El niño con el pijama de rayas, John Boyne

¡Hola! he aquí una nueva reseña :) este libro es muy querido por mi, me trae recuerdos de la primera vez que lo leí. Espero disfruten la reseña y se animen a leerlo.
Además quiero adelantarles que se viene una sección nueva y muy entretenida en el blog. Espero que sea acogida muy bien por ustedes, el martes les estaré contando de qué trata.


Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

El editor

Para empezar no creo que este libro necesite mucha presentación, estoy casi segura que tod@s lo conocemos, hemos escuchado sobre el o lo hemos leído (re-leído en mi caso) Sí como dije, ésta es una re-lectura, hace algún tiempo lo tomé de la biblioteca y conocí a Bruno y Shmuel; dos amigos de nueve años que comparten una hermosa amistad, pero que viven en realidades totalmente distintas.

El libro trata sobre el holocausto, la persecución a los judíos y su encierro en Auchviz, todo narrado a través de la vida de Bruno. Tal como dice la sinopsis, si les explico la trama o les adelanto algo creo que les estaré arruinando la oportunidad de descubrir los hechos y sentirlos como propios. 
Por mi parte la lectura de este libro siempre me ha impactado, es un libro corto (mi edición de bolsillo tiene apenas 219 páginas) que fácil lo lees en un día. Pero así como es una lectura rápida, te deja una huella; me dan unas ganas de entrar en el libro, tomar a Shmuel darle un gigante abrazo de oso, entregarle todo mi amor, comida, refugio y decirle que estará bien. A Bruno, por su parte, no lo culpo por tener algunos de esos arranques de egoísmo, él fue criado así, vive otra realidad y nunca llega a entender por qué pasan todas esas cosas, además de qué significa ser judío.

Está más que recomendado, no es un libro lindo, donde todos viven felices y contentos; pero a pesar de eso sí es una historia conmovedora, la amistad entre estos dos niños que nacieron el mismo día es increíblemente hermosa y emotiva. ¡Léanlo!
*El libro cuenta con una película, yo la vi y me gustó (aunque siempre es mejor el libro) también está recomendada para que la vean. Actúa Asa Butterfield, que es de mis actores preferidos porque es como de esos niños prodigios del cine xD

No se olviden de visitar el blog de Poly.
Y la página de facebook del blog,
Saludos^^

8 comentarios:

  1. ¡Lo quiero leer hace mucho! Y hace un tiempo estuve a punto de comprármelo y no recuerdo qué de lo que me detuvo a hacerlo ><. Jeje pero ahora sí o sí me lo compraré cuando tenga plata.
    Hace muchos años vi un trozo de la película, pero era algo chica e (más) inmadura, entonces no quise verla completa porque no me gustó. Sin embargo, sé que ahora me gustaría ya entendería bien...


    Besitos :) y espero a que sea martes para saber de esa nueva sección, que de seguro me encantará :D

    ResponderEliminar
  2. Vi la peli y me dio mucha bronca aunque me encantó la inocencia de los dos nenes.
    Quizás lea el libro pero dentro de un tiempo para no pasarmela llorando con mis lecturas.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  3. Estoy igual que SantitAh, vi la película y me gusto aunque me hizo pensar en que (spoiler = el niño judío se podría haber salvado, igual que el otro niño entra digo yo que el judío podría haber salido y haberse disfrazado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso que dices tiene sentido, pero me imagino que ellos como niños no pensaron en lo que se estaban metiendo. Porque está más que claro que si lo hubiesen sabido se habrían arrancado. Creo yo, como lectora :S
      igual me da pena U.U

      Eliminar
  4. Hola! Yo tuve la desgracia de que me contaron el final, así que cuando lo termine no me sorprendí tanto, me gusto pero me arruinaron el final :C
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. a mi me gusto mucho, me dio tanta pena, lei el libro y vi la peli y en ambos llore x_x en la peli mas por ver la desesperacion de la madre x_x que trágico

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Te seguimos! ¿Te pasas por nuestro blog? :)
    Me lei este libro hace 2 años y me conmovió muchísimo, es un libro que me llegó bastante. Y en la peli lloré y eso que no soy de las que se emocionan mucho con películas xD Gracias por la reseña!! Besitos, Alicia.

    ResponderEliminar
  7. Mi madre se lo compró hace un tiempo, y después de que mi hermana se propusiera leerlo y no lo terminara, yo lo secuestré. Espero leerlo pronto, porque me llama mucho la atención, por la temática y la ambientación, aunque con lo sensible que soy, creo que va a romperme el corazón :(
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar