Nueve Cuentos, J.D. Salinger

Hola!! chic@s como están todas?? yo soy pura alegría porque hoy me ha ido bien en unos exámenes y me estoy eximiendo de un ramo muy importante de la carrera, así que más feliz que perro con dos colas! xD

[cof, cof] luego de ese ataque de felicidad, continuamos... me he dado el lujo de leer, en un ratito libre, el cuento que les mostraré a continuación. Está fuera del reto, pero como son pocas páginas no afecta en nada...

En estos nueve cuentos se observa claramente el carácter unitario del mundo creado por Salinger. El hecho de que el primero de los cuentos, “Un Día Perfecto para el Pez Plátano”, sea el trágico desenlace de Seymour da ya la medida del modo de operar de Salinger con sus historias, que a menudo tienen un gran componente autobiográfico.
Otra vez por aquí con Salinger... Nueve Cuentos se divide, como lo dice su nombre, en nueve cuentos, donde todos tienen una trama corta de 2 a 3 personajes. Hoy les hablaré sobre uno de los que más me gustó. 

El cuento Un día perfecto para el pez banana, está compuesto por 15 páginas, pero el libro tiene en total 189 páginas. Es el primer relato, y cuenta la historia de Seymour Glass, de quien podemos inferir que ha estado en una guerra y que debió sufrir un terrible accidente o una suma de experiencias traumáticas, pues su salud mental no estaba bien, de hecho la madre de la mujer de Seymour, le dice a Muriel, esposa de Glass, que el doctor había expresado que “era un verdadero crimen que el ejército lo hubiera dado de alta del hospital.”

Es un poco difícil explicar la trama o la temática de este cuento, pero no así el origen de su nombre. Seymour tenía una amiga, una pequeña niña de unos cuatro o cinco años aprox. llamada Sybil, un tarde que se encuentran en la playa él le dice que es un día perfecto para ver a los peces plátanos y le pregunta si alguna vez ha visto alguno, ella responde que no y Seymour la lleva al mar, la pone de cabeza sobre un flotador y le dice si hay algún pez plátano ahí abajo, ella con un poco de temor le dice que no, pero al más rato le dice que ha visto uno con seis plátanos en su boca. *SPOILER* Después de eso, Seymour se va a su hotel, mira su mujer que está en la cama de la habitación, saca una pistola y se dispara en la sien derecha.

Así termina el cuento, con un trasfondo psico y filosófico que sólo Salinger puede demostrar tan bien en sus libros. Muy difícil de entender en una primera o segunda lectura, yo lo he leído dos veces y todavía hay cosas que no descubro. De todas maneras es un libro recomendable para todo aquél que quiera leer algo diferente.

Hablemos de sagas #4

¡Hola! cómo les va con la lluvia torrencial que está cayendo estos días? por acá hay un viento, que si no te amarras algún poste o te pones piedras en los bolsillos te lleva con el :P 

Hoy les presentaré una saga que encontré por ahí un día vagando por la biblioteca y que me recomendaron leerla, pero para mi mala suerte, o no, tengo taaantos libros pendientes que no puedo agregar unos cuantos más a la lista; al menos hasta que baje un poco xD

Se trata de la saga La Horda del Diablo de Antonio Martín Morales

El primer libros se llama La casa del Nigromante
Cuatro de los asesinos más despiadados del reino son contratados para acabar con Moga, un hechicero oscuro que realiza prácticas de magia negra en el sur de Vestigia. Remo es uno de los mercenarios que pugnarán por ser el primero en dar muerte al brujo… sin embargo, Remo no es un vulgar asesino. Hubo un tiempo en que pertenecía a la prestigiosa división de cuchilleros de La Horda del Diablo al servicio del capitán Arkane. Tiempos fecundos en los que servía al rey con lealtad… antes de ser expulsado del ejército y desposeído de todo cuanto tenía. La cruenta misión de acabar con la vida del poderoso Nigromante adquiere un cariz diferente cuando surgen viejas heridas que han cultivado un odio imposible de olvidar, un pasado soterrado, una búsqueda vital, el amor perdido… Pero ahora Remo cuenta con un secreto, una joya que se alimenta de sangre…

