Premios, premios everywhere

Me enorgullece contarles que me han otorgado algunos premios, dos de ellos mi querida amiga Navegante y el otro Magrat.


El primer premio, que me dio Navegante, consiste en:

Premio a los 10 mejores seguidores de tu blog. Cuéntanos tres mentiras y tres verdades sobre ti.
  • Mentiras:
- No soy para nada mañosa, ni bibliómana.
- Adoro esa sensación de adrenalina que provoca el estar rodeada de mucha gente, me encantan las grandes multitudes.
- Detesto la saga de Harry Potter
  • Verdades:
- Me gusta bailar, pero soy extremadamente vergonzosa cuando lo hago frente a gente que no conozco.
- Totalmente megasuperfan del café, debo tomar mínimo uno al día.
- Mi experiencia más aventurera fue pasar la noche, y tener que dormir, en un paradero con mi familia.


El segundo premio realmente me emociona...

Este premio es otorgado a esos blogs que aunque no sobrepasan los doscientos seguidores "por su esencia y contenido merecen ser dados a conocer a todos los rincones de la bloggosfera"


Magrat de Crónicas en ferrocarril me ha entregado este premio, que me hace mucha ilusion. Y es el premio "Nice Design" que, cito desde su blog, es para "aquellos blogs con un diseño agradable a la vista, que hace fácil la lectura y la navegación por los mismos y que son obras de artes en la red. Porque un blog cuidado y bonito requiere mucho trabajo y tiempo, y nosotras lo apreciamos."







Despedida, Claudia Gray

Qué tal gente bloggera?? cómo les va? yo me congelo, los días han estado muy helados, con sol pero helados. Y dicen por ahí que mañana tendremos 0°!!! :S 
En fin... para entrar un poco en calorcito, hoy subiré la reseña de un libro que me sorprendió mucho, para bien, y que a mí juicio este es el mejor libro de la saga "Medianoche"

Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida. Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino.


Como pasa generalmente, antes de comenzar a reseñar un libro perteneciente a una saga, trilogía, heptología, etc. se hace difícil comentarle algo sin contarle toda la trama y los sucesos uno a uno a la persona que te escucha o lee. Por eso aviso desde ya que no sé cómo me iré con los spoilers, aunque siempre pretendo no ponerles ninguno. Dicho esto, comencemos...

Debo decirlo ya: este libro es muchísimo mejor que sus antecesores, y me he llevado una sorpresa con el, como se pueden acordar los dos libros anteriores (Medianoche y Adicción) no me gustaron mucho, eran libros bastante ligeros, que podías leer sin prisa y lo que más me molestaba de la historia era la protagonista, Bianca, pues me parecía muy lastimera y quejumbrosa.

Cuando comencé a leer me detuve en la página 30 o por ahí, porque pensaba que la autora seguiría con la trama como iba hasta los libros anteriores, me deje estar y pasaron bastante meses antes de tomar Despedida, de hecho lo retomé sólo para terminarlo y no dejarlo ahí como "pendiente". Afortunadamente Despedida, está más lleno de acción, y se van desenredado las trabas que habían en la historia. Bianca y Lucas siguen juntos, este libro se trata principalmente de ellos, de su amor y como están sobreviviendo por las suyas. Pero como no todo puede ser color de rosas llega la acción y de qué manera; Claudia Gray nos hace girar y nos pone el mundo patas arriba xD

Lucas sigue siendo ese personaje fuerte y enamorado de los libros anteriores, debe enfrentarse eso si, a muchos cambios desde el principio de la historia hasta el final. Su vida se transforma y todo por amor. Me ha gustado mucho más en este libro, y como Balthazar no aparece tanto, fue mi personaje favorito :P
En cambio Bianca, ¡dios! ella hace que me canse de las protagonistas femeninas indefensas que esperan que su amor las venga a rescatar de todo y de todos, sigue siendo inmadura y sus decisiones no son las mejores; pero al igual que Lucas las cosas que pasan la hacen cambiar, quizás madurar pero sólo al final del libro xD

Bianca en el libro citando a Shakespeare:
"Dadme a mi Romeo, y cuando muera lleváoslo y divididlo en pequeñas estrellas. El rostro del cielo se tornará tan bello que el mundo entero se enamorará de la noche y dejará de adorar al estridente sol."

