Inferno, Dan Brown


En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente. (Goodreads)

¡Soy super fan de Dan Brown! jajajaja eso salió del fondo de mi corazón xD pero sí, la verdad es que me encantan todos los libros de este autor, sólo me falta leer La Conspiración que ya caerá, ya caerá! Así que comprenderán cuando les digo que a penas salió este libro lo quise leer, y luego cuando fue publicado el prólogo mi asombro fue mayor y no podía resistirme, por lo que era eventual el hecho de que de una u otra forma me hiciera con el libro xD

Sobre la historia... seguimos con Robert Langdon como protagonista, y continuamos dejándonos llevar por su intelecto y conocimiento en esta historia, que esta vez está ambientada en Italia y se basa en uno de los libros que desde comienzo de año tengo como meta para leer: La divina comedia. 
Langdon no sabe dónde está, qué pasó, ni por qué se encuentra en una cama de hospital, ha perdido la memoria y al parecer han sucedido muchas cosas que él no puede recordar; ya con esa primera información me volvía loca leyendo porque necesitaba saber qué pasaba.

El libro está lleno de intriga, y como es costumbre en los libros de Dan Brown es bastante ágil, de lectura rápida y con personajes muy inteligentes y perspicaces que mezcla con esos "misterios" universales que a todos nos gustarían saber, sí me llaman la atención las conspiraciones xD Esto último es lo que más me llama la atención de toda la prosa de Brown, el modo que tiene de entrelazar ficción con realidad a tal punto en que se hace bastante difícil separarlos; es muy divertido porque, al menos a mi, me hace pensar y decir esto puede ser verdad, pero ¿hasta qué punto? o querer aprender sobre "x" tema que se toca en la historia.


Para la parte final del libro hay un giro en la historia ¡tremendo!, y uno de los personajes da una explicación que hace que todo tenga más sentido y te digas: nada es lo que parece xD
Muy buen final, muy típico del autor. Espero seguir leyendo historias sobre el profesor Robert Langdon.

En resumen: El libro está bueno, no es de mi favorito dentro de la serie de Robert Langdon; pero está interesante e inquietante. Nada es lo que parece y los engaños están a flor de piel en esta historia.
Sin contar las ganas previas que tenía de leer La divina comedia, este libro le ha sumado muchas más, así que debo conseguir un ejemplar de dicho poema.


¿Han leído algo ya de este autor? ¿Qué opinan de las conspiraciones?
Saludos^^

8 comentarios:

  1. este libro esta bien pero tiene partes bastante lentas la verdad

    ResponderEliminar
  2. Se nota que igual te gustó pese a ciertos desaciertos :3
    Por mi parte no he leído nada de este autor y tampoco me llama mucho o: jajajaja

    Bessitos c:

    ResponderEliminar
  3. A mi el libro me encantó, tanto que me lo leí en una semana y creé el siguiente blog con los lugares del libro para hacer la lectura más amena: Lugares del Libro Inferno de Dan Brown. Espero les guste!

    ResponderEliminar
  4. No puedo decirte nada con respecto al libro porque ni la película vi, pero me alegro muchísimo que te haya gustado.
    Por cierto, donde escribiste: "me inclino por Perdida para tu próxima lectura porque quiero ver una reseña de alguien "fiable" sobre ese libro :P, estoy leyendo Perdida, y por ahora esta buenísimo. Ah, y no soy muy fiable que digamos jajaja ¡¡Gracias!!

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. no he leído nada del autor , y siempre me dicen ¿pero es que cómo no lo has leído? pero creo que es hora de incorporarlo en mis próximas lecturas :D además me gustan los libros que tienen "giros"

    Muchos saludos

    Dani*

    ResponderEliminar
  6. hola!

    tengo muchas ganas de leer algo de Brown la verdad

    un ebso!!

    ResponderEliminar
  7. También amo a Dan Brown!!!, y esta será mi próxima lectura.

    Saludos :)

    ResponderEliminar