernes. Es de índole internacional así que todas pueden participar. Claramente es un concurso que promete, así que pasen por el blog. Para mayor información denle click acá


Y si vives en Chile en el blog Hojas Mágicas puedes encontrar un concurso para ganar uno de los tres ejemplares de Delirium de la autora Lauren Oliver. Así que buena suerte a quienes participen (es a nivel nacional) y si deseas más información no dudes en hacer click aquí


No pude resistirme y me apunté a estos concursos, así que deseenme suerte y ustedes no duden en participar.

Deseos cumplidos #1

¡Hola a tod@s! cómo les va en este extraño día domingo de lluvia, cuando debería haber un sol radiante o por lo menos altas temperaturas, pues aún estamos en verano, pero bueno el tiempo en mi ciudad es tan cambiante que un día sales por la mañana con un montón de ropa porque hace mucho frío y en la tarde te estas cociendo de calor... jejeje pero pasemos a lo realmente importante...

No, esta no es una nueva sección ni nada de ese estilo, porque no podría hacerla continuamente debido a mis bajos ingresos y al alto coste de los libros en mi país. 

Pero si es una entrada para mostrarles lo que me hace estar feliz, MUY FELIZ!!!, por estos días.


* Correr o morir - James Dashner
* La Sombra - John katzenbach
* Conflicto - L.J.Smith
* Furia - L.J. Smith

Les cuento, estos libros los tengo desde comienzo de mes, pero he estado un poquitín atareada con cosas familiares, la primera semana en la U y, obvio, leyendo.

Los dos últimos, Conflicto y Furia, son los libros que me había comprado por el término de la lectura del primer grupo del reto. ¡Por Fin llegaron! Y los otros dos son por el término del segundo grupo.

Para terminar esta mini-mini entrada les digo que desde mañana subiré las reseñas que me faltan del segundo grupo, para ya ir poniéndome al día, porque admito que tengo un poco dejado el blog, pero es que son muchas cosas en mi cabeza! xD pero no hay excusas... así que intentaré que me vean más seguido por estos lares.

Que tengan un lindo día domingo y l@s que como yo no tengan clases mañana, aún sigan disfrutando del fin de semana.

Feliz día de la mujer

Esta entrada es especialisisisisima! porque es para celebrarnos a nosotras, ¡las mujeres!, maravillosas seres multifuncionales [mamá, hermana, amiga, ávidas lectoras y por sobre todo seres muy sentimentales y hermosas] jejeje tengo muy alto a las personas de mí mismo género.

Quisiera en esta entrada destacar a cinco grandes escritoras, obviamente se me quedan muchas en el tintero, que como mujeres nos llenaron de sentimientos puros, conocimiento, cultura y que nos entregaron extraordinarias historias que recordaremos a lo largo de nuestras vidas.   
1. María Luisa Bombal (8 de junio de 1910 - 6 de mayo de 1980) escritora chilena, dueña de una habilidad inigualable para escribir sobre los sentimientos de la mujeres y su mundo interno, el cual muchas veces escapa de la realidad. Su pluma fue la madre de cuentos como El árbol, Las islas nuevas y La historia de María Griselda y las novelas La última niebla y La Amortajada. Esta última siendo mi favorita. En 1974 obtuvo el Premio Ricardo Latcham. En 1976 fue condecorada con el Premio Academia Chilena de la Lengua y finalmente, en 1978 ganó el Premio Joaquín Edwards Bello.


2. Jane Austen (16 de diciembre de 1775 – 18 de julio de 1817) destacada escritora británica, cuyas obras son de lectura "casi" obligatoria por todos los que amamos el género de la literatura romántica. Sus libros, llenos de romanticismo están también muy inclinados hacia la ironía, pero con una calidez tan pura que muchas veces pasa inadvertido [me refiero a que sus obras si bien son un tanto sarcásticas, no son como las obras de, por ejemplo, Oscar Wilde; conocido por burlarse de la sociedad de su época] Autora de reconocidas obras como Orgullo y Prejuicio, Emma y La abadía de Northanger

3. Virginia Woolf (25 de enero de 1882 – 28 de marzo de 1941) novelista y ensayista británica, considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX. Fue descubierta como escritora durante la década de 1970, gracias al ensayo "Un cuarto propio", uno de los textos más citados del movimiento feminista, que expone las dificultades de las mujeres para consagrarse a la escritura en un mundo dominado por los hombres. Su novela Al faro, es un hito del alto modernismo, pues la autora hábilmente manipula el tiempo y la exploración psicológica de los personajes. Mi novela favorita es Las olas, aunque les cuento que la primera vez que la leí quedé un poco colgada al comienzo, pues es la novela más experimental de la autora, debido a que está formada por soliloquios de los seis personajes del libro.


