Series: Gran Hotel (temporada 1)

¡Pues aquí ando comenzando con esta nueva sección! :P Hace unos días he terminado la primera temporada de la serie española "Gran Hotel" y he querido comentarles qué tal me ha parecido :)


Los acontecimientos transcurren en 1905. Julio Olmedo, un joven de origen humilde, llega hasta el idílico Gran Hotel, situado a las afueras de un pueblo llamado Cantaloa, para visitar su hermana Cristina que trabaja en el mismo como encargada de planta. Allí, Julio descubrirá que hace más de un mes que nadie sabe nada de ella (tras ser expulsada del hotel por el supuesto robo a un cliente). Julio decide quedarse como camarero e investigar su desaparición. De este modo irá conociendo al personal y entablará una relación con Alicia Alarcón, una de las hijas de Doña Teresa, la propietaria del hotel. Alicia le ayudará en sus investigaciones junto con Andrés, un humilde camarero hijo de la gobernanta del hotel con quien entabla una gran amistad. Entre Julio y Alicia nace algo más que amistad, pero la diferencia de clases les pondrá muchas trabas en su relación. Juntos irán descubriendo mentiras y secretos celosamente guardados entre las paredes del Gran Hotel.

Siempre me ha llamado mucho la atención esta época, siglo XX, por los grandes acontecimientos que durante este periodo tuvieron lugar; eso sin contar que me gusta mucho la ambientación, sus costumbres, vestuario, etc. creo que indirectamente es una época en donde me hubiese gustado vivir.

Por lo mismo me enganché mucho de la historia cuando vi el "spot" que transmitían en Antena 3 mientras veía "La Ruleta de la Suerte" xD (jajjaja soy aficionada a ese programa) Así que busqué la serie y qué creen? me ha gustado bastante!!

La trama en esta primera temporada es super interesante, hay intriga en todas partes, y todos los personajes son sospechosos de un supuesto asesinato (no es spoilers, así que tranquil@s) Como en la sinopsis que les he puesto más arriba sale, Julio (Yon González), personaje principal *.* y el más lindo de todos los camareros del Gran Hotel xD llega buscando a su hermana Cristina (Paula Prendes), de la que no ha tenido noticias en mucho tiempo. Y Alicia (Amaia Salamanca), lo ayudará a saber la verdad, porque al parecer su familia, dueña del hotel, estaría "implicada" con Cristina.

Paralelamente con la desaparición de Cristina, se traza la historia del asesino del cuchillo de oro, y aquí es donde tengo el reparo más grande para esta serie. Según yo, se podría haber explotado mucho más el trasfondo de ese asesino en serie, del que poco conocemos y no llegamos a saber mucho más; deberían haber mostrado más sobre este personaje tan peculiar, que para quienes habrán visto la serie me darán la razón, pasa sin pena ni gloria.

Aún así, la primera temporada es todo un acierto. Está muy bien ambientada, el hotel es un magnífico escenario (Palacio de la Magdalena) y es precioso. Vestuario, lenguaje y actores excelentes.

Recomendada totalmente, al menos la primera temporada ya que cuenta son tres y yo voy recién comenzando la segunda.



¿Alguien más ha visto la serie? ¿qué opinan de ella?
Saludos^^

2 comentarios:

  1. Sinceramente no me llama la atención o: pero que rico que te haya gustado :D porque cuando uno "gasta tiempo" viendo algo que no le gusta es terrible ): jajajajaj

    Besos, Angie :)que estés bien!

    ResponderEliminar
  2. Mmm.. me gusto el chico jaja.
    Proxima serie a ver.

    Besos, y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar