El mar de los monstruos, Rick Riordan

¡Reseña! ¡Reseña! jajajaja, sí hoy tenemos reseña de un libro divertidísimo!! que me gustó mucho y estoy esperando hincarle el diente a su continuación.
*Este libro es parte del Reto Colores: Naranjo.



Sinopsis:

"Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro."



Mi opinión:

Yo me pregunto, ¿por qué no comencé a leer estos libros antes? jajaja sucede que con El ladrón del rayo me divertí mucho y este no ha sido la excepción  son muy divertidos y de lectura rápida.

En esta segunda entrega, Percy ha pasado unos meses fuera del campamento mestizo, asistiendo a la escuela y llevando una vida lo más normal posible; ok, todo bien hasta que unos cosos muy raros (caníbales) llamados lestrigones lo atacan en el gimnasio de su nueva escuela, en la que estaba invicto de ataques hasta ese momento xD pero eso no es lo único malo que le pasará, de hecho ni se imagina qué es lo que le espera en el campamento, las salvaguardas envenenadas, Grover perdido, Quirón despedido, o sea ¡todo mal! Como ya deben imaginar, Percy debe embarcarse en una gran aventura para resolver todos estos problemas, una que no será fácil porque qué aventura para un hijo de un semidios es sencilla, ¡ninguna! xD

Seguimos viendo a los mismos personajes, con una inclusión Tyson, un cíclope muy especial, no es como los otros, malvados y malos sino que es cual alma caritativa. Ya a medida que pase la historia se irá conectando mucho más con el personaje de Percy. Annabeth como siempre fuerte, inteligente y frágil a la vez. Percy, lo amo *.* jajjaja (sí, soy super objetiva xD)

En fin... es un libro muy divertido, con aventuras y peleas. Lo lees en un rato, y quieres seguir leyendo la saga porque el estilo de escritura de Riordan es fenomenal. Además me ha dejado con esas ganas por indagar mucho más sobre la literatura griega, los dioses, sus historias y todo lo relacionado con ellos; y eso que yo nunca fui muy amiga de los dioses porque se me confundían xD


Visiten a Poly.
La página de facebook del blog.
Saludos^^

4 comentarios:

  1. ajaja que bueno que te divertio y que es bueno.. Yo como que lo leere este año porque me andas animando :D sjdnsfb saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!... Yo solo leído la otra trilogía, pero a esta también le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  3. Voy a tener que hacerle un hueco a Percy en mi lista de lectura.
    Me intriga!

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  4. Ayay me dan pero no me dan ganas de leérmelo jiji. Es que no es del estilo que acostumbro a leer pero puede que me guste mucho :3.
    Lo tendré en cuenta jiji. Muy buena reseña.
    Besitos!

    Pd: amo tu cabecera, ¿te lo había dicho? Ah, creo que sí jeje *-*.

    ResponderEliminar