La escritura de Claudia se mantiene, es bastante lineal, ligera y fácil de leer; entretenida para una tarde en casa. Según yo, lo más fome es que debes aguantarte los dos libros anteriores para llegar a la acción y comenzar hacerte una idea de cómo termina la saga. Eso sí, me falta aún un libro que sería Renacer.

El libro estuvo muy bueno, recuerdo que el final lo leí en la fila mientras hacía trámites y estaba muy emocionada, pero no podía mostrar ese entusiasmo, pues ya de por sí la gente me miraba extraño porque estaba leyendo y estaba entusiasmada.


Campos de Fresas, Jordi Sierra i Fabra

¡¡Hola!! como están, cómo llevan las vacaciones??











Luciana, 17 años, está en coma por haber ingerido una pastilla de éxtasis. Es “el día siguiente”. Mientras sus amigos se preguntan qué ha pasado, Eloy, el chico que la ama, busca desesperado al camello que le vendió la pastilla para tratar de salvarle la vida. Sólo analizando qué contenía la droga sabrán los médicos a qué se enfrentan. Luciana se convierte en noticia de la prensa depredadora y en unas pocas horas a su alrededor todo se convulsiona: sus padres, su hermana pequeña, su mejor amiga que es bulímica y la necesita para luchar contra su enfermedad, los médicos, la policía que persigue al camello y este que se enfrenta a su jefe... Y mientras, Luciana lucha una partida de ajedrez con la muerte.


Tenía este libro en la categoría "para leer" de goodreads, hace algunos meses y ¿por qué? no lo sé, creo que se lo escuché nombrar a una amiga y decidí leerlo. Pues con qué sorpresa me he encontrado...
Ya conocía al autor, anteriormente en el liceo me tocó leer "Las chicas de alambre" uno de sus libros más conocidos, desde ese entonces me gustó la manera de escribir de Jordi, pero por una u otra razón no volví a leer ningún libro de él.

El viernes me paseaba por la biblioteca, buscando algo que traer a casa, porque estaban con esas "ofertas" en donde puedes llevarte hasta tres libros/dvd's sin pagar nada, así que me dije que era mi oportunidad. Entonces lo traje sin saber de qué trataba... pues me encontré con una historia de superación, unión y amor recíproco, filial y fraternal. 

Es la historia de Luciana, quien decide pasar una noche de fin de semana con sus amigos, "Lo único que deseaba era pasar una noche loca, emborracharme de música, olvidar, volar." Ella pensaba que en la pastilla de eva que tenía en su mano estaba la solución y que era el ticket a la "tierra prometida"; pero salió mal, algo detonó el golpe de calor que le dio y la envió al hospital de urgencia. ¿Qué fue el detonante? su cuerpo, porque como explican en el libro sólo dios sabe que contienen esas pastillas, por ende el cuerpo es el detonante de esas bombas a contra reloj. Ella cae en coma, pero siente y escucha todo lo que sucede a su alrededor; como la gran jugadora de ajedrez que es, ella lucha y resiste hasta el final porque no quiere entregarse a su gran oponente: la muerte. Luciana, sabe que si da un paso más encontrará la paz y podrá olvidarse de todo para siempre, pero si se devuelve el otro camino es el dolor, sabe que vivir significa dolor. Por eso debe escoger: "Retroceder, para empezar de nuevo, por el primer camino, o seguir, para ver que hay en este".
Mientras Luciana se debate entre la vida y la muerte, suceden cosas a su alrededor. Sus amigos, Cinta, Máximo y Santi, se sienten culpables porque ellos estaban en el momento en que le dio la crisis y fue Máximo quién consiguió la pastilla. Cinta es una chica fuerte, de esas personas que son verdaderas amigas, aunque se sentía muy culpable por lo que le sucedió a su amiga, nunca se le pasó por la mente abandonarla. Máximo y Santi, son dos pasteles, Máximo sobre todo, era un loco, podía pasar un fin de semana completo de fiesta. Eloy, el novio de Luciana, se siente culpable pero por otra razón: por no haber estado esa noche con ella para cuidarla. Ella es el amor de su vida, la ama y siempre se ha proyectado con ella para tener una vida futura juntos. Remueve cielo, mar y tierra buscando la famosa pastilla para que los médicos puedan saber qué le ha pasado a Luciana, y junto a Cinta, Máximo y Santi emprenden una verdadera carrera tras el camello.