4. Anne Rice (4 de octubre de 1941) Mi escritora favorita de Novelas góticas. Su obra más conocida es Crónicas Vampíricas, cuya temática principal es el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas. Con su libro Entrevista con el vampiro conquistó a muchas generaciones de lectores quienes hasta el día de hoy la anuncian como la escritora por excelencia de este género. Ha publicado con otros pseudónimos, Anne Rampling y A.N. Roquelaure, este último en sus primeros años y para temas más orientados a adultos. Autora de libros, además de las ya nombradas crónicas vampíricas, Pandora, Vittorio el vampiro y Violin.



5. J.K. Rowling (31 de julio de 1965) Y no podía faltar la mujer que pasó de tener una condición humilde a convertirse en millonaria vendiendo más de 400 millones de copias de sus libros de Harry Potter. Sus libros nos enseñan la valentía, el esfuerzo y amistad profunda que puede existir entre un hombre y una mujer, hecho que muchas veces está mal visto; además los libros de Rowling han sido reconocidos por despertar interés en la lectura entre los jóvenes en "una época en que prefieren utilizar su tiempo para ver televisión o navegar por internet." Nos muestra la soledad, la desesperación y la tristeza, pero nos dice que nunca debemos rendirnos ante las cosas o hechos malos, que no debemos dejar de cumplir los sueños y alcanzar la felicidad.


Ya sea debido al incendio que afectó a la fábrica de camisas Triangle de Nueva York o a la proclamación del Día Internacional de la Mujer Trabajadora por parte de la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, agradezco que este día haya quedado registrado porque para mí la mujer cumple un rol muy importante en la vida del ser humano. Por eso les deseo un FELIZ DÍA DE LA MUJER a todas mis amigas blogueras.

Marca-paso Literario #1


Todos tenemos diferentes obras que han marcado nuestro paso de la niñez a la adolescencia y posterior adultes, que se quedarán con nosotros por siempre. Pues acá encontrarás mi selección de dichas obras, las cuales han sido muy importantes. Si quieres compartir con nosotros tu marca-paso literario propio no dudes en contactarte conmigo.

El primer libro escogido, es mi favorito Favorito dentro de todos los libros que leí cuando pequeña. Se llama "Timoteo va a la escuela" de la autora estadounidense Rosemary Wells. Es un pequeño libro de una extensión de no más de 60 páginas que cuenta la historia de Timoteo en su primer día a clases y cómo son sus compañeros de curso.

"Timoteo, en su primer día de escuela, lleva su traje nuevo, su libro nuevo y su lápiz nuevo. Pero Claudio, el mandón de la clase le dice: - Nadie lleva un traje nuevo el primer día de escuela."

La mayoría de los libros de esta autora se basan en el uso de animales antropomorfizados en vez de humanos la mayoría de las veces. La razón se debe a que, según la autora, de esa forma, los niños puedan entender y los adultos aceptar sobre temas sofisticados controversiales. Pues sus libros poseen temáticas como la xenofobia y la diversidad que claramente son temas muy difíciles de explicar a los niños.


No tengo ninguna razón para darles de por qué me gusta tanto este libro, ni de por qué lo he guardado hasta esta fecha. No es algo así de que me guste la trama o los personajes, aunque quizás sea porque me sienta identificada con Timoteo y con sus malas experiencias los primeros días de clases, hasta que Timoteo, al igual que yo, se da cuenta que la persona que él menos creía posible y que pasaba inadvertida hasta ese día podía ser su mejor amiga.

Cuando pequeña tenía algunos cuentos que me compraba mi mamá y que me hacían muy feliz, los leía todos de corrida, una y otra vez; pero este siempre fue mi predilecto y me sabía de memoria el texto y las ilustraciones que venían a continuación.

Me gusta tanto este libro que el otro día cuando les lleve mis cuentos de pequeña a mis primos como un regalo casi me da taquicardia verlo entre el montón y no dude en quitárselo, de manera muy amistosa, "casi de las manos" a mi pequeña prima. Suena egoísta pero este libro no soy capaz de regalarlo porque me trae lindos recuerdos de mi niñez.

Y ustedes aún conservan algún libro de cuando eran pequeñas? Cuéntenme cuáles eran sus favoritos.

Premios ...

Hola!! wow hoy estoy muy contenta porque han sido días muy provechosos y buenos. Por fin llegaron los libros que había pedido la otra vez por haber terminado el primer grupo de lectura, me compré dos libros más con el $ que sembré en febrero y el día sábado 03 me otorgaron dos premios en el blog de la Navegando entre nubes.

Hablemos de los premios: quiero agradecer, jajaja estoy casi agradeciendo al estilo de las mises xD, enormemente a Navegante por acordarse de mi, porque nunca esperé que alguien me diera un premio. 

