Ciudad de Hueso, Cassandra Clare

Hola gente!! cómo les va? espero que muy bien, yo con más tiempo y volviendo a la senda de las reseñas, créanme que soy la más contenta con esto :D

En el pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Qué decir más que TIENEN QUE LEERLO chicas??, jajaja podría hacerlo fácil y escribirles eso... pero como se supone que debo escribir algo más comenzamos xD

Este libro lo había visto hace algunos meses en la estantería de la biblioteca, pero jajaja algo muy chistoso era que solo estaban el 2do. y 3r. libro, por lo que no me llamaban mucho, hasta que un día X y por alguna razón que no recuero, decidí comprar el primer libro... y con qué me he encontrado?? con la pregunta de por qué diablos no los leí antes?? es que tenía alguna duda de que me iba a encontrar con una maravillosa historia? Porque si chicas eso es lo que es, este libro, [saga] es ¡¡wow!! fe-no-me-nal, así que antes de deshacerme en elogios, comencemos... La historia va sobre los Nefilim, ya saben que son ángeles que están en la tierra y que cuidan a los humanos de cualquier peligro, en este caso de demonios, no son parecidos a los ángeles de Nefilim o de Oscuros [pinchen en el nombres y los enviará a la reseña del respectivo libro] sino que son mejores... hahahaha se darán cuenta que no podré ser objetiva en esta reseña, pero me dará toda la razón cuando lean estos libros.


El libro comienza como sale en la sinopsis con Clary y su mejor amigo Simón, oh pobre Simón xD cuando están en el pandemonium, la disco de moda, y la chica ve algo que nadie más puede... a tres misteriosos jóvenes que actúan de manera extraña, cuando los sigue se encuentra con una larga historia que cambiará su vida por completo... [realmente no quiero contarles más, la historia es muy buena para arruinarla con un spoiler xD] Ciudad de Hueso nos adentra en el Mundo de las Sombras, sus seres fantásticos [hadas, hombres lobos, vampiros, brujos, etc. este libro tiene de todo] quién es la "ley" y por sobre todo nos cuenta quiénes son los Cazadores de Sombras y a qué se dedican. Por ser el primer libro de la saga Cazadores de sombras o The Mortal Instruments [como es conocida en EE.UU] podría parecer que es denso por la cantidad de información que nos cuenta, pero Cassandra logra introducirnos de una manera muy sencilla a este nuevo mundo.

A ver, los personajes... Clary, la protagonista, es una adolescente presuntamente normal, pero con mucha fuerza interior, es como que de un momento a otro le sale un lado todo poderoso, fuerte y que no duda en enfrentarse a todo tipo de "seres" para descubrir el gran secreto. Nos encontramos con el Cazador de Sombras más arrogante, estúpido e imbécil que podemos encontrar, pero de una u otra forma no puede dejar de ser encantador y que te entren unas ganas de amarlo [jajaja esa soy yo hiperventilando por él], Jace, nunca duda en ayudar a Clary cuando lo necesita. Alec e Isabelle, son hermanos y también Cazadores de Sombras. Él es un encanto, esconde un pequeño secreto que realmente me sorprendió porque nunca lo había leído en un libro de esta temática [literatura juvenil] pero es un buen muchacho que siempre está cuidando de sus hermanos [Jace es su hermano adoptivo, ellos son Parabatai que significa ser algo más que amigos, como verdaderos hermanos que siempre se cuidan las espaldas y nunca permitirían que al otro le pasase algo] Simon es el mejor amigo de Clary, de esos amigos de muchos años. Él la acompaña a todas partes, y pasa muchas cosas por ella... ya irán descubriendo su relación.

"Amar es destruir, y ser amado es ser destruido"

El final... chicas el final es ¡lo mejor! de verdad quedarán con la boca abierta, igual que yo xD, y desearán leer el 2 libro inmediatamente, venderán su alma por tenerlo!! es un final abierto, pues como ya saben es una saga. Cassandra resuelve algunas cosas, pero deja muchas otras para Ciudad de Ceniza, el segundo libro, es que la autora le da un giro en 360° a la historia que cuando pensabas de que iba el final puff te encuentras con que no es así.

La manera de escribir de Cassandra Claire es muy original, ha sabido escoger muy bien la historia que quiere contarnos. El libro es muy original, la lectura es vibrante, muy ágil, aunque la primera vez que lo leí pensaba que la acción se había demorado en aparecer, ahora creo que no, que fue en el momento preciso. No terminas de procesar una escena cuando ya estás leyendo otra que te deja igual o peor que la anterior. 

