En Llamas - LJDH #2

Hooola!! Cómo están? yo contenta porque este fin de semana largo tendré algo de tiempo, aunque debo hacer algunos trabajos para la U, para ir subiendo las reseñas que me faltan porque ya tengo dos acumuladas...

Hoy le toca a "En Llamas", el segundo libro de la trilogía de Suzanne Collins cuya reseña del primer libro la encuentras pinchando ACA (si!! por fin una reseña en este blog xD)



Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.
En En Llamas, la segunda novela de la trilogía de Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins continúa la historia de Katniss Everdeen y la somete a pruebas todavía más difíciles, que logran sorprender continuamente a los lectores.


Bueno gente de más está decirles que si aún no han leído, o no han acabado el 1° libro, no es conveniente para ustedes que lean, porque aunque pretendo no poner spoilers no me hago responsable porque salga de mi mente hacia el teclado xD

Comenzamos, nos encontramos con una Katniss un tanto perdida por la vida, puesto que los pasados juegos del hambre fueron un mega trauma para ella que además le trajo muchas modificaciones a su vida, pues ésta ha dado un giro en 360° en donde la pobre se ve envuelta en más de un problema.

La trama básicamente se desarrolla en la vuelta a los Juegos de Katniss y Peetta, pues este es un año especial ya que se celebra el Vasallaje de los 25 y como medida especial los tributos de este año serán antiguos vencedores. Hay aires de rebelión en los distritos, que fueron de cierto modo, pregonados por las acciones de Katniss en los juegos pasados.

La relación de Peeta con Katniss, luego de que terminara de una forma abrupta, no ha mejorado; los primeros meses, hasta que las cámaras del capitolio dejaron de seguirlos, se han hablado en pocas ocasiones. Tampoco Gale [buu! lo siento no he podido evitarlo xD] y Katniss han podido volver a la amistad que tenían antes, porque ninguno de los dos tiene claro cuáles son los sentimientos que sienten, me refiero si es amistad o algo más.

”Sí, los vencedores son nuestros miembros más fuertes, son los que han sobrevivido a la arena y escapado del yugo de la pobreza que nos frena a los demás. Son, o mejor dicho, somos la personificación de la esperanza cuando no hay esperanza.”




En cuanto a personajes, conocemos a los nuevos tributos que como dije antes son antiguos ganadores de juegos pasados. Quizás los más destacables son Mags, [quizás la tributo más adulta] del distrito 4 [haha, pensaron que diría Finnick Odairpues no, porque no me pareció tan maravilloso y lindo como el típico chico guapo :P] que entrega su vida por salvar a Peeta en una de las pruebas de la arena, claro que después nos damos cuenta que todo fue parte de un plan; luego vendría Beetee y Wiress su compañera "científica" del distrito 3 que a pesar de ser considerados locos eran los que, tal vez, estaban más cuerdos, eso me hace pensar en lo que dice Goethe "La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma." 

Sigo considerándome Tem Peeta (jajaja es un nombre que leí por ahí) porque OMG! es bello, generoso, carismático, noble... uff podrían pasar horas y estaría todavía aquí enumerando sus cualidades :P


"No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado."


Una vez más Suzanne Collins, nos demuestra la maestría que tiene para enganchar al lector, con una trama bien lograda, escenarios y pruebas muy crueles, pero que de todas maneras no puedes dejar de leer. Sin embargo, y pese a todo lo anteriormente dicho, este libro me pareció un poco más flojo que el anterior, un tanto plano, lineal en cuanto a la trama; quizás se deba a que es un poco parecido al primero por el tema de que vuelven a la arena y deben seguir luchando por mantenerse uno a otro [Katniss - Peeta] Yo lo tomo como el "puente" entre el primer y el tercer libro, o sea que nos da el escenario para que los hechos del tercer libro ocurran; aun así es un libro bastante bueno y que obviamente debes leer.


Ya leyeron ustedes el libro? cuántas veces, yo lo haré un par más cuando me compre mi ejemplar :D

Y seguimos con J.K. Rowling

Hola hermosas!! cómo están? yo feliz porque mañana es viernes y se nos vienen un fin de semana largo! así que no hay clases hasta el miércoles ¡yuju! :D


Como dice el título, hoy nos llega una nueva noticia sobre el próximo libro de j.K. Rowling. Sucede que ya tenemos noticias sobre la editorial que nos traerá en español "The casual Vacancy" el nuevo libro para adultos de la autora. Luego de que muchas editoriales españolas se pelearan por traernos este nuevo libro, porque claro ahora que la autora es mundialmente conocida es más que evidente que esto sucedería. Finalmente la editorial Salamandra se ha adjudicado la publicación y esto no nos sorprende porque se trata de la editorial que nos trajo, anteriormente, los siete libros de Harry Potter.


