Partials. La conexión, Dan Wells

¡Hola! en este día del libro, los saludo a ustedes Readers (nombre que les dieron las chicas de Atrapada entre libros a nosotros los lectores), amig@s queridos, con quienes comparto mis opiniones, gustos y disgustos sobre la literatura. Les deseo un feliz día! que lo pasen leyendo sus libros favoritos, mientras yo trabajo xD Aunque no estaré tan alejada de nuestros pequeños compañeros porque en la biblioteca (mi lugar de trabajo) estarán realizando actividades especiales.

*es libro es parte del reto colores: Marrón :)



Sinopsis:

Kira Walker, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?



Mi opinión:

Este libro lo conocí por un blog español, no recuerdo cuál ni hace cuánto fue, sólo que un día pasando por la librería lo vi y recordé que la reseña lo pintaba como un libro distópico muy bueno, y pues claro como me gustan las distopías me decidí a leerlo.


Lo primero que se me vino a la mente cuando lo comencé a leer, era que tenía elementos muy parecidos a otros libros, como Maze Runner por ejemplo; pero esto no lo hacía malo, fome o una copia. De seguro que sólo es algo que se me pasó por la mente.

La trama, tal como lo dice la sinopsis, nos cuenta la historia de Kira, quien vive en un mundo donde sólo el 1% de la población que existía antes de la guerra con los Partials, está viva. Estas máquinas creadas por el hombre para combatir sus guerras, se revelaron y  lanzaron el RM, un virus letal que fue usaba como arma biológica, llevando a tal punto crítico a la humanidad, que ya se habla de una extinción de la raza humana. Pero ella no puede quedarse con los brazos cruzados, y algunos sucesos la llevan en la búsqueda desesperada por la cura del RM. La historia en si es sustentable, aunque a veces tiene unos giros que te hacen preguntarte "¿de dónde diablos salió esto?" o "¿por qué ellos están haciendo X cosa?" este punto es un poco desequilibrado porque a veces te pierdes entre un hecho y otro, sobre todo al principio, pero a medida que vas avanzando la lectura se hace más concisa y sigues enganchada a la historia. 

El senado, son los que controlan la ciudad de East  Meadow, y han impuesto la Ley Esperanza que consiste en que cada mujer de 18 años (luego se bajó a 16 años) debe embarazarse para de eso modo poder tener un niño que sea inmune, ya que no ha nacido ninguno que haya resistido al virus en esos 11 años. Para mí eso fue frustrante porque no tenían opinión si se resistían las tomaban presas o las acusaban de traición, y ellas eran sólo adolescentes obligadas a ser adultas. O sea no lo podría imaginar en un mundo fuera del libro.

La historia te presenta muchas interrogantes y resuelve la mitad :/ pero para el final te plantea otro hecho en dónde tu quedas pidiendo desesperadamente una segunda parte., cosa que se prevé puesto que es una saga, y eso, me imagino, servirá de enlace para la continuación.

En los personajes tenemos de todo, Kira la protagonista que se envuelta en toda esta carrera por la cura. Podríamos decir que tiene el complejo del héroe, pero que lo usa para salvar al prójimo y no porque ella sea parte esencial de dicha cura. Ella es la que me plantea más dudas, su personaje, su vida y qué le pasará. Samm, por otro lado, es el partials que está supuestamente dispuesto a trabajar con ellos, digo supuesto porque nunca nos llegamos a enterar si nos mintió todo el libro o él realmente actuaba de buena fe. Otra interrogante más xD

En fin, el libro es bastante entretenido, te lo lees de un tirón; si no fuera por mis estudios ya lo habría acabado hace días. Muy recomendado para quienes disfruten del género distópico y anden en busca de un libro ligero y con pequeños tintes de humor.


Gracias a Editorial Zig-Zag por el ejemplar.

¿Les gustan las distopías? Para mi, se está haciendo un género bastante recurrente.
El blog de Poly
Saludos^^ 

¡FELIZ DIA DEL LIBRO!

5 comentarios:

  1. Partials me llama mucho la atención y la verdad es que el género también aunque lamentablemente no he tenido oportunidad de adentrarme mucho en él.
    Feliz día del libro!

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  2. Lo quierooo, me encantan las distopias y los libros livianos, así que este parece hecho para mí jaja
    Y sí, se está haciendo un género recurrente, pero es la moda, en cuanto algo la desplace, van a dejar de explotarla xD


    besote!

    ResponderEliminar
  3. Me tinco bastaaaaaante!
    Uno más para whishlist xD

    Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola!... A mi sabes que me encanto y concuerdo con vos, Ya quiero su segunda parte :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola acabo de descubrir tu blog y es muy interesante, y claro que este libro es muy interesante, espero pronto hacerme con el ya que la sinopsis me ha enganchado saludos!

    ResponderEliminar