"Sí, la paz estará siempre ahí, al final del camino, pero antes he de pasar por muchas batallas"


Entre medio también nos cuenta la historia de Loreto, la amiga de hace muchos años de Luciana, quien tiene bulimia. Es un caso extremo, sus padres lo saben y ella acude a terapia. Luciana, era su punto de apoyo y ahora ella no sabe qué hacer. Aún así se deja entre ver que sale airosa de su enfermedad.

Es un libro corto, no más de 150 páginas, pero dice muchas cosas que son verdad, sobre todo toca el tema de los jóvenes y sus juergas de fin de semana. Algo muy importante en el libro es que se pregunta qué pasará con esta generación más adelante, una generación que se destruye y se degrada a sí misma sin compasión a base de drogas químicas y otro tipo de mutilaciones....

“¿qué más quieren si ya salen de noche, practican el sexo y hacen lo que les da la gana? ¿Por qué además han de destruirse? ¿Es eso libertad?”

En los agradecimientos el autor cuenta que en el año 1995 una muchacha británica de 18 años murió después de cinco días en coma por tomar una pastilla de éxtasis en su cumpleaños. Además cita a una chica que sufrió algo parecido, estuvo dos meses en coma, pero afortunadamente logró despertar; ella digo: "No vale la pena bailar con la muerte por una estúpida pastilla" 
Claramente es un libro que hace reflexionar, más allá del tema del consumo de drogas, el libro nos habla sobre las relaciones interpersonales y la manera en que manifestamos nuestros sentimientos y nuestros problemas.


El tren de medianoche, Denyse Woods

Hola!! qué tal van sus vacaciones?? las mías van bien, mucha lectura, mucho descanso. Hoy hay una reseña escrita por una amiga, es de un libro que leyó hace poco y le gustó tanto que le pedí que me hiciera una reseña para ponerla en el blog. Esperamos que la disfruten y se animen a leer el libro de Denyse Woods

Al despertarse en un tren en medio del Sudán, Frances se percata de que Richard, su novio y compañero de viaje, ya no está a su lado. Buscará desesperadamente por todos los vagones pero Richard ha desaparecido. Sólo el destino, que en Sudán los separó, los reunirá de nuevo años después en un tren de medianoche. He aquí una novela deliciosa. Ambiciosa e inteligente, sus páginas se pasan con pasmosa facilidad, a la vez que rebosa una sorprendente ambientación y despierta un inusitado interés.



Esta historia tiene su comienzo en Roma en la estación de trenes de Termini, donde una joven mochilera que viaja a Itsbruck en una litera de un tren, es testigo del reencuentro de una pareja que hace años viajaba desde Jartum hasta Asuan. Sin embargo nunca se imaginó quedar inmersa en la historia de esta antigua pareja que después de cuatro años se vuelven a topar de casualidad.


La historia de esta joven pareja comienza cuando ellos se encontraban realizando un viaje por el Sudán, y los problemas comienzan cuando Frances, novia de Richard, despierta sola en el vagón por lo que lo busca desesperada por todos los vagones pero Richard ha desaparecido. Sin poder hacer nada, solo le quedaba esperar a que el tren se detuviera en la siguiente estación. Frances comienza a sospechar de que ha sido a abandonada intencionalmente por su novio, ya que sus pertenencias no estaban, sin saber qué hacer y confundida por como transcurrieron los hechos ella sigue adelante y no espera a que Richard llegue en el próximo tren, pues le estaba escaseando el agua y el dinero. Se aleja de Wadi Halfa y busca la ayuda de la embajada irlandesa en el Cairo. Mientras tanto Richard solo, sin dinero ni documentos en medio de la nada busca ayuda para poder alcanzar el tren donde iba su novia, Se dirige hacia una estación de policías donde apenas le entendían, pero de igual modo lo cobijan en una celda y le proporcionan un medio de transporte para llegar a Jartum donde el creería se encontraba Frances. Lo que los separó un día los volverá a juntar cuatro años después, cómo fue que se perdieron en África, cómo fue que después de todo este tiempo se volvieran a reencontrar.