La maldición Silach
“La maldición Silach” nos propone un viaje épico a través de bosques y montañas nevadas, sembrado de peligros y con un destino misterioso en las entrañas Nuralia… Un grupo de valientes viajará a los confines de su propia resistencia, se toparán con peligros insospechados en un periplo donde la muerte y la gloria son hebras de la misma tela. Conoceremos el templo de Azalea, un lugar sagrado que guarda grandes secretos que tan sólo desvelará quien consiga superar las pruebas… en mitad de tanta acción y aventuras, descubriremos historias de amor ocultas, atracciones que renacen y otras que mueren, deseos sepultados que emergerán…



El pacto de las cinco montañas

El Pacto de las Cinco Montañas... Una conspiración que lleva años forjándose, oculta bajo un entramado de alianzas secreto, da como resultado el inicio de una Guerra civil en Vestigia. Rosellon Corvian se rebela contra el Rey en lo que será conocido como "el plan maestro". Remo después de numerosas trampas colocadas por este enemigo terrible vuelve a los ejércitos para afrontar una batalla que será recordada como "la masacre de Lamonien". Lorkun regresa al templo de azalea, y descubrirá mas misterios en los muros sagrados... Lo que se guarda tras EL PACTO DE LAS CINCO MONTAÑAS será revelado... Y nada volverá a ser igual.



El cuarto libro es La puerta dorada y el quinto El oráculo estépal. Pero no se sabe cuando vayan a ser publicados y no se tiene ninguna sinopsis.

Eso sería por hoy, les cuento que ahí voy dándole con el reto, pero sinceramente la U ya me está volviendo loca. Me queda un mes, mas o menos, para terminar las clases y salir de vacaciones de invierno y es lo único que quiero. Ya tengo planeado como serán esos días libres, consistirán básicamente en leer, leer, leer, leer, leer, comer, dormir, leer, leer... xD bueno espero que estén muy bien, me voy :D

Resumen mediados de semana

¡Hola! gente como están? cómo les va con este frío tremendo que estamos teniendo, casi a punto de estar en los grados bajo 0 :S espantoso, ya no sé que más ponerme para no congelarme cuando me toca salir de mi casa calentita y confortable.

Bueno, bueno hoy no hay nada sobre libros... lo que pasa es que, realmente, no tenía muchas ganas de escribir sobre nada... jajajjaja se reirán ahora de mi estado vegetal, pero lo que pasa es que la U me tiene tan absorbida porque nos queda un mes de clases antes de las vacaciones de invierno ¡¡hurra!!, realmente creo que este pequeño felino tiene mucha razón, ya ni tiempo tengo de pensar, además que no tengo ninguna reseña nueva, aunque he terminado de leer "Donde los árboles canta" no he podido hacer la reseña, otra vez culpo a la Uni >.<, mmm también comencé a leer "Cazadores de sombras" (aunque no es tan leer, porque son como 5 ó 6 páginas por noche y eso si no me quedo dormida antes con el libro abierto xD) Dios! soy un desastre.

¿Qué más les puedo contar?? que no sé si se habrán dado cuenta pero es época de termino de series... empezamos hace algunas semanas con el final de la primera temporada de Once Upon a Time, serie que comencé a ver con mucho entusiasmo y no me arrepiento... la trama es bastante buena, la manera en como llevaron todos los personajes de cuentos infantiles al mundo real e hicieron una buena historia de eso, es genial! gran reparto de actores entre ellos Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Joshua Dallas [babación :o jajajjaja aunque de sus personajes prefiero mil veces al Príncipe Encantador, más wow para él xD] y Robert Carlyle. Muy buena serie, que espero con ansias la segunda temporada, que según se dice comenzaría a emitirse a mediados de este año, leí por ahí que comenzaría en mayo, pero esta visto que no es la fecha correcta. Esperemos que salga lo antes posible.

