Hablemos de sagas #6

¿Qué tal el día de hoy? bien abandonada que tenía esta sección del blog, pero ya comenzaré a retomarla, es uno de mis propósitos para este 2013. 

Hoy quiero hablarles de una saga que seguramente ya han escuchado o habrán leído, se trata de Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Rick Riordan. Mis ganas de leerla nacieron así de pronto, de un día para otro porque la verdad nunca le había prestado mucha atención y hace algunas semanas que vengo viendo/leyendo muchas citas referentes a estos libros y se me hace que es una historia bastante entretenida. Incluso leí por ahí -en algún blog no recuerdo cuál- que leer el primer libro fue como leer Harry Potter y la piedra filosofal, y pues con esto me terminó de conquistar xD

A grandes rasgos los libros de Percy Jackson narran la historia de un joven que descubre que es el hijo de Poseidón, por lo tanto es un semidios, pero él no lo sabía. Todos los mitos sobre la antigua Grecia se convierten en realidad y él se ve atacado, debido a que existe una profecía que según dice un mestizo a los 16 años tendrá el poder de preservar o asolar el Olimpo. [Es lo que entendí cuando estuve recopilando info, si me equivoco por favor quien sepa me corrige :)]




Los libros son:

1. El ladrón del rayo
2. El mar de los monstruos
3. La maldición del Titán
4. La batalla del laberinto
5. El último héroe del Olimpo


Estos libros ya cuentan con una adaptación cinematográfica que salió en el 2010, yo nunca la he visto; y creo que una vez una chica la comparaba con el libro y decía que la película no era muy buena. Pero para juzgar tengo que leer El ladrón del rayo y luego ver la peli así que me queda bastante xD Este año saldrá la película sobre el segundo libro, así que tal vez lea los libros antes. A ver si luego puedo hacer alguna reseña hablando del libro y el filme.


¿Han leído ya estos libros? ¿cómo los encuentras? y ¿qué piensas de la adaptación al cine?  Me agradaría mucho que me contaran.
Saludos^^

4 comentarios:

  1. Cuando salió la película la verdad no me llamaba mucho, me gusta la mitología pero antes me gustaría conocer lo original y luego ya otras versiones que me confundo XD, pero mis amigos querían verla y la vimos y está buena aunque también he escuchado que es una mala adaptación. Igual así los libros no me llamaban hasta hace poco que también he leído unas cuantas reseñas últimamente. Ya veré.
    Tienes premio en mi blogg :D
    Saludooss Angie!! ^-^

    ResponderEliminar
  2. La película no me gustó mucho, va sí, es original, pero para mi que si leo el libro, este va a ser muy diferente, como dije por ahí, este es uno de los libro que tengo que conseguir si o si en la feria del libro 2013, ya que en la del 2012 me lo ofrecieron, todavía me acuerdo de la cara de la vendedora. Aca la pelicula la pasan por la televisión.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja a mi tambien me empezo a llamar la atencion ahora que veo tantas reseñas buenas de los libros :D los leere este año :D

    ResponderEliminar
  4. Los libros tienen una chispa que atrae, que te hace leer mucho. La verdad es que Riordan sabe cómo escribir, sobre todo, para que los niños se interesen. ¿Has visto esas increíbles fotos donde están en el Campamento Mestizo? Cientos de niños, adolescentes y adultos (yo, por ejemplo), son fans de ésta saga. Es una de mis favoritas, aun cuando solo he leído tres de los libros. Me propuse no leerlos hasta comprarlos, así que aún sigo sin poder saber qué ocurre en el cuarto y quinto, aunque ya estoy un poco saturada de spoilers. Te recomiendo que los leas, porque son bastante divertidos. Es cierto que la película es muy diferente. No sé si sea buena o no, pero solo toma la trama principal, el concepto, y lo adapta a la pantalla. Como adaptación, me atrevo a decir que me disgusta un montón, pero como película, me encanta. Cuando la veo, trato de no recordar las diferencias con el libro y termino disfrutándola un montón.

    Besazos.

    ResponderEliminar