Esta sin duda ha sido una historia con el desenlace menos esperado que he podido imaginar, ya que ocurren sucesos que en la vida real pueden pasar por pequeños malos entendidos, pero que alteran el curso de las cosas y que sin duda pueden llegar a cambiar drásticamente el futuro.


Mi personaje favorito fue sin duda Richard ya que es un amante incondicional, pues para él la distancia no es un impedimento y porque no importa el tiempo que transcurra él sigue esperando a su amada. En cambio Frances aunque es una mujer con espíritu aventurero, que es lo que me gusta de ella, lo que le juega en contra es que no escucha a su corazón porque sus miedos pueden llegar a ser más fuerte. Es difícil crear un juicio entre ambos personajes, ya que es complicadísima la situación que vivieron y yo no sé cómo habría actuado, pero sin duda hubiera sido distinto a como actuó la protagonista o al menos eso espero. 

Este libro es sin duda una gran ayuda para hacernos reflexionar sobre las distintas decisiones que tomamos día a día.

Cuando te Encuentre, Nicholas Sparks

Hola! qué tal están? yo me recupero de mi resfriado super extraño que tuve hace unos días xD Bueno chicas como se pueden haber fijado me he salido un poco de la lista del reto, pero está bien porque yo creo que hay un tiempo para cada libro y si no estás con el ánimo para leerlo no lo disfrutas... Jajaja luego de la explicación de mi filosofía en torno a la lectura, hoy les traigo la reseña de un libro libro de Nicholas Sparks que tenía muchas ganas de leerlo, porque vi la película y me decía cómo serán los pensamientos de ese personaje. Así que con una amiga decidimos comprarlo juntas y hacer una lectura en conjunto, aunque yo le terminé ganando con creces porque ella aún no lo termina xD



Durante su tercera misión a Iraq, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él la guarda. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de Póquer, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros...
De regreso en su país, Logan buscará a la mujer retratada aunque desde luego no espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella lo toma desprevenido, así que opta por mantener en secreto la historia de la fotografía, su amuleto. Un secreto que puede terminar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.
Me enteré de este libro unos dos meses antes que se estrenara la película, un día revisando sobre este autor me fijé en su título en inglés y me llamó la atención, jajaja no sé por qué. Pero no llegaba a las librerías de mi país, eso es algo que odio porque hay casos como estos que los libros no llegan hasta que hacen una pelí, así que lo conseguí unas semanas después que viera la película y qué creen... me ha gustado mucho, no puedo decir si más que la película porque sinceramente ambas se complementan muy bien.


La trama va sobre un soldado estadounidense que tras ser enviado tres veces a Iraq vuelve a casa; pero no es el mismo, está perturbado por las cosas que ha tenido que vivir y experimentar en la guerra. Es justamente ahí donde encuentra esta fotografía que tal como dice la sinopsis vendrá a ser su amuleto, aunque él no la considere así. Logan Thibault, tras la insistencia de su buen amigo Victor, decide buscar a la mujer de la fotografía y encontrar algún modo de pagar la gran deuda que mantiene con ella, pues le ha salvado la vida en contadas ocasiones, tanto así que Thibault ha sobrevivido a once ataques enemigos, rompiendo el récord que tenía otro soldado. A raíz de esto, sus compañeros de regimiento han comenzado a mirarlo de otro modo, con desconfianza, como si el hubiese hecho algún pacto con el diablo para mantenerse vivo.