Luego tenemos el final de The Vampire Diaries, Oh! no saben como me las lloré viendo este capítulo, se sabía que Elena moría/no moría, y de hecho no me causaba tristeza, pero dios! ver la cara Damon, aunque como dice una amiga por ahí se haya vuelto un completo mamón xD, cuando se da cuenta que ella esta muriendo es desolador! te hace querer tener uno de esos en casa xD Bueno se espera que la cuarta temporada comience en octubre, se me hará eterno el tiempo.

Ayer se emitió el último capítulo de la tercera temporada de Glee, yo aún no lo he visto pero creo que este también me hará sentir triste. Ojalá que sea un buen final, para una serie tan buena como esta. No hay aun comentarios sobre cuándo podríamos estar viendo una cuarta temporada, solo se ha confirmado que habrá una.

Y por último el lunes, si no equivoco, se emitió el último capítulo de la famosa serie Dr. House, como voy a extrañar a este hombre u.u hace poco pase a leer un spoiler que me dejó :o aturdida, yo aun no veo este capítulo porque voy una temporada atrasada, uuuuh lloraré porque otra vez la u no me ha dejado avanzar... pero me pondré al tanto lo antes posible. Esta serie comenzó a emitirse desde el 2004 rompiendo todos los récords, pues fue la serie más vista en 2008, con un promedio de 82 millones de personas en 66 países.

Jajajaja pues y eso les tengo que contar, después que les decía que no tenía de que hablar... xD en todo caso les dejo un link donde salen algunas de las series que renuevan temporadas o que se cancelan. 

Que estén muy bien tod@s y muuuuuchas gracias, infinitas, por seguir este pequeño espacio bloggero; ya son 38 seguidores, poquitos pero buenos... dicen por ahí xD, y no les había dicho lo feliz que me siento.

Reto: No acumules, lee #5

¡Si! que bien le estoy dando a este reto, aunque me cuesta mucho reseñar los libros, porque no encuentro algún momento propicio para escribir, o sea que no siempre me llega la inspiración. Súmenle que en la U he andado con muchos trabajos y con clases el día completo, así que al final del día sólo quiero dormir... bueno no les escribo para cargarles mis problemas de tiempo, aunque siempre lo hago xD

Hoy les mostraré mi grupo n° 5 del reto: No acumules, lee. El anterior lo encuentran acá y las reseñas en las páginas que están arribas, en todo caso les dejo el link.

* Correr o morir - James Dashner
* La sombra - John Katzenbach
* Cazadores de sombras - Cassandra Claire

Los dos primeros libros son los que les mostré la vez pasada en una entrada llamada "Deseos cumplidos" y que no los había podido leer por falta de tiempo. Por mi parte los tres libros me tienen bastante entusiasmada, he leído reseñas bastante favorables (sin mencionar que tengo una amiga que me dicen todos los días que lea CDS xD) así que espero que ahora si los pueda leer, que me gusten y no demorarme en subirles las reseñas.

Después de tener lista esta entrada, llegaron a mis manos estos dos libros así que he decidido no dejarlos pasar mucho tiempo en mi estantería, por lo que los incluiré en el grupo también. Con el primero cumplo con la campaña No le temo a las bibliotecas (Biblioteca Viva) y ya está leído (sí señores! me lo he devorado :P) y al segundo le tengo muchas expectativas, me lo ha recomendando Mishii del blog Fantasías simples, muchas gracias por eso, así que espero que me vaya bien con el.

*Donde los árboles cantan - Laura Gallegos


*Willow - Julia Hoban




¿Ustedes han leído ya algunos de estos? qué tal les fue?

Deseos cumplidos #2

¿Qué tal? cómo han estado el día de hoy... por acá con mucha lluvia y bajas temperaturas, pero eso es lo de menos porque al lado de la estufa y con un buen libro se pasa todo el frío. Traigo otra entrada de Deseos cumplidos, y aunque ya les había dicho que esta no sería una sesión del blog, pues no iba a poder actualizarla siempre por el alto valor de los libros. Pero luego de unos meses, algunas ofertas en librerías y algún que otro pago (que me he gastado el dinero en libros :P) les puedo traer esta segunda parte.