Sobre esto, la editorial a señalado mediante un comunicado que "Salamandra ha sido escogida por J.K. Rowling como la editorial que publicará su nueva novela para adultos, ‘The Casual Vacancy’, en lengua castellana en todos los países del mundo. Apenas podemos contener nuestra satisfacción y nuestro orgullo por el reconocimiento que esta decisión supone al trabajo realizado por Salamandra en el pasado, así como la confianza que la señora Rowling ha depositado otra vez en nosotros para acompañarla en este nuevo camino que emprende como autora de narrativa para adultos."




Esto ya es una señal de que nos acercamos al 27 de septiembre, aunque aun no hay fecha para la edición en español, de todas maneras esperamos seguir teniendo noticias sobre el libro.

Feliz día del libro


¡Sí! este es uno de mis días favoritos a lo largo del año, porque se celebra a quienes ocupan un gran espacio en nuestro corazón. En ese día, también se entrega el Premio Cervantes, el cual este año será otorgado a un compatriota que lo tiene bastante merecido, Nicanor Parra;  y la UNESCO anuncia que ciudad va a ser la Capital Mundial del Libro, siguiendo con la tendencia de nombrar días y capitales para todo lo que nos parece relevante.


He encontrado un artículo super interesante sobre este 23 de abril, por lo que quiero compartir con ustedes algunos párrafos que tratan sobre la historia de este día...

"Haciendo un poco de historia el día de libro fue instaurado en 1926, en plena Dictadura de Primo de Rivera, por Alfonso XIII con el nombre de Fiesta del libro y se celebraba el 7 de octubre, posible fecha del nacimiento de Cervantes. La iniciativa fue presentada por la Cámara Oficial del Libro de Barcelona y partió del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés. En 1930 se traslada al 23 de abril y arraiga sobre todo en Cataluña, donde coincide con el día de Sant Jordi, y en las ciudades universitarias, que leer leer en este país tampoco es que se haya leído mucho nunca. El caso es que regalar una rosa y un libro en la Diada de Sant Jordi se convierte en tradición y es uno de los factores que influyen para que la UNESCO elija, desde 1995, esta fecha como Día mundial del libro y del derecho de autor.


En el 23 de abril se celebra la muerte de Cervantes, aunque en realidad murió el 22, y la de Shakespeare, aunque murió en mayo (Gran Bretaña no abandonó el calendario juliano hasta el siglo XVIII). Quien sí tuvo la decencia de morir el día en que se celebra su muerte fue el Inca Garcilaso de la Vega, un 23 de abril de 1616, mismo año que Shakespeare, por cierto. Josep Pla también murió un 23 de abril en 1981. Podríamos decir que es un mal día para los escritores pero un buen día para los libros (aunque me temo que cualquier día del calendario daría para tantas o más efemérides)."
Pero, sobre todo, el 23 de abril es un día para los lectores que podemos aprovecharnos de los descuentos y ofertas, ojear las novedades y, aunque sea un día al año, celebrar nuestro día haciendo lo de siempre: comprando libros. Sinceramente les deseo que pasen un feliz día del libro, junto a sus lecturas favoritas.

Hablemos de Sagas #3

Hola, hola gente!! cómo les va, yo un poco relajada, sólo un poco, porque mañana no tengo clases pero como no todo es perfecto para el viernes tengo un trabajo gordote y certamen el lunes xD así que no me está permitido estar mucho tiempo por estos lados :(
Pero bueno por mientras les traigo esta entrada que la tenía preparada hace algunos días.


La Saga de la que les hablaré hoy es una que va avanzando a grandes zancadas hacia los top 5 de libros favoritos de muchas personas. En lo que a mí respecta, ya lo tengo pendiente hace algunos meses; así que cuando termine con el reto n°4 este libro se va directo a mi mesita de noche para que lo lea.
Les hablo de la saga "The Maze Runner", Correr o Morir en Latinoamérica, del autor estadounidense James Dashner. Está compuesta por tres libros y es literatura juvenil, pero además es una distopía [lo que está muy de moda últimamente, además que este hecho hace que se le compare mucho con "Los Juegos del Hambre"]


El primer libro de es el que le da el título a esta saga; Correr o Morir [publicada en octubre de 2009]

Sinopsis
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio."
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.




