A la sombra del Terevaka, Angélica Dossetti

¡Hola! cómo están? yo contenta porque al fin es sábado!! Lamento mucho, mucho, mucho el haberme tardado tanto en reseñar el libro pero estas semanas me han parecido años! xD y la u ya me tiene mental y físicamente agotada, peeero bueno sólo cosas positivas por aquí... al fin tengo mi tablet e.e (andaba en el médico) u.u
Les volveré a preguntar, sabe alguien como hacer que las imágenes corran como "vídeo" lo he visto en algunos blogs, para mostrar las últimas reseñas o cosas así :S si alguien sabe cómo se hace sería tan amable de dejarme un comentario diciendo qué tipo de magia es esa y cómo la puedo practicar? Gracias :D 

Sinopsis:


Isabel, una estudiante de periodismo de veinte años vive con su madre, con la que tiene frecuentes discusiones por sus excesos. La repentina muerte de su progenitora y la aparición inesperada del padre, un oficial naval, que la había abandonado desde su nacimiento, cambia su vida. Obligada por una orden judicial, Isabel viaja a Isla de Pascua junto a su padre, donde este se halla destinado. Conviviendo así con la persona que odia, y ayudando a un amigo en una investigación arqueológica, se va enamorando de un nativo revolucionario. Todo ello a la sombra del volcán Terevaka y bajo la amenaza constante de un desastre presagiado por reiterados temblores.

Mi opinión:

Ya les había comentado que este era el primer ejemplar que recibía de una editorial para su colaboración. Me gustaría aclarar que si en el futuro siguiera colaborando con ésta editorial o alguna otra (ya que nada es seguro y no me quiero adelantar a los hechos), mis opiniones no cambiarán por el mero hecho de que el ejemplar me halla sido enviado. No dejaré que este aspecto afecte en lo más mínimo mis opiniones puesto que de ser así me estaría engañando, y estaría embaucando el principal objetivo que mueve a este blog y por el cual se creó, que es el amor por la lectura, las ganas de leer grandes historias y la felicidad que me produce compartir con ustedes mis opiniones.
Una vez dicho eso, comencemos...

Este libro ha hecho que me volviera a encantar con la literatura chilena, que para mi gusto estaba un poco pasada porque si no te narran la historia desde alguien que estuvo en el régimen militar del 1973, te hablan en presente pero el protagonista está involucrado, de algún modo, con el régimen militar. Sí, llámenme desconsiderada, mal persona o facho (termino que está tan de moda hoy en día) Eso es lo que pienso al menos, ignoren mi opinión si quieren, creo que sería mejor que lo hicieran xD tengo varios compañeros que leen a escritores chilenos y les gusta xD así que quizás sea algo mio.

Bueno lo anterior no viene al caso, hablemos de algo muuuucho mejor... la novela.

Siendo Isla de Pacua un territorio con tradiciones  y costumbres milenarias es el lugar perfecto e ideal para situar una novela y agregarle un poco de misterio... como decía Angélica Dossetti, se basa en los misterios de Isla de Pascua para crear una historia que tiene amor, cultura, tradiciones e intriga.

En cuanto a la historia me ha parecido muy bien contada y narrada, y en cada inicio de capítulo trae un párrafo adelantando lo que sucederá más adelante, y pues yo estaba muy ansiosa por saber cómo se desarrollaban los hechos porque claro te va anticipando ciertas cosas, pero una vez que llegas al final quedas totalmente sorprendida ya que no te esperas que la autora le dé ese final al libro.