Dentro de estos meses me he comprado 9 libros+1 marcapáginas... les dejo la foto.

Foto Grupal
Se preguntarán porque dos ejemplares del libro de Stephenie Meyer, La Huésped (tapa dura - tapa blanda) bueno fue porque tras mucho esperar por este libro, como creo haberles dicho lo leí hace algunos años (2009 creo :S) y nunca lo compré porque estaba MUY caro, sino me equivoco por ese entonces rondaba los $19.000 entonces era poco accesible para mí. El tema es que lo compré un día que hubo una oferta en la librería (el libro tapa blanda) y a los días me enteré de que estaba en oferta la versión en tapa dura, así que no dudé en comprarlo porque yo siempre había querido esa versión... y la cosa es que tengo dos, pero hay una amiga que me quiere comprar el tapa blanda porque el pobre no alcanzó ni a salir de su envoltorio xD así que está nuevito de paquete.


Sinsajo, Suzanne Collins. Que puedo decir me lo compré porque me encanta la trilogía de THG y eso... xD

Cazadores de sombras, Cassandra Clare. Este lo tenía encargado por ahí y no llegaba nunca xD pensé que hasta me habían estafado y todo... pero al final fue que se había retrasado el correo. Es mi lectura actual y sólo espero que me guste bastante porque tengo mucha presión porque así sea xD (una amiga que me habla todo el día del libro) he avanzado muy poco pero hasta el momento se ve prometedor...


El libro de Sherrilyn Kenyon, Placeres de la noche, se fue a casa conmigo porque estoy siguiendo la saga, además que son baratos y comprar algún libro siempre me (nos) hace más felices. Es el segundo (o primero, dependiendo si cuentas la presecuela) de la saga y aquí aparece Kyrian de Tracia que por lo que he leído en algunos sitios es un personaje bastante "atractivo" .
Nicholas Sparks y Diario de una pasión, su primera novela, a la cual le tenía muchas MUCHAS ganas. No estaba por ninguna librería y yo estaba agonizando (bueno quizás sea un poco exagerada) hace como un año la buscaba y el mes pasado por fin llegó acá a Chile, así que literalmente corrí a comprarlo. Me sorprendió eso si su tamaño, es bastante flaquito, pero eso es lo de menos (la ediciones siempre varían)

Los próximos tres son una compra muy especial que hice, todas lo son pero estas más. Se recuerdan que meses atrás les contaba sobre el incendio en el Mall de mi ciudad? pues el incendio afectó a muchas tiendas comerciales y en especial a una librería muy querida en la ciudad, a pesar de ser chiquita era un lugar muy acogedor y eramos muchos los que nos íbamos a perder entre esas cuatro paredes. La cuestión aquí es que están rematando los libros (casi 60% de descuento o más) que se salvaron del incendio, y estos son los que me he traído, por ahora xD Me dio mucha pena porque vi libros en todos los estados, quemados, mojados sucios y tirados en el piso. Habían incluso algunos que no podías tomar (teníamos que manipularlos con guantes) porque tenían el lomo tan mojado que se hacían tira de sólo tomarlos.

La invención de Hugo Cabret de Brian Selznick. Es un libro ilustrado donde el autor experimenta en esta obra intercalando fotografías con narración y excelentes dibujos. Varias páginas suceden en que el autor narra únicamente por medio de imágenes. Era uno de los ejemplares que estaba en mi lista de deseos por lo bonito y la historia.