Prueba de Fuego es el segundo libro [fue publicado en el año 2010]

Sinopsis
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por La Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?


La cura mortal tercer libro, pero aún no hay una fecha de lanzamiento universal, sólo sé que en Argentina para la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires estarán los primeros ejemplares.

Sinopsis
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.


The Kill Order es la precuela de esta saga y su fecha de lanzamiento está pensada para el 14 de agosto de este año. Aún no se tiene una sinopsis, así que por eso no la subo.










Buscando información para hacer esta entrada me he fijado que en la página oficial del libro hay una opción para descargar un adelanto de los dos primeros libros, como para que nos vayamos enganchando de la saga. 
Y quiero saber si alguien ya la ha leído y si tiene algún comentario con respecto a la saga... ¿qué tal les pareció? ¿la recomendarían?




Lo nuevo de J.K. Rowling

Hola! cómo andan el día de hoy? por acá un poco más helado que otros días de la semana, pero no importa porque adoro el otoño :D
Hoy les traigo dos noticias, que no se si ya la sabían, pero de todos modos se las cuento igual; primero estoy muy contenta de contarles esta noticia que es muy interesante para todos los que somos fans de Harry Potter y, obvio, de J.K. Rowling. Como dice en el título "lo nuevo" es que se ha desvelado, por fin!!, la sinopsis del nuevo libro llamado The Casual Vacancy y que se pondrá a la venta el próximo 27 de Septiembre, así que vayan marcando sus calendarios...


"The Casual Vacancy" nos lleva hasta el pequeño pueblo de Pagford, un (aparentemente) idílico pueblecito inglés. Allí acaba de morir Barry Fairweather dejando inesperadamente una vacante en el consejo de la parroquia. Será este hecho, diríamos que inofensivo, el que desvele a un pueblo en guerra unos contra otros. Con mucho humor negro, iremos descubriendo revelaciones inesperadas y muchas otras sorpresas.

Como ven nuestra autora favorita, tenía que poner eso xD, está muy involucrada con este nuevo proyecto, así que desde este blog le enviamos las mejores vibras.


Segunda noticia, también relacionada con Rowling, es que ya se ha inaugurado su nuevo website al que todas pueden acceder, y aquí les dejo el link, sólo deben elegir su idioma y estarán adentro. Como extra también les recuerdo que la tan famosa página Pottermore, que nos muestra el mundo de Harry Potter y nos permite vivir experiencias mágicas [duelos de magia, preparar pociones (para lo cual soy pésima xD), etc.] pero la cual ya estoy comenzando a odiar porque aún no abren el segundo libro y comprenderán que uno que ha estado desde la versión Beta ya está un poco MUY aburrido y quiere saber más, xD Bueno, no me voy por las ramas, el tema es que dicha página ya está abierta para que cualquier persona que desee registrarse lo haga, así que las que aún no tienen una cuenta esta es su oportunidad, y de paso saben en cuál casa de Hogwarts están. Yo por cierto quedé en Slytherin, siempre supe que tenía mi lado malvado, aunque no creí que fuera para tanto, de todos modos me gusta mucho esta casa.



Tienen ya su cuenta en Pottermore? si la tienen déjenmela abajo en un comentario para agregarlas :D

Marca-paso Literario (II)

Hola!! cómo andan? ya es casi viernes y por primera vez me gusta el día viernes, para poder leer el fin de semana, aunque la próxima se venga igual de llena con cosas de la U. Hoy traigo otra entrada sobre esta sección tan querendona, al menos para mi, en el blog.

Hoy les presentaré el libro de Jean Webster llamado "Papaíto Piernas Largas". Este libro lo leí cuando tenía como 9 años, si no me equivoco porque mi memoria es un poco frágil xD,  y recuerdo que me gustó mucho la historia, aunque sea un poco triste.


