El arrebato, Sebastián Arrau


Tomás y Mariana.
Barcelona y Nueva York.
Una joven en busca de sí misma, un hombre que escribe sobre ella para reencontrarse con su pasado.
Dos torres que se derrumban.
El arrebato, primera novela del guionista Sebastián Arrau, recorre con soltura los rincones más desgarrados del primer amor, ese que parece eterno y a prueba de todo. Con destellos melodramáticos y poéticos, guiños oscuros y trágicos, el autor se adentra en el periplo de Tomás y Mariana, dando cuenta de sueños que se frustran y de esa época en que internet irrumpió en escena, transformando las relaciones. Desde la narrativa de una historia en construcción, Arrau escribe sobre la búsqueda de la propia identidad y la destrucción del amor.



¿Qué decir sobre éste libro? 

No lo conocía, no sabía nada del autor -considerando que esta es la primera novela suya- me era indiferente que había sido el escritor de algunas novelas que dan en mi país. Y pues, recibir este libro fue una grata sorpresa porque siempre me gusta conocer autores nuevos, además que llevaba una buena racha con los escritores nacionales.

El libro trata la historia de Tomás y su novia, que finalmente termina por llamarse Mariana -ya entenderán de qué hablo cuando lo lean- y su viaje a Barcelona. Un viaje que tiene más de un imprevisto. Lo siento, pero no quiero soltar spoilers porque les mataré la magia xD

Tomás quiere ser escritor, Mariana estudia para ser actriz, jóvenes con un futuro asegurado, jóvenes que por el mero hecho de serlo podrían tener el mundo a sus pies; pero ella descubre que le falta mucho por aprender, de la vida, de sí misma. Por eso es que su viaje se ve interrumpido por un, cito el nombre del libro: Arrebato.


Finalmente de eso se trata todo, de un simple arrebato que cambió los hechos...

Me ha gustado bastante esta lectura, el libro consta de dos partes y mezcla la visión del autor con la historia misma. Arrau cuenta cómo creó los personajes, lo que piensa de ellos y nos enteramos que esta historia nació hace algunos años cuando él era muy joven.

Nos habla sobre el amor y las relaciones; pero por sobre todo en esta historia nos topamos con un descubrimiento propio de los personajes, Mariana desea saber quién es ella, cuál es su propósito y una vez lo encuentra ella cree ser feliz, pero nada puede ser perfecto y tropezamos de nuevo con la misma moneda.

En fin, la reseña me ha salido bastante corta, pero déjenme decirles que es un libro muy bueno, ágil, y fácil de leer. ¡Recomendado totalmente! Esto de leer literatura chilena, últimamente está saliendo muy bien, estaba un poco desencantada, pero por acción divina he descubierto muy buenas historias.

Este libro forma parte del Desafío Colores: Blanco
Gracias a Planeta por el ejemplar.


Espero se animen a leer esta historia. La literatura chilena se está renovando y eso me tiene encantada. Ansío seguir leyendo historias de Sebastián Arrau.

Saludos^^

5 comentarios:

  1. Hola Angie!
    Me llama la atención así que estaré atenta para ver si lo encuentro.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  2. Deci que vivo en Argentina, sino seguramente le daria una oportunidad.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá algún día pueda llegar allá! es una excelente historia para leer.
      Saludos y gracias :D

      Eliminar
  3. disculpa, en ese libro sale un fragmento que comienza " lo que pasa es que soy tonta, siempre fui tonta y simple, desde que era chica. nunca he amado parece, yo creo que no sé lo que es eso..." ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja tendría que comprobarlo porque no lo recuerdo. Lo pondré acá para saber si es así o no. xD

      Eliminar