El último rey, León de Montecristo

¡¡Hola!! Qué hermoso es estar subiendo reseña después de taaanto tiempo. Estas semanas me han parecido meses (sí, soy una reina del drama xD) porque no he tenido el tiempo ni para avanzar un capítulo del libro, llegaba muy cansada a mi casa y sólo quería dormir :( ya veo que este semestre será pesado. Peeero lo importante aquí es que al fin lo terminé y ya les tengo mi opinión.


Autor: León de Montecristo
Editorial: Planeta
Saga: Codex Draconis I
Páginas: 574

Sinopsis:
Durante tres mil quinientos años todos los reinos humanos que conforman la Mancomunidad han estado sometidos a los designios de la ciudad de Belssor. Pero un día, la irrupción sorpresiva de un dragón moribundo en el palacio vino a confirmar las profecías escritas en los libros sagrados: el fin del mundo está por desatarse, el tiempo de los dragones se acerca.
El rey decide partir con sus huestes más allá de la cordillera de Ethrän para detener a Zarkon, un peligroso hechicero que ha escapado de prisión tras pasar siglos encerrado y que ahora amenaza con invadir la capital mediante su ingente ejército, formado por espectros vampíricos y muertos reanimados. Será la hija del monarca, otrora una muchacha soñadora y angelical, ahora convertida a la fuerza en soberana, la que hará lo imposible para salvar a su familia y mantener la estabilidad, mientras el caos y la anarquía se apoderan de los diversos reinos. Pero aunque cuenta con lea-les aliados, ¿estará preparada la joven princesa para enfrentarse al terrible peligro que la amenaza?

Mi opinión:
Cuando le editorial me envió este libro no tenía ni idea de qué se trataba, lo había visto, desde lejos, en la librería y nunca me había detenido a leer la sinopsis o algo por el estilo. Así que comencé a leerlo con la mente en blanco sin ideas pre-establecidas (lo que según yo es lo mejor a la hora de comenzar una lectura) debo decir que es un libro muy MUY bueno, tiene un trasfondo y unas vueltas que te dejan marcando ocupado.

La trama, tenemos a la gran ciudad de Belssor, capital de la Mancomunidad y sede de los más altos cargos como la Monarquía Suprema, los Altos Magos, etc. Está siendo amenazada por una fuerza maligna que se creía había sido derrotada hace muchos años y cuyo mago, fuente de ese inmenso poder estaba encarcelado en un antiguo castillo ubicado en el Valle del Tridente. A raíz de esta nueva amenaza el rey, Kassaldar, decide reunir tropas y dirigirse a dicho lugar para derrotar al enemigo, Zarkon. Más, no contaba con que su viaje provocara tantos problemas en la estabilidad de Belssor, y en su misma familia sometiéndola a las presiones que conlleva gobernar un reino. 

La historia es contada desde puntos de vista diferentes, por lo que en todo momento sabemos que está pasando con la gran cantidad de personajes que hay en el libro, pero no se alarmen que esto no significa que sea enredado seguirle el hilo a la historia, tal vez en el primer capítulo puesto que por ser el inicio de una saga es bastante introductorio y te nombra muchas cosas diferentes, pero en las primeras hojas del libro hay un glosario y un mapa que son de mucha ayuda para el lector, ya que nos permite ubicarnos geográficamente y saber de qué se está hablando. 

En cuanto a los personajes puedo contarles que me divirtieron mucho, hay de todas las personalidades, edades y razas. No hay un protagonista definido, aquí lo más destacado es la supervivencia de Belssor y la inminente guerra a la que deben enfrentarse con el poderío de Zarkon; pero la Suprema, Eähsel Avinnicia es un personaje que sé que a muchos lectores les gustará, por su astucia, inteligencia, su capacidad de sobrevivir y adelantarse a los hechos; todos la toman como a una reina joven, inexperta e ilusa, pero ya les decía antes que era todo lo contrario, en su calidad de Suprema tuvo que anticiparse a las traiciones que sufriría y son esos momentos donde te deja boquiabierto, realmente te detienes y piensas ¡WOW! Eähsel es un personaje muy MUY aguerrido, cautelosa y una excelente estratega. Una figura femenina muy destacable, pasó a ser una de mis preferidas porque últimamente no se leen historias donde las chicas sean independientes y fuertes.