Investigando un poco sobre el autor y el libro, comprenderán que cuando lo leí no sabía que era internet y uff fue hace bastante tiempo ya xD, me encontré con que el libro tiene un título alternativo que es "Papá Piernas Largas" y que fue escrito en el año 1912.
La trama va sobre una joven, Jerusha Abbotcon una historia muy triste, pues vive en un orfanato y no tiene más familia que su misterioso benefactor de quien sólo conoce la larga sombra de sus piernas. Este la envía a la universidad, pues ella tiene 17 años y los niños sólo se quedan en el orfanato hasta los 16, porque ve sus grandes dotes para la escritura; pidiéndole a cambio una carta mensual contándole del avance de sus estudios. Ella realiza todo lo que se le pide, va a la universidad, saca buenas notas, etc. pero sigue muy intrigada con su misterioso benefactor quien pide ser llamado John Smith, aunque de igual manera le escribe mensualmente.

Este libro llamó mucho mi atención por la protagonista, no sé por qué razón me gustaba, y lo sigue haciendo, creo que es muy fuerte y valiente, sin dejar de ser inocente y linda de "espíritu"; además puede ser porque me gustaba su lado de escritora.

Sobre la autora...
También he descubierto que Jean Webster es mujer y no hombre como yo pensaba, jajajaja no pude estar más equivocada todos estos años, siempre tuve la sensación de que era un hombre  quien escribía, aunque debo confesar que nunca le puse tanta atención a eso. Esta novelista estadounidence también escribió el libro "Mi querido enemigo" que sigue la misma temática que "Papaíto Piernas Largas". Jean Webster era activa política y socialmente, e incluso solía incluir asuntos de este tema en sus libros.

Para terminar como una acotación les cuento que de este libro se ha inspirado una serie de animación japonesa llamada "Papá Piernas Largas", serie que relata las aventuras de Judy Abbott a través de 40 episodios. Además también se ha realizado una película coreana llamada "Daddy Long Legs"el año 2004, cuya duración es de 90 minutos y fue dirigida por Jeong-sik Kong.




¿Ustedes conocían este libro o a la autora? síganme contando sus libros favoritos de la infancia para ir comentándolos! 

Reto: No acumules, lee #4

Hola, hola!! Pues, que ya he terminado de leer el grupo 3, con algunas demoras, pero es que yo no pensaba que este comienzo de semestre estaría tan cargado de trabajos, claro no tengo certamenes pero tengo millones de trabajos y lecturas... pero he vencido y hoy les traigo lo que se será mi cuarto grupo del reto No acumules, lee. Continuando con la campaña, No le temo a las bibliotecas los tres libros están sacados de una (Biblioteca Viva Trébol) y realmente es un alivio, más que nada para mi bolsillo porque ya está sufriendo mucho.

Bueno les dejo la foto con los tres libros [es la cantidad máxima de libros que puedo pedir] que componen este grupo.

En Llamas - Suzanne Collins
Luz de Luna - Rachel Hawthorne
Nefilim: El beso del amanecer - Leah Cohn





Y qué tal? Han leído alguno, y si es así que les han parecido? 

Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins

Wow, creía que este día nunca llegaría. Esta reseña lleva algunas semanas sin ver la luz de mi pantalla, pero por fin aquí está. Lo prometido es deuda y como no me gusta deber nada...








Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los limites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y lucha a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su Hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Este libro lo llevaba leyendo desde hace casi unos tres meses, ya en diciembre del año pasado lo había sacado de la biblioteca, pero lo pedí en muy mal momento, pues estaba teniendo todos los certámenes en la U y con suerte cuando me tocó devolverlo llevaba leído 40 páginas. Comprenderán mi decepción y angustia del momento, y mi desesperación por tenerlo nuevamente en mis manos.

Hoy por fin puedo decir que lo he terminado, hace un par de días antes del estreno de la película, es sólo que no había tenido oportunidad de subir la reseña.

Supongo que muchas de ustedes ya lo han leído o al menos saben de qué trata, pero de todas maneras les cuento...
Suzanne Collins
Comenzamos por la trama que es muy buena, original y es una inspiración sacada de los reality's de tv. Una idea muy interesante y que concuerda absolutamente con lo que sucede hoy en día en el mundo, cada vez nos vemos más invadidos por cámaras y por la falta de privacidad en la sociedad, en los estacionamientos, en las tiendas, caminando por la calle, podemos encontrar una pequeña camarita que graba todos nuestros movimientos. Pues eso mismo es lo que ha plasmado (o ha querido hacer) Suzanne Collins, un mundo o una sociedad ficticia constantemente vigilaba por un grupo que gobierna el país, eso claramente lo vemos en la misma arena de los juegos, en donde las consecuencias de la manipulación y el adoctrinamiento masivo llevan al control absoluto, condicionamiento o exterminio de sus miembros bajo una fachada de benevolencia. Por lo tanto la trama está muy bien escrita, llena de sorpresas y con algunos momentos que te dejan con las ganas de que esos momentos no se acaben.