Los personajes me han parecido muy reales y sus reacciones muy creíbles. Por un lado tenemos a los continentales: Isabel, protagonista, que tal cual dice en la sinopsis es una estudiante de periodismo que se muda a la Isla con su papá, Luco, un marino que de primera odiaba porque lo encontraba muy patudo por haberse aparecido así en la vida de Isabel tras no haber querido saber nada de ella. Roberto es el mejor amigo de Isabel, quien idea todas las expediciones ya que debe realizar su tesis. Por su parte los dos pascuences que me gustaría destacar son Tiki, dios que clase de hombre idealizó Angélica xD aunque siempre que uno ve o lee cosas sobre las personas de la Isla la muestran de este mismo modo, guerreras, amantes de la naturaleza, que darían su vida por su tierra, y pues así mismo es Tiki; fuerte, salvaje y guerrero que lucha por lo que le parece justo. Lo amé, aunque no me gustó cuando digo que Ihari, su novia, era para perpetuar la raza e Isabel para amar. No sé sale mi lado feminista y siento que sólo las usa a ambas :/

El otro isleño es Mako, el hermano menor de Tiki y quien ayuda a Roberto e Isabel con las expediciones. Es un muchacho con sentido del humor, fuerte y muy simpático.

<<-¿Para qué soy yo, Tiki? -le repetí entre besos desesperados.
Él apartó su cara apenas unos centímetros y me miró fijamente a los ojos, mientras acariciaba mis mejillas.
-Para amarte.
"Para amarte", resonaron una y otra vez sus palabras en mi cabeza...>>


Este es un libro que puedes mirar desde varios puntos de vista, tiene visiones hacia la problemática que mantiene Chile con sus pueblos originarios, lo que sucedió con sus tierras, la lejanía con el continente. Repito una vez más, porque es el eje central de la historia, el misterio que envuelve a Isla de Pascua.

Así que ya sabes Cami en cuanto termine mi carrera, te voy a buscar a stgo. y nos vamos a la isla *.*
Totalmente recomendado la pasarán muy bien leyendo, es muy ágil y en caso de tener que dejar la lectura por un rato volverán a engancharse de inmediato.

¡Muchas gracias a Zig-zag por el ejemplar!
No se olviden pasar por el blog de Júlia
Saludos^^

12 comentarios:

  1. Uuuuy, si desde primera vez que leí de este libro acá en tu blog lo quiero, lo quiero, lo quiero y ¡lo quiero! No había leído ninguna reseña como la tuya (completa) del libro pero no era necesario, porque me sigue llamando muchísimo la atención.
    Ay, Angie :) algún día nos iremos a Isla de Pascua jajaja *,* sí, sí, sí.
    Un besito, excelente reseña (: nos estamos hablando pronto. Y éxito con la u :) piensa que al menos estudias lo que te gusta y no lo que te imponen (:

    Pd: ¿cómo lo haces para recibir colaboraciones? 1313 (esta vez estaré atenta a tu respuesta jajajajaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja si Cami, lo mejor está en estudiar lo que a uno le gusta y para lo que es bueno. Aunque te demores es lo mejor.
      Fui catete y patua' no más, en este caso me contacte con ellos :P y resultó
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Hola vi tu comentario de que andas buscando como hacer un carrusel de imagenes....ve a esta pagina ahi muchas opciones creo que alguna te servira....

    http://ciudadblogger.com/search/label/Im%C3%A1genes

    Felicidades lindo Blog

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OHH muchas gracias, me pasaré al tiro a ver si me resulta!!
      Gracias :)

      Eliminar
  3. quiero leerloT_T muy buena reseña ehh!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por darte el tiempo de leer el libro, y por la excelente reseña que escribiste. Siempre me ha gustado saber los comentario de los lectores y poder asegurarme de que logré trasmitir lo que pretendía.

    Saludos,

    Angélica Dossetti C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola disculpa pero que tipo de mundo y narrador es el libro a la sombra de terevaka

      Eliminar
  5. Me gusto mucho su reseña. besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Recomiendo el libro, son diversas historias entrelazadas en una.

    ResponderEliminar
  7. solo diré que es un hermoso libro,me encantan los personajes, la historia todooo! 100% recomendado :)

    ResponderEliminar
  8. que tipo de mudo y narrador en el libro la sombra de terevaka :(

    ResponderEliminar