Para terminar, es un libro fantástico que deben leer, 100% recomendado que si tuviera puntuación en el blog le pondría la máxima. No se arrepentirán de leerlo porque no es el típico libro de vampiros y hombres lobos, acá nada es igual a las otras historias [salvo por los estándares normales como que los vampiros beben sangre y los hombres lobos son vulnerables a la plata] Amarán y odiarán a la autora [como yo que estuve a punto de tomar un vuelo directo a su hogar y encararla ahí mismo por el final del libro xD] pero al final le agradecerán por haber escrito semejante saga.

"... y entonces, ella se encontró de algún modo en el círculo de sus brazos y él la besaba."

Yo ya estoy leyendo el tercer libro, el cuarto viene viajando en avión, barco, polvos flu, lo que sea, pensando en llegar para mediados del próximo mes; el quinto ya está en mi top de la lista de deseos y ya voy pensando de dónde sacaré el dinero para comprarlo xD porque sale a la venta el 18 de septiembre. Por cierto está saga tiene otra, totalmente aparte, llamada Cazadores de sombras: Los orígenes o The Infernal Devices, que trata igual sobre Cazadores de Sombras pero está ubicada espacialmente en otro tiempo, siglo XIX aprox., con personajes distintos, que si no me equivoco hay uno que está relacionado con otro de la saga The Mortal Instruments. Realmente esta saga está dando de qué hablar y tiene para un buen rato porque faltan libros que se publiquen, los cuales estoy esperando con ansias. Además sobre este libro, Ciudad de Huesos, están realizando un adaptación cinematográfica que supuestamente tendrá estreno el 2013, y ya están confirmados Lily Collins [Clary Fray], Jamie Campbell-Bower [Jace Wayland], Jemima West [Isabelle Lightwood] Sólo me ha gustado Isabelle porque como Jace me imaginaba a Alex Pettyfer [Soy el número cuatro], y créanme cuando les digo que no soy la única que lo encontraba perfecto; y con Lily tengo un problema bastante puntual. ¡cómo le pintarán las cejas! puesto que Clary es pelirroja y ella tiene las cejas muuuy negras, no sé mis amigas se ríen de mi porque me aprobleman sus cejas T.T

Esto ya ha salido más largo de lo acostumbrado, pero les dije que no sería objetiva. Muchos saludos para ustedes, y díganme han leído ya esta saga? conocen a alguien que sí?

El Tío Wiggily en Connecticut, J.D. Salinger

¡Hola! ¿qué tal les va? yo en mi última semana de universidad, los trabajos se van disipando y voy teniendo más tiempo libre para reseñar, yuju!! Hoy les traigo un cuento corto de Salinger...

-Libro: Nueve Cuentos 
-Autor: J. D. Salinger
-Nombre cuento: El Tío Wiggily en Connecticut
-N° páginas: 17 páginas


No pude encontrar una sinopsis de este cuento, pero les contaré a grandes rasgos que trata sobre dos amigas que se juntan a conversar, se toman unas copas de vino y sale la historia más extraña posible xD, lo siento no he podido evitarlo.

Insisto, no sé si mi pobre intelecto no es capaz de comprender estos cuentos o es que Salinger tenía algún significado oculto escritos en ellos xD, en todo caso será una pregunta que no podré descifrar.

Este cuento lo leí dos veces, y tras la segunda lectura pienso que tanto Eloise como Marie Jane (ambas personajes centrales de esta historia), son muchachas sin razonamientos, incultas en su máxima expresión. Eloise casada con Lew, un tipo al que se nota que no ama, que ni siquiera le tiene un poco de cariño, es una persona fría y sin sentido del humor; se junta a conversar con Marie Jane, una muchacha que no terminó sus estudios por casarse con un oficial al que arrestaron y pasó dos de los tres meses que estuvieron casados en prisión.
Eloise tiene una hija, Ramona, que ya escuchando su nombre me entra la curiosidad. De gran imaginación Ramona tiene un amigo “novio” imaginario, Jimmy Jimmereeno, de ojos verdes y pelo negro que va a todos lados con ella, juegan, comen, se bañan y hasta duermen juntos. Ramona es miope y está llena de secretos, según Eloise.

La trama otra vez en juego, en una parte del cuento Eloise le acuerda a Marie Jane del soldado que había sido su novio, Walt, y le dice que nunca nadie la había hecho reír como él, le cuenta que una vez ella se torció el tobillo y Walt dijo: “¡Pobre tío Wiggily!”

No sé yo no le veo ni patas ni cabeza a este relato, pero la cuestión es que después que Ramona les dice a ambas que a Jimmy lo atropelló un coche, se va a costar y Eloise va a verla a su pieza y se percata que ella aún duerme muy al orilla de la cama, como lo hacía cuando dormía con Jimmy, la despierta y le pregunta por qué lo hace a lo que la pequeña le responde que no quiere aplastar a Mickey Mickeranno. Su madre muy cabreada la obliga a dormir bien, pero unos minutos después corre hacia la mesa de noche, toma los gruesos lentes de Ramona, y comienza a llorar y dice Pobre tío Wiggily, luego se acuesta con Ramona y la besa. Baja donde está Marie Jane y le pregunta, en realidad le afirma que ella es una buena chica.

