Prueba de Fuego, James Dashner

Hola! qué tal!? cómo van sus lecturas, las mías como avión, sólo espero que no como uno en picada xD *muy chistosa yo xD
Hoy traigo, por fin, la reseña de la segunda parte de la trilogía de Maze Runner, una lectura muy adictiva que no demorará más de uno o dos días. 
Veamos...










Sinopsis:

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. 



Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?


Mi opinión
El laberinto fue solo el comienzo.

No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

No podría ser más cierto lo que dice en la contraportada, no te relajes lo peor está por venir!!! diablos sinceramente este libro me sacó de mis casillas, es un libro adictivo, ágil. Donde en cada capítulo sucede algo nuevo, algo que te deja marcando ocupado, y varias veces tenía que releer para ver si lo había leído bien y no era mi mente jugándome una mala pasada. Este es el libro más excitante que he leído en meses, considerando que fue una lectura que comencé en diciembre y no pude acabar *sólo por falta de tiempo debido a las fiestas* hasta enero. 

La historia va sobre lo que sucede después de que Thomas y el resto de los habitantes fueran rescatados del laberinto y de las instalaciones de cruel, ellos creen que todo lo malo ha pasado, que ahora están a salvo y que pueden comenzar a rehacer su vida fuera de los cuatro gigantescos muros que conformaban el laberinto. Pero ellos no contaban con que James Dashner les haría la vida más difícil aún xD y es que si hay alguien que sabe crear buenas historias es él. Como dije antes caes rendido ante la trama de este libro. 

En Prueba de Fuego averiguamos más sobre el por qué habían estado encerrados tanto tiempo, y cuál se supone es el propósito de CRUEL (qué nombre más apropiado), la organización que los mantiene retenidos y los está usando como experimentos para encontrar una cura. Todo esto tiene que ver con las llamaradas solares, fíjense ustedes que según la NASA este 2013 las llamaradas solares serán mucho más fuertes que años anteriores, y esto es algo muy escalofriante de pensar después de haber leído este libro; y un virus muy poderoso que hace que la gente se ponga en una especie de estado zombie hasta alcanzar la muerte. Dicho virus está atacando muy rápidamente a la población haciendo que cada vez haya más Cranks (que era como se les llamaba a las personas que tenían el virus). Para toda la búsqueda de esta supuesta cura, acompañamos a los personajes en una larga travesía por el desierto, donde deben sortear muchas pruebas, complicaciones, muertes, etc. todo esto para encontrar el refugio y obtener la cura.

No contaré más sobre la trama... sólo les diré que es un argumento muy coherente, tanto así que a veces piensas en que estas cosas pueden pasar en un futuro.

"-Amo a las mascotas. Si tuviera un perrito en este momento me lo comería"

En cuanto a los personajes, Thomas sigue siendo el protagonista y el narrador se centra en su "historia" y su visión, la cual muchas veces es bastante confusa y un poco imprecisa, debido a que él mismo no sabe todo el propósito de los planes de CRUEL. Teresa, aaaah!! ella te hace desconfiar mucho, no sabes si está mintiendo o no, porque muchas de las cosas que suceden en este libro son producto de la influencia de CRUEL, ellos pueden controlar a los habitantes, el clima y todo lo que sucede. Hay personajes nuevos, miembros del grupo B, que también estuvieron encerrados en un laberinto idéntico al de los habitantes, pero acá son todas mujeres, menos uno: Aris (que vendría siendo el equivalente de Teresa en este grupo)


En definitiva es un libro que no deja indiferente al lector, todo el tiempo estás pegado a la lectura, y en el caso de que tengas que dejar de leer, al momento de continuar te enganchas muy deprisa. Excelente lectura, una trilogía que en esta segunda parte no decepciona ni afloja en la trama. Los personajes siguen siendo muy fieles a sus personalidades iniciales; aunque en este libro, por alguna extraña razón, no me gustaron las reacciones que tuvo Minho y como se comportaba muchas veces, además sufrí un poco con Teresa, pero confío en ella y sé que por algo repite siempre: CRUEL es bueno.

¡Un libro ecuánime! James Dashner sabe muy bien cómo tener al lector enganchado, y en qué momentos dar un giro de 360° cambiando todo lo que creías "real".


Han comenzado esta trilogía ya? están 100% recomendados estos libros, para todos aquellos que sean fanáticos de las distopías, o simplemente estén buscando una historia original para leer.
Saludos^^

4 comentarios:

  1. Para mí Dashner es uno de los mejor escritores, La cura mortal es estupenda :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Angie, pues fijate que me gusta mucho lo que estudias, yo no sabia que en la universidad que estudio la daban, me gustaria estudiarlo algun dia, aunque en realidad a mi me gustaria estudiar hasta que muera y muchas cosas, entre esas cosas esta también filosofia, literatura, orientacion, diseño, turismo en realidad creo que nunca terminaré >.< soy extraña aunque me quejo por muchas tareas y todo cuando no tengo nada entonces también me quejo como que me gusta el estrés no sé jaja, aunque también me gusta el tiempo libre para leer.. :D! en cuanto al libro no sabia sobre el ni nada, pero sin duda lo leeria aunque ahora no tengo idea de donde conseguirlo pero lo anotare por si algun dia se me presenta la oportunidad :D saludoos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja literatura y turismo son dos de las cosas que me gustaría estudiar. Lo bueno que tiene mi carrera es que puedes compatibilizarla con muchas otras, ya que se trabaja con la información de cualquier tipo, de hecho tengo compañeros que están haciendo carreras paralelas junto con filosofía y biblioteconomía, así que ya sabes xD
      Tienes que leer esta trilogía, no sé si lees en e-Reader o en el pc? si es así puedo enviarte el link de mi biblioteca virtual en dropbox xD cualquier cosa me avisas,
      Gracias por pasar :)

      Eliminar
  3. Acabo de ver la reseña en el blog de Rebe jojo :) y la verdad es que no me llama la atención el libro, jamás me han gustado las historias de ficción... ):
    Obviamente, tu reseña está genial, súper completa, me gustó ene, pero por ahora paso jojojo. Que bacán que tus lecturas vayan como avión ^^ ojalá, como tú dices, jamás vayan en picada jajajajajaj
    Un abrazoooooteeee❤!

    ResponderEliminar