El niño con el pijama de rayas, John Boyne. Ya lo he leído hace un par de años y realmente no sé porque lo compré, me gusta bastante y creo que le daré otra lectura. Por ahí he leído que no narra bien lo sucedido en esa época tan oscura, pero yo pienso que es un buen libro y que a pesar de tener la temática del período nazi no es la idea principal del autor. Bueno en gustos no hay nada escrito xD 

Juego de Tronos, George R. R. Martin. Siiii!!!! por fin puedo decir que lo tengo en mi estantería, ahora a encontrar el tiempo para leerlo. ¡¡Como quiero que lleguen las vacaciones de invierno luego!!

Para mi suerte los 3 libros están en buenísimas condiciones, sólo el libro de "Juego de Tronos" está un poco negrito arriba, pero no tiene más que eso y no afecta a la lectura. Les dejo algunas fotos para que vean como está.


Por último y no por eso menos importante está mi bello marcapáginas de Julieta pintado a mano por una chica increíble, que para mi es toda una artista.


Y eso sería todo... jajaja me salió un poco largo, al parecer tenía muchas cosas que decir sobre los libros :D Ustedes ya han leído alguno de los que sale acá, díganme que tal les ha ido leyéndolos.

Nefilim. El Beso del Amanecer, Leah Cohn

Hoola! Cómo están? a mitad de semana ya, queda muy poco para el fin de semana largo! yuju :P
Pues a lo que venía, hoy traigo la reseña de "Nefilim" y este es el último libro del grupo n°4, así que se viene el próximo grupo, y quizás les muestre los libros que he adquirido en estos meses, días... ya ni se cuando fue la vez que les subí las fotos de mis libros nuevos xD

Cuando la joven estudiante de música Sophie conoce en Salzburgo al virtuoso y enigmático violonchelista Nathanael Grigori, lo que siente es amor a primera vista. Sin embargo, al terminar el verano él la abandona de forma repentina.
A Sophie lo único que le queda es la hija que han tenido en común, Aurora, quien al cumplir los siete años sufre una extraña transformación. Lo que Sophie no sabe es que la niña ha reavivado una antigua lucha entre el bien y el mal... 
No en vano Nathanael y Aurora no son seres humanos normales, sino nefilim, inmortales y deben cumplir una misión secreta.


Antes que se me vayan las ideas, comenzamos...
El libro me gustó mucho y me enganchó, pero sólo a ratos. La primera parte, por ejemplo, tiene un punto de vista desde la música, algo que a mi me ha agradado bastante, además la autora nos muestra una sonata de Sergei Rachmaninoff que me ayudó a situarme en el mundo de la historia. Pero después de que Nathanael abandonara a Sophie en el mundo de esta ya no existe más música, por lo tanto la mirada del libro va de una más triste hacia una más madura [pues como sale en la sinopsis, Sophie se convierte en madre]

Leah Cohn 

La trama me pareció interesante por el tema de los ángeles caídos o los Nefilim, ya había leído uno que otro libro sobre este mismo tema, pero en este me parece que ha ido mejor. Aunque hay partes en donde la autora quiere soltarte toda la información de un sopetón [citando a la biblia y dándote un montón de detalles e historias relacionados con el mundo de estos seres] y esto hace que la lectura se vuelva un poco lenta, sobre todo en el intermedio del libro donde hay partes que son básicamente como "oh Aurora es un niña tan feliz a pesar de no tener a su padre..." y luego "...Aurora se ha vuelto tan introvertida, tan triste" es decir que ahonda en lo mismo durante esa parte del libro. Esto hizo que no lo leyera de corrido sino que lo abandonara y retomara más tarde [cuando estaban los ánimos] Creo que la mejor parte del libro es la [autodenominada por mi] tercera parte, si no me equivoco son como las últimas 100 páginas, porque acá sucede toda la acción, la transformación de Aurora y sabemos por fin que era lo que había desencadenado.

En cuanto a los personajes Sophie me parece un personaje fuerte que crece a medida que avanza el libro. Era una joven muy talentosa, que se dedicaba al piano; una futura promesa para el mundo de la música. Como dije antes comienza el libro siendo una niña tímida para terminar siendo una mujer que no le teme a nada y que está dispuesta a dar su vida por la de Aurora. 