Una sola palabra para definir este cuento: EXTRAÑO.
Jejeje chicas las comprendería enormemente si me dicen que no han entendido el relato, intenté ser lo más clara posible, es lo que ha salido de mi cabeza.

Citas favoritas #3

Ultima semana de clases... exámenes, estrés por montón y la combinación casi perfecta, hasta que te da gastroenteritis xD, café+amanecidas, ya van tres noches sin dormir por tener que estudiar y terminar trabajos...
Muy bien como se dieron cuenta ya falta poco y me está afectando todo xD por eso les traigo nuevas frases que me encantan, algunas son de libros que he leído recientemente, otras de libros pasados. De igual modo espero que las disfruten y que me digan cuáles son las que más les gustan.


"– No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado." Peeta - En llamas

"Lucas se detuvo y me hizo girarme para mirarlo. Se llevó una mano al pecho y añadió:
- Mi corazón, mi alma y mi vida: todo es tuyo." Lucas - Luz de luna


“-Te doy un beso –respondió él, un tanto desconcertado por la reacción de Viana-. Porque te amo” Uri - Donde los árboles cantan



"«Si ya me he vuelto loco, ¿tan malo sería que la besara?», se preguntó.
¿Lo sería?
Y, antes de que pudiera cuestionarse sus propios actos inclinó la cabeza y saboreó los labios más dulces que había probado en su vida.
Leta entrecerró los dedos en el pelo de Aidan..." Aidan- La luna de la medianoche

"Tiene que saberlo. Tiene que saber que todo lo he hecho por usted. Es usted demasiado buena para jugar conmigo. Su conversación de anoche con mi tía me han hecho recobrar la esperanza que ya creía tener totalmente perdida. Si sus sentimientos siguen siendo los mismos dígamelo. Mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me silenciará para siempre. Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma, y que la amo, la amo y la amo y que ya nada podrá separarme de usted." Sr. Darcy - Orgullo y Prejuicio

"Amar es destruir, y ser amado es ser destruido" Jace Wayland



 Personalmente las que más me gustan son las de Peeta, Sr. Darcy y Jace. Son como de esas frases que siempre esperas que te digan...





Donde los árboles cantan, Laura Gallegos

Hey!! Chicas por fin!!, por fin reseñando algo en el blog. Lo sé, lo tenía muy botado, no había podido hacer nada, reseñar, subir alguna sesión, pasar por sus blogs, etc. pero es cuento conocido... la U y ya nos faltan como dos semanas para terminar las clases y están llenas de trabajos y certamen finales. Así que no me ha quedado mas remedio que echar mano mi giratiempo para detenerlo y aquí me tienen subiendo ¡POR FIN! esta reseña. [jajaja idioma harrypoteano xD]

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Es la primera vez que leo algo de esta autora, antes había escuchado opiniones bastante dispares sobre su modo de escribir, que según en un libro es mucho mejor que en otro, etc. a mi en lo personal me ha gustado mucho su manera de escribir, creo que lo hace bastante bien, es muy detallista, la narración en el libro es pausada, detallada...

Comenzando de una vez con la trama del libro, el reino ha sido invadido por los bárbaros y ellos han dominado y destruido todo a su paso, la vida de la joven doncella, Viana, da un giro en 360° y esto no se puede quedar así... ella debe hacer algo.

En cuanto a los personajes nos encontramos a Viana de Rocagrís una doncella con toda su vida asegurada y planificada, tenemos un comienzo en el plano típico de los finales de cuentos de hadas, se casaron y vivieron felices por siempre. Como les decía más arriba este personaje cambia se vuelve mucho más fuerte, sabe defenderse, luchar y valerse por sí misma, pero en algunas ocasiones sigue siendo esa joven doncella con pensamientos egoístas e ingenuos que sólo ocasionan problemas para el resto; cuando ocurría esto en la historia no me gustaba el personaje porque muchas veces otra persona sufría consecuencias por los actos de la joven.

Tenemos también a Uri, este "hombre" es una preciosidad de personaje. Al principio de la historia es un completo misterio pero de igual forma es tierno, ingenuo, valiente y encantador; realmente es lo mejor de toda la historia, llena todos los párrafos de sonrisas y amor.

"Y, siguiendo un impulso, hundió los dedos en el cabello del chico y lo atrajo hacia ella. Cuando lo besó en los labios."