Este libro lo tiene todo, amor en la cuota justa (y ¡ay! como duele ese amor), traición, guerra, estrategias, aventuras, historias a por montones. Eso sí, tiene un final cerrado/abierto xd jajaja debido a que se resuelve la incógnita principal en la que se basa el libro, pero para los últimos capítulos se comienza a urdir uno mucho mayor, que los habitantes de la mancomunidad deberán resolver y por el cual estoy esperando leer la continuación.

Demás está decir que el libro me ha gustado mucho, si bien me demoré un montón en terminarlo no fue porque estuviera aburrido ni nada, sino que no me daba el tiempo. Para todos los amantes de las historias de J.R.R. Tolkien, este libro del chileno León de Montecristo (me encanta su nombre *.*) es perfecto, de hecho el mismo autor cuenta que una de sus inspiraciones son los libros de Tolkien y el lector puede darse cuenta fácilmente de esto.
Muchas gracias a editorial Planeta por el ejemplar

Un poco corrido -.-
¿Les gustan las historias de fantasía, caballeros y princesas?
No dejen de pasar por el blog de Poly
Muuuuchos Saludos^^

12 comentarios:

  1. Jummm suena interesante pero no lo suficiente para leerlo, no es del tipo que suelo leer xDDDD gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. El mapa es muy Tolkien.
    Como se ve que después de leer un libro de la saga Canción de Hielo y Fuego no me resulta suficiente voy buscando y pescando libros del mismo género para saciar este hambre que me produce el señor Martin.
    Así que me viene al pelo y ya lo agrego a la lista.
    Y me parece que voy a agradecer muchísimo que la chica sea independiente e inteligente porque la verdad es que estoy un poco cansada de protagonistas tontas y débiles.
    Gracias por la reseña y que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. si me gustan aunque no he leido mucho pero bueno me lo anotare jje saludoos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero me llama mucho la atención :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta tematica, ojala que salga a la venta por aca :)

    Por cierto, me encanta la portada! Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me llaman la atención estos libros ): jajajaja ay, me da risa que justo llegues con una reseña y a mí no me guste u.u lo siento jeje.

    Besitos! Espero que estés súper bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En gustos hay colores, dicen por ahí. jajajaja creo que es así el dicho :P
      Saludos^^

      Eliminar
  7. Lo vi muchas veces en la librería pero no sbia nada de el, me interesó ahora con tu reseña y si lo enucnetro me lo leo jojojojojo <3

    ResponderEliminar
  8. gracias por tu comentariooooooooooo Angie colaton de melon sjfkbajhg ok no jajaja saludos muack espero leerte mas seguido :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! tuve la suerte de ganar este libro en un sorteo.. y lo estoy leyendo en este momento.. me esta encantando :) y luego de leer tu reseña estoy segura de que cuando lo termine me va a gustar mucho mas .. es un GRAN libro.. una joya.. En unos días publicare la reseña en mi blog.. pasa cuando quieras! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay estaré al pendiente de tu reseña! si quieres me puedes dejar el link porque se me puede olvidar xD
      El libro está muy bueno, me llevé una sorpresa porque no pensé que me gustaría tanto!
      Saludos :D

      Eliminar
    2. Hola Angie.. termine de leer el libro y coincido con tu opinión.. me gusto mucho.. es una joya! te paso el link por si quieres leer la reseña :)
      Un beso
      http://unviajeenpapel.blogspot.com.ar/2013/10/resena-el-ultimo-rey-leon-de-montecristo.html

      Eliminar