Elizabeth [Beth] Green, la joven de la fotografía, es una mujer fuerte, hecha y derecha que vive una vida casi completa, porque siempre ha sentido que algo le falta y quizás por eso ha intentado tener algunas citas amorosas, pero estas no han salido como ella hubiese querido. Junto a su abuela, a la que llama Nana, maneja un recinto canino en las afueras de la ciudad; Nana es de esas mujeres fuertes, independientes que no se abaten por nada. Ella es como la voz de la conciencia de Beth, porque siempre acude hablar con su abuela cuando necesita un consejo. Elizabeth tiene un pequeño hijo de 10 años llamado Ben, quien es un niño adorable, de esos que más de alguna quisiera tener xD Inteligente, con gusto hacia la música clásica; toca el violín y le gusta leer todo tipo de libros. Juega muy bien al ajedrez, de hecho más de alguna vez le ganó a Thibault una partida.



Thibault logra encontrar a Beth, no sin emprender un largo viaje a pie desde Colorado hasta Carolina del Norte, imagínense lo que es caminar todos esos kilómetros, he revisado el mapa xD y debes cruzar al menos 4 estados para llegar, cómo se nota que Logan ha estado en la Armada :P Durante el viaje, y antes de encontrar a Beth, Logan conoce a su tonto, bobo, despreciable [jajajaj no se cómo llamarlo en realidad] exmarido, Keith Clayton, quien es ayudante del sheriff, su abuelo. Su familia maneja la gran mayoría de los negocios de Hampton, son adinerados y tienen influencias, razón por la cual Beth nunca se atrevido a pedir la custodia completa de su hijo, a pesar de que a él no le guste pasar fin de semana por medio con su padre. Está claro que Keith no me ha gustado, para que se hagan una idea general es de esos tipos que quieren manejarlo todo, que se creen la última chupá del mate y no son ni la primera! [jajajajja ese es un dicho de mi país, es algo así como que se creen los primeros, los ganadores, pero no lo son xD]

En cuanto al amor, como le decía a mi hermana cuando terminé de leerlo, me ha faltado que el romance esté un poco más claro. Es como si el éste estuviera tapado por los hechos, como si tuvieras que descubrirlo en las acciones de los protagonistas, aún así se respira amor en el aire :D

Aunque ya había visto la película, el final me tuvo con el alma en un hilo, **Spoiler porque no decían nunca cual de los dos moría, y Sparks ponía cosas como para que el lector se confundiera xD. La manera de escribir de este autor me ha gustado mucho, este es el primer libro que leo de él, antes sólo había visto una que otra película. Pero este libro es de esos que puedes pasarte una tarde leyéndolo sin darte cuenta como avanzas.


Si debo decir algo sobre la película, es que me parece que los actores fueron muy bien escogidos. Zac Efron me ha parecido muy adecuado para el papel de Logan, aunque una que otra vez durante la película he tenido la visión de él cantando como en High School Musical xD pero ya de a poco se va desprendiendo del papel de Troy Bolton. 

Taylor Schilling protagoniza a Beth, y también me parece que ha hecho un gran trabajo, lo bueno de este papel es que en el libro ella es un poco quejumbrosa, o sea está bien se desahoga con Logan y él la escucha porque la quiere, pero parece que ella lleva años sin hablar con nadie sobre lo que le pasa xD lo cual debe ser cierto por lo que sale en el libro, en cambio en la película sólo se queja lo justo xD 

Por otro lado tenemos a Blythe Danner, como Nana. Me ha encantado su papel, tanto en el libro como en la película, muy bueno y ella le ha dado su toque en la actuación para que sea el mismo que personaje que me he imaginado.

Pues como ven chicas me ha gustado mucho el libro, y lo recomiendo si bien he leído opiniones muy variadas, según yo es un buen libro y Nicholas si sabe presentarnos buenas historias de amor.

Ciudad de Ceniza, Cassandra Clare

Hola!! cómo están? cómo van sus vacaciones!? espero que mejor que las mías, pues no ha pasado ni una semana de vacaciones y ya me he enfermado xD Esta reseña supuestamente era para ayer, pero en vista que no era capaz ni de moverme de la cama la he subido hoy. Es sobre el segundo libro de la saga de "Cazadores de Sombras" o como me gusta llamarla "The Mortal Instruments" de Cassandra Claire, les dejo el link de mi reseña del primer libro.