Muchas gracias bonita por este premio^^


Bueno este premio tiene algunas reglas, prefiero llamarlas sugerencias, y son:

1. Responder a las preguntas de quien te nomina.
2. Hacer tus 11 preguntas.
3. Nominar a 11 personitas.

Las preguntas que Navegante hizo son:

1. ¿Cine o concierto? Concierto, aunque como mi ciudad no es tanto de hacer conciertos disfruto mucho del cine.
2. ¿Internet o bosque? Bosque, OBVIO! 
3. ¿Helado o Yogurt? Helado, sobre todo el de frutos del bosque con chocolate xD
4. ¿Quién es tu actor y/o actriz favorit@? Johnny Depp, dios! como babeo por ese hombre :$
5. ¿Cuál fue el último libro que leíste? Adicción de Claudia Gray, lo terminé hoy.
6. ¿Volar o nadar? Nadar aunque no lo prefiero 100% sobre volar porque tengo ornitofobia, en especial a las palomas.
7. Imagina que quedas encerrad@ en una casa sin salida con otras 8 personas, no hay comida, por suerte avisaron a la policía y esta viene en camino pero tardará un mes en llegar ¿qué eliges comerte a un compañero o morir? ninguna, no creo que sea posible que alguien muera de inanición en un mes xD
8. Si me nombras desaparezco, ¿quién soy? el silencio :P
9. ¿Cuántos años tienes? 20 u.u me siento tan vieja
10. ¿Practicas algún deporte? ¿O te gusta hacer ejercicio? antes practicaba Cheerleading, ahora no. Soy una sedentaria xD
11. ¿Cómo se llama tu mejor amig@ de la infancia? Alejandra, es mi hermana querida y siempre será mi mejor amiga.

Mis preguntas son: 

1. Aparte de leer, ¿qué mas te gusta hacer? 
2. ¿A qué alimento, dulce o comida eres adict@? 
3.¿Tienes mascota? Si es así cómo se llama 
4. Tu materia favorita en el colegio era 
5. Tu lugar predilecto para leer es 
6. Estación del año favorita 
7. Tuviste alguna vez amig@s imaginarios? 
8. ¿Cómo te decían cuando pequeña? 
9. ¿El color que mas odias es? ¿por qué? 
10. ¿Silencio o ruido? 
11. En un comic, ¿serías heroín@ o villan@?



Pues aquí van mis nominadas para este premio:

(nuevas amigas del blog)

Y me despido con esta canción de Simple Plan, que está sonando muy fuerte en mi cabeza últimamente...

Una mujer sin importancia, Oscar Wilde

¡Hola! cómo están todos?? que tal llevan el comienzo de marzo? Lo que es yo el próximo lunes 5 entro a la U, se acaban las "vacaciones"; pero aún seguimos disfrutando estos pocos días que quedan con la lectura del libro que les traigo a continuación. Retomando el segundo grupo del reto, les dejo la entrada del libro de Oscar Wilde, espero la disfruten y se animen a leerlo.









Una mujer sin importancia, es sin duda una comedia muy bien lograda. En ella empleo Wilde sus frases y paradojas más felices y dio rienda suelta a su refinada ironía y mordacidad. Una mujer sin importancia es un soberbio y veraz retrato de la sociedad de su época.
Abrí este libro y me encontré con que era una obra de teatro, confieso: me cuestan mucho este tipo de libros, en el liceo me hicieron leer varios, algunas tenían unas reseñas bastante positivas, pero de igual manera se me hicieron muy pesadas. Pero esta no, esta novela fluyó muy bien delante de mis ojos, haciéndome sentir bastante bien por estar leyendo tan de corrido una obra teatral.

Gerald Arbuthnot es un joven muy inteligente y con un futuro bastante prometedor debido a una petición de trabajo que le hace Lord Illingworth, todo esto a pesar de no gozar de una buena posición social ni tener riquezas. Conocerá a una joven americana, Hester Worsley, y se enamorarán de forma casi inmediata. Pero hay un gran secreto que él desconoce y que su madre, nunca le ha querido decir.

Una mujer sin importancia es un excelente retrato sobre la época victoriana, que nos habla de sus costumbres, pensamientos y creencias. Wilde se adelanta totalmente a su tiempo con lo que hoy llamaríamos ideales feministas, algo que en ese entonces era totalmente impensable, pues una mujer no podía ser independiente y menos tener considerarse una persona pensante. Como ya dije, las mujeres son completamente la idea principal de esta novela, y el autor nos muestra a diferentes "tipos" de mujeres que incluso en nuestra época es fácil de reconocer.

Los diálogos son estupendos, en este libro marque muchas frases y escenas que me gustaban, llenos de inteligencia, irónicos, incluso cómicos cuando vienen de ciertos personajes [Lady Stutfield, en especial] La construcción de los personajes está muy bien realizada y cada uno de los personajes fácilmente puede representar un estereotipo de la época.