El personaje que menos me atrajo fue el de Aurora, porque si bien es la que desencadena la batalla final, se me hace un personaje bastante predecible porque ya en la sinopsis tenemos alguna que otra idea sobre como será el personaje, introvertida, mucho más inteligente y curiosa que los demás niños. A mí se me hizo un personaje poco atractivo por eso porque uno se puede adelantar a los hechos. 
Nathanael es wow! bello, pero se queda ahí. No es muy interesante porque, según yo se parece a otros personajes que podemos encontrar en la literatura, o sea su carácter es muy parecido al de otros. Eso si toca el violonchelo, cosa que... si lo reconozco le hace ganar puntos conmigo jajajaja porque me gusta mucho ese instrumento. 

El personaje que más me gusta es el de Caspar Von Kranichstein, es sólido y atrayente porque intenta vengarse de algo que le hicieron en el pasado. Me parece bastante fuerte porque después de perder a su familia logra encontrar una nueva persona para querer independiente si esta lo quiere o no, pero él está dispuesto a entregarle su "corazón". Un personaje que ha sufrido tanto y está dispuesto a amar de nuevo. 

“Puede –conseguí articular al final con mucho esfuerzo- , puede que simplemente te hayas dejado arrastrar por ese impulso… ese instinto… esa atracción mágica que yo ejercía sobre ti como elegida… pero ¿puede eso llamarse amor?”

El libro posee una mezcla de narradores que nos permite ver lo que sienten o ven otros personajes. Por ejemplo en el final sucede algo así, hay un cambio de narrador y eso lo hace muy enganchador [ya otra vez inventando palabras :P] aunque quizás lo veíamos venir, pero de igual modo es enganchador. 

Como resumen es un libro de literatura juvenil que trata sobre ángeles caídos llamados Nefilim que protegen a los humanos de los Hijos de las serpientes. A pesar que a veces la lectura se hace media "fome" tiene algunos giros que hacen recuperar el entusiasmo por leer. Un libro para unas tarde entretenidas. 

La mejor Mamá en la literatura

Holita! pues si como lo dice el título de la entrada hoy, por celebrarse el día de la mamá (por lo menos acá en Chile es el 10 de mayo, pero siempre se celebra el segundo domingo del mes), he escogido a la que a mi parecer es la mejor mamá en la literatura.




Molly Weasley
*Primera aparición en los libros: Harry Potter y la Piedra Filosofal 
*Nacimiento: 30 de octubre de 1951
*Esposa de: Arthur Weasley
*Color de pelo: rojo
*Color de ojos: marrones
*Afiliaciones: Orden del Fénix
*Casa de Howgarts: Gryffindor

La razón de por qué he elegido a esta, maravillosa, tierna y afectuosa mujer es porque ella no tuvo siete hijos como todos saben, sino que "adoptó" a 2 más (Harry y Hermione) y los trató con el mismo amor que al resto de su familia; porque cuando Harry y Hermione están en la Madriguera, la casa de los Weasley cerca de Ottery St. Catchpole en Devon, ellos son parte de la familia. Además es una clara figura materna para Harry, ella siempre hacia cosas para que Harry se sintiera querido, por ejemplo fue a Hogwarts a visitarlo en el Torneo de los Tres Magos, en lugar de su tío y su tía, alborotó a su alrededor, lo cuidó y se preocupó por él todo el tiempo. También eHarry Potter y las reliquias de la muerte le regala a Harry el día de su decimoséptimo cumpleaños un reloj que perteneció a su hermano Fabian, reloj que Harry conserva 19 años después de la batalla de Hogwarts.

A parte de ser una mamá preocupada, atenta, sobreprotectora; es una excelente cocinera y experta en el trabajo de hogar, aunque sus habilidades mágicas son poderosas. Está casada con Arthur Weasley. Sus hermanos Fabian y Gideon fueron asesinados por los mortífagos y su mayor miedo es perder a su familia, cómo queda reflejado en el reloj de los Weasley y en el boggart.