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Esta reseña puede contener Spoiler, pues no aseguraré que se me puedan salir algunas cosas

Como ya saben el final del libro anterior deja al lector con tremendo paro cardíaco xD En este libro vemos algunos cambios, unos más radicales que otros.

En Ciudad de Ceniza, como dice la sinopsis, hay algo o alguien que está desangrando a los subterráneos hasta la muerte y se cree que el fin es poder realizar un antiguo ritual para llamar al Ángel Raziel, pudiendo así pedirle algún "deseo". Clary, y bueno todo el mundo, cree que es su padre, Valentine, quién está detrás de esta serie de asesinatos y por lo tanto comienza a buscarlo... además está buscando alguna manera de despertar a su madre. [Ya sabrán de lo que hablo cuando lean el 1er. libro]

En esta segunda parte nos encontramos con que Clary está ya más relacionada con el mundo de los Cazadores de sombras, luego de enterarse que formaba parte de ellos; y de otras noticias no tan favorables con respecto a ella y Jace, las cuales la tienen muy confundida puesto que no puede estar con él, y eso la hace "refugiarse en Simon, lógicamente estos se acercan más, pero ahora en plan de "novios" lo cual es bastante extraño. Por otro lado Jace se siente más desolado aún, ha recibido la terrible noticia que los involucra a él y Clary, y ha descubierto que su padre no está muerto... o sea que todo lo que él pensaba era su vida, no lo es. Así que ya comprenderán como se debía sentir el pobre [cof cof, yo podría haberlo consolado!! jajajjaja :P]

“… el beso que liberará a la muchacha es el beso que más desea. “

Simon está en otro plan, está saliendo con Clary, pero se da cuenta que no es como hubiese querido, él la quiere, pero ella... no de esa manera. Sin contar que está cambiando, se siente diferente por algo que le sucede en el 1er. libro y pues el resultado es algo que se pudiese haber esperado, pero hay una parte que es ¡wow! "cuando el nace de nuevo", solo diré eso!! xD


Hay también otra pareja a la que le estoy cogiendo mucho cariño, aunque no es hasta el 3er. libro [Ciudad de Cristal] que se "formaliza" de alguna manera. Alec y Magnus, un Cazador de sombras y un Brujo, son tan tiernos ambos, y Magnus quiere tanto a Alec, a pesar de sus diferencias.

El final de este libro trae consigo una batalla épica, cargada de acción, emoción y que nos permite también darnos cuenta de ciertas cosas que se dicen en el libro, como que Clary no sería cualquier Cazador de sombras, sino que es especial... y que Jace también comparte estos "poderes" nuevos. La pareja que hacen estos, no termina bien [ya se darán cuenta por qué] pero tampoco es como si fuera el final de esta, hay una parte del libro, cuando deben presentarse frente a la Reina de la Corte Seelie [la reina de las hadas] que es para morirse lo linda que es.

Nuevamente la manera en la que escribe Cassandra, está llena de acción y tienen esa facilidad de cambiar las cosas dándole una visión a los hechos. Este segundo libro me ha gustado mucho, no más que el primero, pero está buenísimo. Ya espero continuar con la saga.

Chicas realmente el libro está recomendado, anímense a leerlo porque no creo que las vaya a defraudar. He intentado mantenerles el Spoiler principal de los dos libros en secreto, pues es un spoiler de nivel 5! y sabiéndolo comprenderán mucha de las cosas que les he escrito.

De manzanas, café y lecturas vive el hombre

Hola chicas!! cómo andan?? pues ya hace unos días que estoy oficialmente de vacaciones de invierno... Un mes, sólo para disfrutar. Me atrevo ahora a citar a William Wallace "¡¡LIBERTAD!!" jajaja xD
Jaja ahí estoy yo disfrutando de un lugar maravilloso
(Me creía un poco Into The Wild xD)
Sin embargo estos días no se me apetecían pasarlos frente al computador, por eso no he subido las reseñas que tengo pendientes, si no mas bien leyendo y disfrutando de la tranquilidad que hay al saber que ya no tienes trabajos pendientes. Esta entrada es [sinceramente no se que cuál es el propósito xD] más que nada para que no se olviden de mí, y ya que estoy escribiendo les cuento que actualmente estoy leyendo "Cuando te encuentre" de Nicholas Sparks. Vamos muy bien en la lectura, hasta el momento me está gustando, ya les contaré más adelante que tal...