"El alma nace vieja, pero al crecer se vuelve joven. Esa es la comedia de la vida...
... Y el cuerpo nace joven y al crecer se vuelve viejo. Esa es la tragedia de la vida"

Esta comedia teatral está dedicada a su madre, Lady Jane Francesca Wilde, una ferviente patriota irlandesa que escribía "sediciosos artículos políticos" y poemas con el seudónimo de "Esperanza". Paradójicamente, la célebre obra de Wilde contradice la visión que su madre le asignaba al papel de la mujer.

Totalmente recomendable, es un libro de pocas páginas por lo tanto si posees un poco de tiempo en un tarde lo terminas. No te desanima, ni aburre, porque repito: sus diálogos están bien estructurados al igual que los personajes principales. Oscar Wilde es un autor que debes leer en algún momento de tu vida.

Y ustedes, ¿ya han leído algo de este autor? ¿se animan con alguna de sus obras?

Personaje literario del mes


¡Si! Estoy tan contenta porque ha terminado el mes y podré inaugurar esta sección. No más trabajo todos los días, aunque debido al siniestro del que les conté antes me dieron 4 días de vacaciones, hasta que se terminara el mes. Ahora me toca la universidad, pero creo que eso lo puedo llevar mejor.

Hoy les traigo una sección nueva, que no es ni tan original tampoco, pero que me se me ocurrió en esos largos días de trabajo. Como dice el título de esta entrada cada fin de mes les contaré cual ha sido mi personaje favorito entre los libros que haya leído durante ese tiempo.

Por ser la primera vez me costó decidirme, es que quería poner a varios y fue una dura batalla en mi mente pensando cuál sería el indicado, pero al final me decidí por:


Julián de Macedonia


Información
Pertenece al libro: Un amante de ensueño
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Fecha de nacimiento: 182 a.c
Lugar de nacimiento: Esparta
Raza: Semidios
Estatura: 1,80
Color de Pelo: Rubio
Ocupación actual: Maestro de Historia
Enemigos: Priapo
Cónyuge: Grace Alexander 
Hijos: Atolycus,Calista, Niklos, Vanessa, Dimitri, Penelope, Selene y Simón
Familiares: Afrodita, Eros, Priapo
Nacionalidad: Espartano
Estatus Actual: Inmortal, Invencible
Lema: La paciencia es una virtud... pero también lo es un brazo fuerte que sostenga la espada.
Un poco de historia: Julián es el hijo de un legendario comandante espartano y la Diosa griega del Amor Afrodita. Criado de la misma manera y con la misma crueldad que sus hermanos espartanos. Él no conoció ningún tipo de amor. Su niñez fue áspera e implacable. Como hombre, él luchó en las guerras espartanas y llegó a ser el general macedónico más temido de su tiempo. Fue el comandante que entrenó a Kyrian de Tracia, y él y Kyrian les patearon el "culo" a los romanos casi expulsándolos del Mediterráneo. Roma estaba a punto de caer a sus pies, hasta que desafortunadamente, un acto de traición brutal llevó a Julián a estar en conflicto directo con los dioses griegos, y lo hizo ser maldecido en un pergamino, que fue transformado más adelante en un libro. Para el resto de la eternidad, él es un esclavo del sexo cuya única meta es satisfacer a su invocadora en el transcurso de un mes.

¿Por qué él y no otro?

La razón es que, dejando de lado todo diálogo del libro subido de tono y el hecho de que sea un esclavo sexual encerrado en un libro hace 2.000 siglos, amaba a Grace de una manera sincera e inigualable. Su relación se acoplaba de una manera instantánea. Y desde que ambos se comienzan a conocer mejor Julián toma la determinación de proteger a Grace de un modo muy tierno. Bueno si reconozco que el hecho de que sea un semidios con cuerpo perfectamente trabajado, casi parecido a un adonis, afectó en mucho mi decisión.

Pero Julián es algo más que un cuerpo bonito, es un hombre con una historia de vida triste, marcada por la traición, la soledad y la muerte; porque quizás su mayor maldición fue el ser un hombre irresistible para las mujeres, "bendecido por el divino toque de Afrodita, se convirtió en un hombre al que ninguna mujer podía negarle el uso de su cuerpo." "...fue bendecido por los dioses, amados por los mortales y deseado por todas las mujeres que posaron los ojos en él"

A medida que el libro avanza vamos conociendo como fue la vida de Julián, desde su niñez hasta 2.000 siglos después en donde vino a encontrar el amor. 

De verdad es un personaje bastante querendón, debido a su personalidad fuerte y protectora, sus divertidas "salidas o diálogos" totalmente fuera de lugar, su inteligencia y sus ganas de amar.

Y ustedes leyeron este libro? qué opinan de mi querido Julián? les recuerdo que la entrada de este libro la pueden encontrar AQUÍ