Citas favoritas: Blanca como la nieve, roja como la sangre

¡¡Hola!! lo prometido es deuda, ayer recordé que el mes pasado -o por esas fechas- había dicho que haría una entrada sobre las citas y frases que marqué en mi libro de Alessandro D'avenia, Blanca como la nieve, roja como la sangre. [click para ir a la reseña]

Así que comenzamos... intenté poner las que más me gustaron; claramente creo que no lo logré porque al parecer terminé poniendo la mayoría. Muchas, sino todas, las frases están dichas o pensadas por Leo, el protagonista. Puede deberse a que es él quien nos narra la historia, pero también a que no se dedica a traspasar cada una de las conversaciones que tiene en el día.



Las que hablan de amor...

"El amor es lo que hace la vida nueva."

"El amor no da paz. El amor es insomne. El amor es elevar a potencia. El amor es veloz. El amor es mañana. El amor es tsunami.
El amor es rojosangre."

"Quien huye no ama de verdad."

"El amor no existe para hacernos felices, sino para demostrarnos cuán fuerte es nuestra capacidad de soportar el dolor."

"Leo, amar es un verbo, no un sustantivo. No es algo que se establezca de una vez para siempre, sino que evoluciona, crece, sube, baja, se hunde, como los ríos ocultos en el corazón de la tierra, que sin embargo nunca interrumpen su curso hacia el mar. A veces dejan la tierra seca, pero discurren por debajo, en las cavidades oscuras, o ascienden y brotan, fecundándolo todo." Mamá de Leo, hacia Leo.


Sí, quizás algunas me quieran matar por haber marcado la frase con lápiz 

Las que hablan de la felicidad, el alma y la fragilidad de esta...

"Sí, porque el alma es blanca y para mostrarse ha de volverse negra como la tinta. Y cuando la ves ahí, negra, la reconoces, la lees, la miras, como cuando te miras al espejo y luego... y luego la regalas."

"Estrecho su mano y su cintura: un vaso de cristal que puede hacerse trizas con facilidad, incluso por culpa del líquido rojo que yo quiero derramar dentro."

"Sí, porque el espejo es la forma más cruel de la verdad. No te reflejas como eres realmente. Querrías que tu imagen se correspondiese con quien eres por dentro y que los otros al verte pudieran saber en el acto si eres sincero, generoso, simpático... pero resulta que nunca se puede prescindir de las palabras, ni de los hechos. Tienes que demostrar quién eres. Lo bonito sería que uno pudiera mostrarse sin más. Todo sería más sencillo."

"El secreto de la felicidad es un corazón enamorado."


Han leído alguna vez un libro que les haya hecho querer marcar todo lo que sale escrito? a mi me pasó también con Into the Wild, es un libro que cuando la historia de 
Chris McCandles.
Muchos Saludos y sobrevivan al calor!, o al frío dependiendo de dónde estén xD

3 comentarios:

  1. Que citas tan monas :)
    Naah, no importa si marcas tus citas favoritas (yo lo hago de vez en cuando o.O)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. me encantaron*-* y si yo muchaas las de romeo y julieta jajaja pero en un cuaderno escribo el num de pagina :P.. Me encantaropn*-* .. tiene un premio en mi blog Angie♥

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, me gustó la segunda, la quinta, la sexta y la octava, pero las otras también están buenas.
    Me pasó con El nombre del viento, aunque yo las anoté en un cuaderno jeje igual es valido que rayes en tu libro de alguna forma es mas personal así n.n
    Un saludooooo!! =)

    ResponderEliminar