el ladrón el rayo, Rick Riordan

¡Hola! ¿Cómo están? yo muriendo del frío, porque mi lugar de trabajo es un congelador!!!! HO-RRI-BLE T.T bueno, pero como lo que importa aquí es que traigo reseña y no si muero o no del frío... continuemos xD 
Como digo más abajo, moría por leer este libro, pero lo dejé esperar hasta que por fin estuvo entre mis manos Wuajajaja *risa malvada*
*Este libro es parte del Reto Colores: Verde Oscuro



Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Mi opinión:
Hace muuucho tiempo que quería comenzar con estos libros. Escuchaba sobre ellos, sobre la película, leía citas jajajja me aparecían hasta en el sopa, así que me propuse leer al menos hasta el segundo para ver la película que tiene fecha tentativa para el 16 de agosto de este año y poder opinar sobre ella con mérito. Peero bueno... todo esta introducción me lleva a contarles que me gustó bastante el libro. Es ágil, divertido, ligero y te ríes un montón porque ese Percy es un personaje muy irónico, sin contar con que el autor logra introducir tintes mitológicos en la vida real y dan bastante gracia.

En este primer libro Percy descubre que es Mestizo, lo que significa que es hijo de un Dios pero no de cualquier, sino de uno de los Tres Grandes (Zeus, Poseidón y Hades) ok, si no saben de quién no seré yo la que se los diga, aunque no está tan difícil de saberlo, a qué no? xD lo que conlleva a la conclusión de que todos los mitos sobre los dioses griegos, titanes, cronos y demases no son falsos sino que realmente viven en paralelo con los humanos. Lo acusan de haber robado el rayo de Zeus y debe comenzar una muy, muy contrariada misión para "limpiar" su nombre.

Como ya lo dije los personajes son muy divertidos. La trama muy fácil de llevar (yo me demoré muy poco en leerlo y eso que lo leía en mi trabajo cof cof xD) si te gusta la mitología griega disfrutarás mucho este primer libro, como es introductorio tiene muchas referencias y nombres nuevos. Incluso si no te gusta tanto o conoces de manera básica la mitología se te hará muy fácil de leer, bastará con que busques una vez "X" nombre y entenderás todo. 
Mientras lo leía me preguntaron de qué trataba y yo les decía es como HP pero con los dioses griegos. En vez de Harry a los 11 años descubrir que es un mago, Percy a los 12 se entera que es semidios; y cosas así. No me golpeen aquellos a los que no les guste la referencia, pero cuando yo comencé a leerlo pensaba eso y lo sigo haciendo.

Es un buen libro, no fantástico y que haga que deje mi alma por el como aquel que cito más arriba; pero tampoco ha sido un fracaso o algo por el estilo. Es una buena lectura, muy recomendada si buscas un libro rápido pero inteligente. Te divertirás mucho leyéndolo.



Visiten el blog de mi ahijada Poly.
La página de facebook del blog.
Saludos^^

9 comentarios:

  1. Quiero leerlo hace ya bastante y precisamente hoy me acordaba de él, pero al final no me he hecho el tiempo para ello. Haces que me pique un poquito más el gusanito de la curiosidad :P
    Y ya que hablas de tu trabajo, aparte de la cámara frigorífica mi trabajo es súper caluroso D:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Leí pir ahí que se toma unas lindas licencias en cuanto a mitología.
    Aunque me llama la atención porque la mitología me resulta sumamente interesante.
    Quizás lo lea algún día.

    Me encanta la nueva portada.
    Que andes bien

    ResponderEliminar
  3. yo tambien lo quiero leerT_T pero no consigo el libro :( Saludoss

    ResponderEliminar
  4. No lo leí, lo vi en la feria del libro pasada pero esta no lo encontre, faltaban un montón de stands xD.
    Yo sí vi la película de este libro, y está bastante buena, aunque no se si sea fiel.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta saga :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. :O con este libro me pasa algo.
    Cada vez que voy a la libreria lo encuentro en algun estante, es como si me pidiera que lo compre(?
    vi la peli, y me gusto, asi que el libro esta en mi lista de pendientes.
    Me gusto tu reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que le tengo ganas a la saga, tienen buena pinta. A ver si acabo las sagas que ya tengo y me meto con ella!
    Te sigo por aquí, nos leemos! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  8. hola!disculpa si molesto, pero...sabes algun link donde pueda descargar el libro por internet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo los tres primeros en formato epub, si te sirve puedes darme tu correo y te envío :D

      Eliminar