Del resto de los personajes nos encontramos con Lobo, quien vendrá a ser el "salvador" de Viana, porque en más de una ocasión la ayuda y salva... no quiero decir más, porque o si no les contaría la historia xD es un buen hombre que tiene un final muy acorde a su personalidad. Robian, ¬¬ jajajaja se nota que no me cae muy bien cierto?, es un maldito cobarde que prefiere el "honor" de su familia al que supuestamente era el amor de su vida. Definitivamente no me cae bien. 

Como percepción del libro debo decirles que me encantó, es un libro de lectura rápida, creo que lo devoré aun cuando tenía muchas cosas por hacer. Posee una edición hermosa, realmente hermosa, trae muchos detalles que van acorde a la historia que se narra. A pesar de que les dije que me encantaba, hay algo que no ha terminado de convencerme... la historia en sí, o sea me refiero a que pudo haber dado para mucho más, muchísimo más, hay partes que no se abordan como el lector puede esperar, por ejemplo la historia del El Gran Bosque y toda su "mística" pasa a ser una historia en segundo plano cuando el factor importante, lo que hace que la protagonista logre el éxito en su misión, se encuentra ahí. Para mí este era un personaje más que debió ser tratado como tal...

“-Te doy un beso –respondió él, un tanto desconcertado por la reacción de Viana-. Porque te amo”

El final... oh dios! el final es tan hermoso, de verdad créanme cuando les digo que casi rompo a llorar cuando lo estaba leyendo, de hecho creo que si cayó una lágrima, es super lindo, romántico, aunque el libro no es básicamente romántico, es de verdad un final de cuentos de hadas...

Definitivamente seguiré leyendo más de esta autora, jajaja se que suena contradictorio eso de que me guste el libro pero la historia no xD es que ya me entenderán cuando lo lean. Está totalmente recomendado, te introduces en la historia y por supuesto eso es algo con lo que disfrutamos, que un libro te capture desde el primer momento.

Personaje literario... abril - mayo

Jajajaja pues si gente bloggera, que me di cuenta que el mes pasado no había puesto quién había sido mi personaje favorito del mes... así que la entrada de hoy vendrá por partida doble. Verán si soy muy despistada o no sé [será la U que me asfixia hasta la última neurona xD] pero según yo había leído sólo dos libros en mayo, pero no, la cosa es que me faltan dos por reseñar de los que me leí ese mes, y tuve que mirar las entradas subidas para estar segura... el tema es que ya tengo de donde escoger a los personajes e.e

Vamos por el personaje favorito del mes de Abril, chanchanchan chan!! [Se supone que son rebodles de tambores] y es...

Katniss Everdeen [jejeje léase con la voz de Effie cuando llama a Prim en la peli]
                                               
¿Por qué?

Pues porque es un personaje interesante y fuerte, una muchacha que nunca creyó tener lo suficiente para ganar los juegos, aunque todos sabíamos que ella si podría. Que intentó de todo para salvar a su familia, incluso tomando el puesto de madre para impedir que su hermana muriera de hambre. Posee mucha inteligencia y perspicacia, como está acostumbrada a moverse en el bosque se le hace más fácil que al resto conseguir alimentos en la arena de THG. 

En el primer libro fue donde más me gustó este personaje, creo que es en ese donde se desarrolla hasta convertirse en lo que vemos en los próximos libros, alguien que está totalmente decidida hacer lo necesario para que nadie resulte herido... claro está que muchas veces no puede lograr su cometido, pero no vamos a entrar en terreno de Sinsajo xD

Realmente para el mes de Mayo se me ha hecho un poco difícil elegir algún personaje porque he leído pocos libros en ese mes, pues estaba con todo en la U y bueno ya saben. Pero he escogido a...

                                    Seymour Glass
¿Por qué? Porque a pesar de todo lo "enfermo" mentalmente que puede haber estado era una buena persona y se nota que quiso mucho a Sybil, aunque compartieron muy poco, existió entre ellos una relación muy bonita.

Era una persona de carácter inconformista y profundamente pesimista, lo que se le puede atribuir como una característica propia del autor, pero aún así se dio el tiempo de compartir con la pequeña niña en la playa.

Y ya me voy... T.T me pregunto cuándo podré hacer una entrada de mayor calidad, pero como no tengo tiempo tendré que esperar a las vacaciones de invierno [por favor lleguen luego!!! >.<]

Sin embargo, intentaré hacer un espacio y terminar [comenzar mejor dicho] las reseñas que tengo pendientes de los libros que leí en mayo, que serían "Donde los árboles cantan" y "Cazadores de sombras-ciudad de hueso", prometo que de la próxima semana no pasan las reseñas... o eso espero. Muchos saludos a tod@s...