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho, es sencilla, precisa. Y como ha estado escribiendo en 1a. persona junto a Katniss nos enteramos de todos los momentos sufridos y dolorosos que suceden desde que eligieran a su hermana como tributo. Crea unos diálogos que te encantarán, porque son intensos [independiente si te hablan del amor o de la crudeza del capitolio] y no quedarás indiferente, incluso puede que les pase como a mí que mi libro terminó lleno de post-it porque esas frases debía recordarlas.

" Recuéstate en ella, cierra los ojos sin miedo
Y, cuando los abras, el sol estará en el cielo."

En cuanto a los personajes la autora nos muestra diferentes personalidades, todas basadas en las experiencias propias de cada ser, por ejemplo Katniss Everdeen, la protagonista, es una mujer muy fuerte [que ya está entre mis "heroínas/protagonistas" favoritas] que ha debido madurar de golpe pues la noticia de la muerte de su padre ha hecho que su madre se convierta, literalmente, en una zombie y que las haya dejado casi abandonadas a Katniss y a su hermana menor, Prim. Esto ha dado como resultado que la protagonista tenga que salir a cazar al bosque, cosa que está más que prohibido, forjando aún más su fuerte personalidad, su gran capacidad como cazadora y su agilidad de mente.

Mi personaje favorito fue Peeta Mellark, él es tan lindo, tan querendón y ama a Katniss por sobre todas las cosas, siendo capaz de aliarse con el enemigo con tal de protegerla, ahhh dios!!! Como me gusta ese hombre [jajaja sueno muy babosa, lo sé no puedo evitarlo xD] Es una persona en un comienzo muy ingenua, y por decirlo de algún modo, débil (de espíritu o no sé cómo llamarle) pues nunca ha tenido problemas para tener un plato de comida en su mesa y ninguno de sus familiares estuvo muriendo de hambre; pero la experiencia de los juegos lo ayuda a madurar, aunque él sigue viendo todo el mundo con esos ojos tan bellos que tiene.

El otro personaje masculino que nos encontramos es Gale Hawthorne, buuu para él xD, jajaja se habrán dado cuenta que no me ha gustado; pero debo decir en su favor que en el libro no tiene grandes diálogos, más allá de cuando se despide de Katniss, así que me ha sido fácil soportarlo. Su relación con ella se basa en que han sido compañeros de caza desde hace varios años, él era bueno con las trampas y ella con el arco... o sea se complementaban.
Gale también perdió a su padre, en la misma explosión que mató al de Katniss, y debió hacerse responsable de su madre y sus tres hermanos menores; por ende su personalidad es muy fuerte y sabe sobrevivir en el bosque.

El final me ha gustado y a la vez no, pues es más que enganchador, porque al ser saga te deja con ganas de tener el próximo libro a tu lado y continuar leyendo de corrido. Entonces no te quedas tranquila hasta que te lees los dos libros restantes [a la fecha en que subo esto ya me he leído En llamas, porque no aguante a subir la reseña sobre el próximo grupo del reto, y Sinsajo está por caer]

Este libro tiene muchos momentos claves que te hacen emocionar o llorar. Está la muerte de una pequeña, Rue, que es muy emocionante, porque es un ejemplo del uso [incluso podemos llamarlo esclavitud] que hace el Capitolio de las personas, incluso de los niños.


*Como un punto totalmente aparte, me gustaría comentarles que acá, Chile, la película obtuvo clasificación 18+, cosa que enfureció a más de una persona, y la justificación que se filtró es que a raíz de todo el movimiento estudiantil y los demás movimientos sociales que están ocurriendo en el país, la película incitaba a la rebelión y que sería como una influencia en la mentalidad de los jóvenes. A mi parecer no creo que sea taaan así, pues la película salió en esta fecha porque su estreno mundial fue en esos días no porque algún dirigente estudiantil haya pedido que se hiciera. Puff, cosas locas digo yo.