A Molly no le gustaban Sirius Black ni Mundungus Fletcher (estúpido traidor, por su culpa murió Ojoloco), el primero porque pensaba que actuaba de forma irresponsable y precipitada y el segundo porque se marchó cuando se suponía que debía estar cuidando a Harry para ir y recoger unos calderos robados. Por su parte, a Sirius tampoco le gustaba Molly, ya que pensaba que era demasiado sobreprotectora con Harry (jajaja pero eso la hace ser un personaje amado por los fan's) y que lo trataba como un niño indefenso e inútil, sin reconocer sus capacidades. Sin embargo, a pesar de que Molly reprobaba de la conducta de Sirius y el sentimiento era mutuo, ella a menudo le ayudaba con la limpieza y la cocina de Grimmauld Place.
Mata a Bellatrix Lestrange por intentar asesinar a su hija Ginny.


*PD: estas útimas imágenes son tan bonitas, en la primera amo la cara de Ginny, jajaja es muy graciosa, y en la segunda me gusta que estén todos reunidos.

Sé que quizás tengan otros personajes en mente, así espero que en los comentarios me digan quienes son sus personajes femeninos favoritos. Espero que pasen, o hayan pasado, un lindo día junto a sus familiares.


+ premios halagadores

¡Hola! cómo están? yo bien, hoy fui a una venta de libros y me traje algunos así que eso me tiene contenta xD además hacer este tipo de entradas me emociona, porque cuando le dan un premio al blog es como :'( emoción. Jejeje las responsables de dicha emoción son tres personas: MishiiEbole y Navegante


Mishii me ha otorgado este premio, el cual agradezco mucho!! :D


Yo traspaso este premio a:
*Navegante
*Isa RN
*Azalea Real




Ebole me ha nominado para este premio



NORMAS   
1. Responder a las preguntas de quien te nomina
2. Hacer tu 11 preguntas
3. Nominar a 11 personitas



Preguntas de Ebole


1.¿De qué libro te gustaría que hicieran una película? La Higiene del asesino de Amèlie Nothomb. Porque es un libro que cuenta con personajes super interesantes y personalidades fuertes, destacando a su protagonista.
2.¿Después del gran boom de las distopías que género crees que triunfará? mmm no lo sé, creo que el amor juvenil "imposible" siempre estará en apogeo sin importar la temática.
3.¿Cuál es tu libro preferido? Uff no sé tengo más de uno, pero debería decir que "Orgullo y Prejuicio" Y la saga de "Harry Potter" son realmente importantes para mi.
4.¿Te gusta el manga? no, pero porque nunca he sabido de qué tratan o cómo se leen. Aunque según una amiga me prestará uno para que vea si me gustan o no xD
5.¿Qué libro recomendarías a cualquier persona que le guste leer? No me gusta recomendar libros porque no todos tenemos las mismas percepciones sobre ellos. Más que recomendar uno creo que le daría varias opciones, por ejemplo Aeropuertos (Alberto Fuguet) Veronika decide morir (Paulo Coelho) Cometas en el cielo (
Khaled Hosseini)
6.¿Tu canción preferida es...? no tengo una sola favorita, voy por semanas; una me gusta una canción estilo rock, otra una indie, etc.
7.¿Cuál es libro más raro que leiste? Nueve cuentos de J.D. Salinger
8.¿Cuál es tu lugar preferido? mi pieza, o el parque de mi ciudad.
9.¿Qué personaje (de un libro o de una película) te gustaría ser? Elizabeth Bennet, porque es un personaje fuerte, que lucha por los suyos sin importarle nada... y por que se queda con Sr. Darcy, obvio :P
10.Una palabra que te describe es... bibliófila
11.¿Qué libro te mueres por leer? ufff tantos, pero el que me trae loca porque no puedo conseguirlo es 84, Charing Cross Road de Helene Hanff.



