Macbeth, William Shakespeare

Hola! cómo están!? Hace mucha calor no?? Bueno probablemente sea una de las pocas en blogger que está desesperada por el calor, ya que creo que la mayoría de ustedes está en invierno :P jajajja pero bueno, a lo que vine. Me he demorado un poco en actualizar, porque he tenido algunas reuniones familiares por ahí, celebrando aún el 2013 xD pero ya hoy traigo reseña YAAAY!! 















Sinopsis (goodreads):

Compuesta entre 1605 y 1606, MACBETH es sin duda una de las cumbres de la producción de William Shakespeare (1574-1616). En ella, el inmortal dramaturgo nos adentra en un mundo oscuro y fantasmagórico dominado por la discordia y regido por el miedo y la desconfianza, en el que el fiel vasallo del Rey Duncan que da nombre a la obra se ve arrastrado de forma irremisible a la traición y al crimen por obra de la ambición que Lady Macbeth personifica.


Mi opinión:

Mi segunda obra de teatro! yay! cómo vamos avanzando!? al leerla pude notar de inmediato que no era la primera vez que leía algo de este género, pues no me costó para nada seguir el hilo y no me perdía con los personajes -el cual era mi problema recurrente. Debo decirles que la historia me atrapó desde sus inicios. Si bien les decía que La tempestad era un libro que nos hablaba sobre la traición, aunque muy extrañamente está en la categoría de obras cómicas del autor, éste libro si que puedo decir con todas sus letras que trata sobre la deslealtad, el engaño, la vileza y la traición.

No vea vuestra luz mis negros designios, ni el ojo lo que haga la mano; más venga lo que el ojo teme ver cuando suceda.

Macbeth es un general del ejército escocés y Barón de Glamis y Cawdor, que tras volver de batalla junto con su gran amigo Banquo se topan con tres brujas quienes le dicen sus predicciones y lo que les depararía el futuro para ambos. Obviamente no les contaré cuáles fueron las predicciones para Macbeth y Banquo, pues ahí radica todo el problema que se desarrolla durante la obra. 

Esta obra tiene la potencia clásica que se puede encontrar en los relatos de Shakespeare, es muy dramática, hay muertes y batallas. Los personajes están constantemente envueltos en una nube de engaños, y todo por la ambición de un sólo hombre.

En cuanto a los personajes, Lady Macbeth, me pareció un ser vil y malévolo. Ella en gran parte es la responsable de las tragedias que se viven en Escocia y no obtiene nada más que lo que merece por actuar de mala manera. Macbeth es un ser que está cegado por la codicia, y que tuvo un cambio rotundo dentro de la historia. Como personaje es alguien digno de analizar. Banquo, demuestra que la lealtad en muchos casos está sobrevalorada y representa un poco eso que dicen que debes cuidarte de hasta tus amigos pues ellos te pueden traicionar. Dicho y hecho.

Según yo esta obra le gana a La tempestad *recordando que en Willow decían que era al revés* porque me mantuvo más entretenida, más enganchada con la trama. No me daba sueño, ni me distraía fácilmente sino que no paré hasta terminarla. He llegado a la resolución de que cada vez me gustan más las obras de teatro, así que como ya había dicho antes intentaré buscar otras para seguir leyendo.

¿Qué es la vida sino una sombra, un histrión que pasa por el teatro, y a quien se olvida después, o la vana y ruidosa fabula de un necio?




Quiero, NECESITO darles las gracias a todos los que se han suscrito al blog. La verdad me he llevado una mega sorpresa cuando he mirado y he visto que hay 78 personas que comparten conmigo la pasión por leer. De verdad muuuuchas gracias, espero que les guste el blog y nada, que estén todos muy bien. 

Saludines^^

12 comentarios:

  1. Angie:) ¡bueena reseña! A ver, debo decir que me agradan las obras de teatro, pero no sé si sería capaz de leer algo de Shakeasper, siento que sería muy difícil (creo), aunque quizá busque algo más de él, como que me llama pero algo me detiene. Uf.

    Me alegro, chiquilla, que tu cantidad de seguidores esté creciendo :) te los mereces jojo. Y SÍ QUE HACE CALOR ): sobre todo en Santiago ): como 34º ): jojo. Un beso'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando comencé a leer obras de teatro, tenía la misma reticencia que tu, pero una vez comenzado no paré, me gustó mucho, así que hay que puro animarse.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Aún no he leído la obra (aunque planeo hacerlo) pero a mediados del año pasado ví la película que hizo Orson Welles y no me gustó, sino fuese porque me encontraba en un lugar público, juro que me quedo dormida jajaja. Después compré una versión moderna que hizo la BBC con James McAvoy y Keeley Hawes y ME ENCANTÓ, ojalá la puedas ver está muy padre :)
    Me gusto la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las buscaré porque la verdad no he visto ninguna adaptación, espero que me gusten igual buscaré la de Hamlet que esa creo haber visto la mitad :P
      Saludos^^

      Eliminar
  3. Cada vez que leo una reseña sobre Shakespeare, no veo la hora de terminar los 6 libros que tengo pendientes antes de ponerme con este autor. Este libro me convence un poco mas del que habías reseñado anteriormente.
    En Argentina dos días hace calor, uno llueve, así está hace rato jaja. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. bueno aqui siempre hace calor asi que no eres la unica jajaja bueno a mi me gusta yo ando terminando romeo y julieta pero a veces puede ser un poco pesado solo a veces xD planeo leer mas de este autor pero cuando consiga mas libros jaja :D saludoos♥

    ResponderEliminar
  5. Pues aquí en España tampoco hace taaaaaaaanto frió como otros años en esta época
    besos
    no me llama la atención Shakespeare..si, se que es para matarme

    ResponderEliminar
  6. ¡Shakespeare!, al único que le aguanto las obras teatrales x'3 ~ En general las odio, pero con él es diferente x'3 ~ ¡Me Encanta! ~
    Me ha gustado muchísimo tu reseña ^^ <3

    -¿De qué parte de Chile eres? ^^-

    ¡Felicidades! Espero que siga creciendo tu blog ^^ <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me pasa algo parecido con sus obras porque son de las que más me gustan. Soy de Concepción y tu? otra vez lo digo, me encanta encontrarme con blogs chilenos :D
      Saludos y gracias por pasar :)

      Eliminar
    2. >>Ahora que leo mi comentario lo encuentro super incoherente, no uní ninguna de las oraciones xd<<

      A mí igual me encanta toparme con blogs de Chilenos, y más aún si son literarios o relacionados con los libros *-*, es agradable saber que aún tenemos la esperanza de no caer en la ignorancia suprema ;-; x'D.
      Soy de Santiago :( y Ahora -sí, en este momento- estoy derritiéndome a causa del infernal calor.

      Saludos! <3

      Eliminar
  7. Holaaaa! yo tambien me muero de calorr, soy de Argentina.. Shakespere no me llama mucho, pero supongo qe hay que conocerlo. muy buena reseña, paso a avisarte que estas nominada a un premio en el blog :) besoteee

    ResponderEliminar
  8. Nunca lo he intentado con Shakespere y, como lo has pintado aquí, me ha picado el bichito :P.

    Saludos :)

    ResponderEliminar