**Pero en fin, espero que las que no hayan leído los libros aún se animen y los busquen. Son muy recomendables.

Personaje literario del mes... Marzo

Pues si amigas que hemos terminado ya el mes de marzo y yo aquí, muy cómoda sin subir a mi personaje favorito del mes. Mal, mal... como excusa debo decir que he tenido bastante movimiento estos días (trabajos en la U, Lollapalooza, etc.)

Un poco, MUY, tarde llega; pero les presento a...

Aidan
Información

Pertenece al libro: La luna de la medianoche
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Nombre Completo: Aidan O'Connor
Pronunciación: Ay-don
Raza: Humano
Trabajo: Actor
Estatura: 1,88
Color de Pelo: Rubio
Conyuge: Leta
Hijos: Kari, Lole
Mascota: Un Perro
Un Poco de historia: Aidan es un conocido actor ganador de un Oscar, que fue duramente traicionado por su hermano, su única familia, y por varios de los que decían llamarse amigos. Esto lo convierte en una persona amargada y áspera que anhela no tener ningún contacto con las personas jamás. Para él sólo tienen importancia sus perros y la cerveza, con eso puede vivir tranquilo, hasta que conoce a Leta, quien será la encargada de demostrarle que su corazón, tristemente herido, tiene una vía de salvación.

Mis Razones

Simple... es un hombre dañado hasta lo más profundo de su ser, tanto así, que todo por lo que había luchado desde su dura infancia [él y su hermano quedaron huérfanos muy pequeños y debieron sobrevivir junto a su tío alcohólico] y que había logrado conseguir, no tenía ya importancia. Sólo quería vivir en paz, alejado de lo que él llamaba: sociedad hipócrita. 

Pero aún así, después de tanta soledad, de tanto sufrimiento y resentimiento acumulado hacia las personas, se dio la posibilidad de volver a depositar la confianza en un ser humano o diosa, como quieran llamarla. Encontró un espacio en esa alma tan destrozada en donde guardar su gran amor por Leta y dejarlo fluir para que echara fuera todo el odio, la ira y los malos sentimientos. Fue capaz de amarla con tanta pasión y fuerza que aún cuando sabía que la había perdido para siempre sintió que ella había hecho un cambio en él y en vez de ponerse todo melancólico y mal por la situación que estaba experimentando quiso seguir adelante y recordarla de la mejor manera posible, guardar sus recuerdos en su corazón. Quizás fue por eso que Hades se apiadó de ambos y le devolvió la vida, esta vez como humana, a Leta.

"Sí, por ti. -Se tocó el corazón-. Me has despertado y ahora vuelvo a sentir."

No sé que tendrá esta saga de Sherrilyn Kenyon, pero de los dos libros que he leído he sacado mis personajes favoritos. Así que no dudaré en leerme el resto de esta saga.

Por si no lo recuerdan les dejo el link de mi reseña de La luna de la medianoche, ACÁ

*Me disculpo por la ordinaries' de foto, pero ninguna me convencía como la imagen mental que tengo de Aidan.

Abril, sopresas a mil...

Jajajajajaj, hoy me puse chistosita. Lo siento gente es que tuve un excelente fin de semana y quiero traspasarles esa alegría. Lo primero, aunque no tiene nada de sorpresa, es que e día lunes celebrábamos el día internacional de la literatura infantil, así que ¡muchas felicidades! a todos los pequeños lectores que viven entre las páginas de sus libros favoritos.

Segundo, traigo una noticia fabulosa para aquellas personas que viven en Concepción, que les gusta leer, pero que no tienen el $ para comprar libros, una realidad bastante cercana; pues la solución la tiene la biblioteca Biblio.C-Lee, ubicada en Caupolicán 130, nos trae una gran oportunidad durante el mes de abril para que nos hagamos socios y podamos disfrutar de toda la literatura y los servicios que ésta nos ofrece. [Generalmente esto tiene un cobro de $4.260 para adultos, $2.130 estudiantes y para los menores de 18 años es gratis] Así que no esta mal aprovechar la ocasión.

¿Qué necesitas para obtener tu carnet? pues debes tener residencia en Concepción + llevar una boleta de algún servicio (luz, agua, etc.) + presentación RUT. El horario de atención es de lunes a viernes de 9.15 a 16.15 hrs.

Pues como dice el título de la entrada abril se viene cargado de actividades, porque celebramos un día muy querido para nosotr@s los lector@s. Así que espero traerles más noticias, reseñas y contarles cómo van las actividades que en mi U estaremos realizando por el día del libro.

Muchos saludos para tod@s...