Se supone que debería poner mis 11 preguntas, pero como no se me ocurre que preguntarles (y no quiero que sean preguntas típicas) me gustaría que las personas nominadas nos pudieran contar 11 cosas sobre ellas para conocerlas mejor.


Nominadas
*Navegante
*Arila
*Tatty
*Libro adictas
*Divine
*Lily
*Azalea Real
*Devoradora de libros
*Sherezade
*Hancastera
*Mishii


Y por último, pero no menos importante, Navegante me ha dado este premio.




*Magrat Ajostiernos
*Mientrasleo
*Devoradora de libros 



MUCHAS GRACIAS  a las tres no saben lo contenta que me ponen.


Luz de Luna - Los Guardianes Ocultos #1




Holaaa!! qué tal les va? por acá con muchas cosas en la U, espero que ustedes estén mejor que yo, en cuanto a tiempo. Ah! les quería comentar que tengo mi cuenta en Goodreads por si quieren pasarse.

Y ahora lo realmente importante, hay nueva reseña en el blog!!!




Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.
Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.


Creo que me estoy aburriendo de los vampiros... ok no xD pero si me estoy enganchando, aún más, en otros seres sobrenaturales o no tanto: Hombres lobos, Zombies [a estos no sé cómo llamarlos, qué dicen ustedes son criaturas sobrenaturales??], Hadas malvadas, etc. 
Este libro trata de Hombres-lobos o como acá se llaman entre ellos "Cambiaformas", no hay otras criaturas, pero si muchas reglas y un antiguo consejo a considerar.

Kayla es una chica un poco diferente. Vive con sus padres adoptivos, pues sus padres biológicos tuvieron un grave accidente que les costó la vida. Dicho incidente sucedió en un parque nacional, el mismo donde ella ha entrado a trabajar por el verano. Dos razones son las que la han llevado a esta decisión, una siempre le ha gustado estar al aire libre y en contacto con la naturaleza, y dos, según su terapeuta debe enfrentarse a sus miedos, sus pesadillas; y Kayla cree que la mejor forma de hacer esto es estar en el mismo lugar donde hace algunos años murieron sus padres.

Es en este parque donde ella conoce a Lucas, uno de los serpas más experimentado y que está a cargo del grupo donde trabaja Kayla. Ella, obviamente, siente atracción por él pero no está muy segura de si él siente lo mismo de ella... por eso en el camino de la historia nos encontramos con otro "enamorado" llamado Mason, quien resultará no del todo bueno para nuestra protagonista.

Los lobos, en esta historia, son seres ancestrales [eso ya lo conocemos de otras historias] que están regidos por un consejo de ancianos que tienen como prioridad la seguridad de todos los que son parte de la comunidad. Además están los guardianes, que se encargan de patrullar por los terrenos en busca de algún peligro.

"El lobo no estaba muerto, pero sus preciosos ojos plateados tenían un toque vidrioso. Estaba jadeando. Hizo un inútil esfuerzo por levantarse, pero volvió a dejarse caer.”

En cuanto a la lectura del libro, esta se pone mucho más interesante en los últimos capítulos del libro, pues es donde se desarrolla la acción y se responden a las preguntas que se nos formulan al comienzo.

La construcción de los personajes, me ha parecido un poco floja y con características "similares" a la de otros libros [aunque para que estamos con cosas: sabemos a lo que vamos cuando elegimos esta clase de libros. No lo digo en mala onda, ni siendo pesada con las personas que leen este tipo de libros, de hecho yo últimamente me he enrollado con muchos bestseller o de literatura juvenil.] Creo que la personalidad que más rescato es la de Lucas, porque es un hombre fuerte que protege a los suyos sin importarle nada, incluso cuando si debe enfrentarse a su propia familia.

"Aquel chico jamás reía y raramente esbozaba una sonrisa. Pero, ¡oh!, cuando sonreía, ¡la de cosas que le ocurrían a mi corazón!"


Este libro tiene dos continuaciones, "Luna Llena" y "Luna Oculta", las que ya estoy pensando leer. Ustedes se animan a leer algo de Hombres lobos?