"...las cosas más sencillas y normales podían convertirse en acontecimientos extraordinarios, simplemente si las llevaban a cabo las personas adecuadas."


Se preguntarán por qué el nombre de la entrada, o quizás ni les interese pero déjenme pensar que si xD, bueno es sólo porque al momento de escribir la reseña era lo que hacía: leía mientras me comía una manzana, pero en la mesa me esperaba un exquisito café. Ustedes saben como disfrutamos de una buena lectura en el invierno...

Muchos saludines blogger's :D

Personaje literario del mes... junio

Hola a todas! cómo les va? ya a punto de comenzar las vacaciones de invierno, por lo menos a mi me faltan un examen y estamos al otro lado, CONTENTISIMA POR ESO!! wiiiii!! :D ok, luego de desvariar de la felicidad, les cuento que hoy les traigo mi personaje del mes, quién será?... no es un gran misterio y ni siquiera debí pensármelo mucho, puesto que me pasado el mes leyendo los libros de la saga sólo para saber que le sucede y en qué quedará su trágica historia....

Jace Wayland
Información 

Pertenece al libro: Cazadores de Sombras [saga]
Autor/a: Cassandra Claire
Nombre Completo: Jonathan Christopher Morgenstern [Herondale] [ya se irán dando cuenta en los otros libros porque este cambio de nombres]
Raza: Cazador de Sombras
Color de Pelo: Rubio
Descripción: Luchar, cazar y matar demonios son las cosas que mejor se le dan a Jace. Aunque luce las irregulares cicatrices y marcas negras de runas que adornan su cuerpo como medallas de honor, no le gusta explicar que asesinaron a su padre ante sus propios ojos cuando tenía 10 años. Hay muchas cosas de las que Jace nunca habla hasta que conoce a Clary, una chica mundana que sí puede verle, más claramente que incluso el mismo. La conexión que les unirá llevará a Jace a enfrentarse a los oscuros recuerdos de un pasado que prefería olvidar para siempre.

Jajaja, esto debería ya ser muy obvio. El por qué lo elegí como personaje favorito del mes de Junio. Y es que no sé qué tiene este personaje pero es atrayente, muy atrayente xD Jace es arrogante, engreído, burlón, sarcástico y reservado; ama ser un CDS y es bastante bueno [a su edad es quien ha matado más demonios] queda muy claro que no lo cambiaría por nada; para él llevar en su cuerpo esas "cicatrices" y marcas con forma de runas son un orgullo.

Fue criado por su padre en la granja de la familia Wayland en Idris [nombre del país de los CDS], su padre era muy estricto con él, le enseño a pelear, a ser ordenado, frío, además le enseño que el amor destruía, de ahí la frase que ya les he puesto "Amar es destruir y ser amado es ser destruido" no creen que denota un poco de tristeza la frase? Se enamora de alguien que le está prohibido entonces comprenderán que es un personaje un poco sufrido, pero no lo demuestra, en este caso él quiere ser quién proteja a sus amigos, independiente si él está peor que todos los demás.



Como les había dicho este libro será llevado al cine y quien interpretará a este personaje es Jamie Campbell Bower, quien también a interpretado a Cayo [Twilight] y a Gellert Grindelwald [Harry Potter y las Reliquias de la Muerte]


Pero en mi imaginación Jace era, y será, Alex Pettyfer



Hay chicas como quisiera escribir y escribir sobre el personaje, pero no puedo hacerlo sin mandarme una pila de spoiler, y realmente no quisiera hacer eso porque a mi en lo personal no me gusta que me cuenten los libros y lo que exactamente lo que pasa. Sólo decirles, otra vez, que la saga esta 100% recomendada y que se animen a leerla.