La Cura Mortal, James Dashner

¡Hola todo el mundo blogger! ¿en qué andan? yo capeando un poco el calor, aunque hoy no está tan caluroso :) bueno yo ando subiendo reseña hoy, del último libro de la trilogía de Maze Runner, una historia tremenda que si aún no la conocen deberían comenzar a replantearse su vida jajajaj ok no, pero al menos deberían ponerla entre sus top 5 de lecturas para este mes/año.
Comencemos...











Sinopsis:

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

Mi opinión:

Claro está que terminando Prueba de Fuego tenía que continuar con este libro, dejando de lado los que seguían en mi laaaarga lista de libros para leer. La continuación y final de ésta magnífica trilogía escrita por James Dashner, a quien deberían darle muuuchos premios por semejantes libros xD Se nota que me ha gustado no? pues si el final de esta historia según yo ha sido excelente, con un prólogo que te deja más aturdida a pesar de toda la historia.

No quiero dar muchos spoilers, ni hablarles mucho de la trama porque es mejor que se vayan enterando a medida que van leyendo, puesto que así las sensaciones son puras y no tienen influencias de nada, ni nadie. Sólo les contaré que en este libro Thomas y lo que quedan de los habitantes tienen que concentrarse en descubrir la verdad de todo y para esto deben pasar por muuuchas cosas, ¡diablos! sí que deben luchar :( Hay mucha acción en este libro, muertes, luchas y confidencias... ¡de todo! 


"Te estamos pidiendo un enorme sacrificio. ¿Quieres donar tu cerebro a la ciencia?" 

Les diré que me puso bastante triste en algunas partes, en especial porque a un personaje a quien le tenía bastante cariño le sucede algo muy feo u.u y pues me dio penita, sobre todo cómo le sucedió... ok no diré más. Tienen que leerlo es un libro interesante, un excelente cierre a una trilogía que te mantiene enganchada todo el tiempo. Por fin descubrimos -o al menos lo intuimos- cómo pasará el resto de su vida Thomas, algunas cosas eso si no son del todo explicadas, pero creo que eso no le resta impacto al final. Soy de ese grupo de personas que le pareció que fue un buen final, aunque no sea del todo descriptivo.

Otra vez les digo, James Dashner ha creado una historia impactante, con aspectos tan reales, que muchas veces piensas en que pueden en verdad pasar y te hacen desconfiar de todo. Si buscas una historia original este es el libro -o más bien- la trilogía que debes comenzar a leer. Lo que es yo, ya estoy esperando a que se lance la precuela en latinoamérica, porque prácticamente correré a comprar ya que tengo muuuuchas ganas de saber cómo empezó todo.

Saludos^^

5 comentarios:

  1. En mis manos solamente duro un día, muy loca la chica no?, en cuento al personaje que ya sabes tenia unas ganas de tener al autor enfrente y decirle: ¿Porqueeee? jajaja, ahora a esperar la precuela :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuuuy AnnGy, imagínate que tú vives en Concepción, que aunque sea caluroso igual está un poco más al sur... Yo vivo en Santiago, donde lo único que hay son edificios que tapan el viento D: jaja. Es terrible... Pero bue' espero que pronto llegue el invierno *-*!

    El libro no me llama mucho la atención, porque es de ficción, pero si dices que es TAN bueno jojo quizá le dé una oportunidad :B

    Un beso!♥

    ResponderEliminar
  3. jaja entonces ando mal porque aun no lo he leido que tragedia O_O haber cuando lo leo :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tiene buena pinta, aunque no sé si me atrevería con él.
    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  5. Solo leí el primero, correr o morir, y me gustó mucho, todavia no me compré los otros libros, empecé a comprar muchas sagas y ahora tengo que irlas completando de a poco.
    No leí la reseña porque no quiero spoilearme Pruba de Fuego jaja, realmente me interesa la saga, Saludos!

    ResponderEliminar